• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estoy entre estas 3 bicicletas, sobre 600€

javierole

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Despues de recorrerme todo mi pueblo buscando bicis que se acoplen a mi presupuesto he elegido estas finalistas

Cube Analog 29" 2015 -- 590€

http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/analog/cube-analog-29-bluenblack-2015/

FRAME Aluminium Lite, AMF, Internal Cable Routing, Easy Mount Kickstand ready
COLOR blue´n´black
SIZE 15", 17", 19", 21", 23"
FORK Rock Shox XC30 TK Coil 29, PopLoc, 100mm
HEADSET CUBE No. 10 semi-integrated
STEM CUBE Performance, 6°
HANDLEBAR CUBE Rise Trail Bar, 700mm
GRIPS CUBE Performance Grips
REAR DERAILLEUR Shimano Deore RD-M592, 9-Speed
FRONT DERAILLEUR Shimano Alivio FD-T4000,, Downswing, 31,8
SHIFTERS Shimano Altus SL-M370, Rapidfire-Plus
BRAKE SYSTEM Shimano BR-M355, Hydr. Disc Brake (160/160)
CRANKSET Shimano FC-M430, 44x32x22T, 175mm
CASSETTE Shimano CS-HG200, 11-34
CHAIN KMC X9
RIMS CUBE SX, Disc
FRONT HUB Shimano HB-RM33
REAR HUB Shimano FH-RM33
TIRES Schwalbe Smart Sam Active, 2.25"
PEDALS CUBE PP MTB
SADDLE CUBE Active 1.1
SEAT POST CUBE Performance Post, 27.2mm
SEATCLAMP RFR Varioclose 31.8mm
WEIGHT 13,9 kg
ART. NO 602003

Orbea MX 29 20 2015 a 620€.

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-20/

CUADROOrbea Hexatubing aluminum. Mx Compact Geometry. Internal cable routing
HORQUILLASR Suntour XCR LO-R Coil 100mm QR
PLATOFSA Alpha Drive 22x30x40
DIRECCION1-1/8" Semi-Integrated
MANILLAROrbea OC-I Riser 680mm
POTENCIAOrbea OC-II
MANETASShimano Deore M591
FRENOShimano M355 Hydraulic Disc
CAMBIOShimano Deore M593 Shadow
DESVIADORShimano Deore M591 31.8mm
CADENAKMC X10
PIÑONShimano HG50 11-36 10-Speed
RUEDAOrbea aluminum disc
CUBIERTAKenda K922 2,10"
PEDALESVP-536 Black
TIJA SILLINOrbea OC-I 27.2x400mm
SILLINVelo 1353

Y Specialized rockhopper comp 29 2015 629€

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-comp-29

No tengo NI IDEA en tema de bicicletas y me estoy volviendo loco..
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
La Orbea parece la más equilibrada (y también superior) en cuanto al montaje (todo Deore) pero me gusta mas la horquilla y la estética de la Cube. Ésta monta una mezcla de Deore, Alivio y Altus.

La Specialized tiene un montaje raro, o al menos me lo parece a mi. Mezcla componentes Shimano y Sram. Y además monta un desviador 2x10, con dos platos, pero luego solo tiene 9 piñones...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo me quedaría con Cube, yo creo que tiene una horquilla algo mejor (que a fin de cuentas es lo más caro de cambiar). De todas maneras si tienes una tienda que distribuye cube... cuanto vale el modelo inmediatamente superior? No creo que mucho más de 650 no? :conf: Échale un ojo y si puedes haz el esfuerzo, a la larga no te arrepentirás de haber gastado 50 o 100 euros más y tener mucha más bici para más tiempo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bienvenido :ok:

Antes de nada deberías saber que la Orbea MX 29 20 2015 te saldría bastante más barata comprada en TerritorioBike, empresa con la que tenemos un acuerdo para obtener descuentos :)
Se te quedaría incluso más barata que la Cube, y tiene mejor montaje en general menos la horquilla (aunque tampoco creo que se note diferencia alguna...).

La Specialized la descartaba totalmente por lo que comenta jaimebop.
 

javierole

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
El modelo siguiente de la cube es la attention 29

http://www.cube.eu/en/bikes/mtb-hardtail/attention/cube-attention-29-blacknwhitenred-2015/

Viendola por encima parece bastante superior en componentes, ire esta tarde a ver como me la dejan de precio
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre es como todo, si puedes hacer ese esfuerzo económico tienes un cuando a mi modo de ver muy bueno que vas a poder actualizar con los componentes que quieras, vamos que no te va a faltar bici en muchos años por mucho que quieras hacer rutas (por aquí la mayoría tenemos bicis de ese nivel). Además veo que lleva el cambio XT atrás lo que es una garantía de que funcione sin problema alguno.

Pero como digo, eso ya es cuestión personal de economía.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
A mi me gusta más la orbea, aunque no sea tan bonita como la cube, la horquilla si es cierto que es peor, pero tampoco habrá mucha diferencia. Ante la duda, la más tetuda! (y la que menos pese)
 

javierole

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
El mismo precio me han dicho a mi de la cube attention sl , pero me sale por 790 si añado los Mixtos.

Creo que haré un esfuerzo y mañana iré a reservarla.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Desde mi modesta experiencia, optaría siempre por la bici que mejor equilibrio tenga.

A mi me parece que Orbea cumple muy bien. La horquilla, siendo de muelles es la inmediatamente anterior a la suntour epicon de aire.

Entre la xcr y la xc 30 poca diferencia hay. La xcr lleva las botellas de magnesio (al menos las 3 bicis que tuve (gt avalanche) y tengo(cannondale sl3 y Orbea máster) con esa horquilla eso pone) y es una horquilla que aguanta bien un uso XC y algo mas.

Mi consejo es Orbea, además tienes garantía de por vida (si no lo han cambiado este año) en el cuadro.

Además, por aquí hay otro compi, que te explicará como tunear esa XCR para ganarle suavidad como si fuera de aire. Pero espera a que se le acabe la garantía a la horquilla Je je je.
Un saludo
Pd. Y compres lo que compres disfrutala y mandanos unas fotillos
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si te ofrecen la Attention SL y te viene bien el precio eso ya si es una muy buena bici con horquilla de aire y montada en deore-xt. :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo que está claro es que la Cube Attention SL ya está en otro nivel, obviamente también en otro presupuesto.

Esa es una bici para tener años, si tu presupuesto te lo permite es un salto importante respecto a las 3 antes mencionadas, tanto por la horquilla que ya es de aire como el montaje, sobretodo el XT Shadow que lleva detrás y dicen que va genial para evitar golpes de la cadena.

PD: ¡Queremos presentación de la Cube!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
krilinmvp dijo:
Sprint final.
Hoy he llamado a una tienda que tienen 2 de mi top5, la Cube Att SL 2015 y la Giant Talon 1 2014. Estoy entre dos tallas, si no, mi dedo ya habria hecho clik!

La CUBE es bastante superior, ves a por ella ya :ok:
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
La Conor WRC Pro XT lleva un montaje prácticamente idéntico a la Cube Attention SL. Te lo digo por si te gusta y la encuentras a mejor precio, aunque andan muy parecidas...
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Txein dijo:
Hola
Desde mi modesta experiencia, optaría siempre por la bici que mejor equilibrio tenga.

A mi me parece que Orbea cumple muy bien. La horquilla, siendo de muelles es la inmediatamente anterior a la suntour epicon de aire.

Entre la xcr y la xc 30 poca diferencia hay. La xcr lleva las botellas de magnesio (al menos las 3 bicis que tuve (gt avalanche) y tengo(cannondale sl3 y Orbea máster) con esa horquilla eso pone) y es una horquilla que aguanta bien un uso XC y algo mas.

Mi consejo es Orbea, además tienes garantía de por vida (si no lo han cambiado este año) en el cuadro.

Además, por aquí hay otro compi, que te explicará como tunear esa XCR para ganarle suavidad como si fuera de aire. Pero espera a que se le acabe la garantía a la horquilla Je je je.
Un saludo
Pd. Y compres lo que compres disfrutala y mandanos unas fotillos

Una puntualización un poco offtopic...

Se supone que entre la XCR y la Epicon (Epixon en 2015) están la XCR Air y la Raidon. Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.
 

javierole

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ya esta chicos, pedida la Cube Attention SL de 2015, 790€ con frenos mixtos, cuernos y demas equipamiento basico..

A final de la semana que viene les llegará. Aportaré fotitos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
jaimebop dijo:
Una puntualización un poco offtopic...

Se supone que entre la XCR y la Epicon (Epixon en 2015) están la XCR Air y la Raidon. Que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo.
Pues yo juraba que era al revés, sorry por la confusión.
La xcr air es de este año? No conocía ese modelo de suntour.

Un saludo
 
Arriba