1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.
  2. ¿Tienes un bloqueador de publicidad? Por favor, valora el desactivarlo en este sitio, puesto que nos mantenemos gracias a la publicidad. Prometemos que bajo ningún concepto te molestará la publicidad que aquí encontrarás.

Finalmente me paso a la cera

Tema en 'Mecánica' comenzado por trust_bcn, 2 de Junio de 2015.

Rifyl
  1. trust_bcn

trust_bcn Hago lo que puedo...

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.354
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    GT Zaskar Sport 26" - 2013
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Bueno, pues recientemente me he mudado de piso y, aunque hemos mejorado en muchas cosas, el espacio que tengo para la bici ha disminuido considerablemente y me resulta complicado hacerle el mantenimiento mínimo. Como ya me lo veia venir, pedí a los queridos reyes magos un potecito que me he guardado todo este tiempo.
    Así que he decidido pasarme a la cera y ver qué tal va la cosa. Si todo va bien, el viernes me pongo a darle jabón y desengrasante y a ver si consigo ponerle la cera sin problemas, ya que no la he usado antes.
    Os contaré qué tal me ha ido por si alguno está dudando.
    Un saludo

2. Jander

Jander Miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    307
    Pensé que te ibas a depilar!!! :lol: Yo he utilizado dos: la de finish line (no me gustó: cara, huele fuerte y no me parece muy buena), y la de X sauce, que huele menos y lubrica mejor.
    Yo ni siquiera desmonté la cadena, desengrasante, pistola de gasolinera, limpié con cepillo de dientes y trapo los restos de grasa de platos y roldanas, y ya en casa la cera.
    Te recomiendo que la eches el día antes o al menos el tiempo necesario para que cuando salgas esté completamente seca. A mi me va bien y la utilizo por el mismo motivo, en casa no puedo limpiarla en condiciones.

3. PericoPedalier

PericoPedalier A 1200 msnm Miembro del Equipo

Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    786
    Bici/s:
    Trek Superfly 8
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    En cuanto tenga tiempo desengrasaré la cadena y volveré a la cera de X-sauce. Los dos últimos meses he usado aceite de teflón de la marca Rotor y no me ha gustado nada. La cadena y el casette parece que atraen la suciedad, se forman unos pegotes enormes en los eslabones de la cadena. Para mi la cera es todo ventajas.

Un saludo,

4. trust_bcn

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.354
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    La verdad es que intentaré limpiar a fondo pero sin desmontar nada más que la rueda (pero no pienso sacar ni cadena, ni cassete...) espero que sea suficiente.

Yo he comprado la squirt por ser la más famosa. Ya veremos...

Un saludo

5. ImTheDanger

ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    554
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Orbea MX 29 20 2014
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    ¿Y qué ventajas tiene la cera respecto al aceite? ¿Dura más?

6. trust_bcn

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.354
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    En principio, la gracia más importante para mi es que parece ser que el polvo no se queda tan enganchado y además lo puedes quitar pasando un trapo. Vamos, que si es verdad, es la leche...
    La mayoría de cosas que he leído sobre la cera es bueno y por eso lo quería probar.

Un saludo.

A ImTheDanger le gusta esto.
  7. krilinmvp

krilinmvp No me toqueis las bolas

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.028
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    dos
    Strava:
    Perfil de Strava
    Es verdad, es la leche y al final he comprado un bote de medio litrico

8. PericoPedalier

PericoPedalier A 1200 msnm Miembro del Equipo

Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    786
    Bici/s:
    Trek Superfly 8
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    No se pega el polvo, la cadena, el casete y los platos siempre están limpios. Y yo diría que incluso menos ruidos.
    Un aaludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

A ImTheDanger le gusta esto.
  9. Txein

Txein Miembro

Se incorporó:
    13 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.117
    Uso Squirt hace 3 años.
    Cadena limpia y cero problemas.
    El aceite dura algo mas.
    Pero eso es algo que depende de la salida que hagas. Yo Encero cada 3-2 salidas. Gota por eslabón y tira millas. Y si le he pasado el agua.. Doy una primera aplicación. Y 10-15 min después una segunda.
    Y queda perfecto.
    Un saludo!!

10. Jander

Jander Miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    307
    Alguno puede compararme la Squirt, X sauce y Bompar? estas dos últimas son españolas creo.

11. trust_bcn

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.354
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Me sumo a la pregunta. Yo pillé la Squirt porque parecía ser la más conocida. Estuve a punto de comprar la x-sauce pero era algo más difícil de conseguir.

Un saludo

A Jander le gusta esto.
  12. IronMan

IronMan Cargando... Miembro del Equipo

Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.007
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    MMR Rakish - KTM Strada
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Yo tengo el Finish Line Krytech y no me gusta nada de nada, mala lubricacion, a los pocos km de ponerlo la cadena suena a "mal lubricada", como cuando te pide aceite, no se si me explico, eso con el aceite de teflón del decathlon que tengo nunca me ha pasado, bueno, cuando hay alguna ruta con mucho polvo que se reseca la cadena, si que se nota un poco... No se si sera esta marca pero yo no la vuelvo a comprar, deseando estoy que se gaste, y me estoy pensando si seguir con aceite o probar squirt... :neutral:

13. Japegu

Japegu Akistoy Miembro del Equipo

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.508
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Orbea MX30 29"
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Yo llevo años usando este lubricante con teflón, en spray, aplicando con el tubito en cada eslabón (luego hago pasar la cadena por todos los piñones y platos), en las partes móviles de los cambios y en los ejes de los pedales. No he usado nunca cera, y lo mismo es la panacea. Pero con este lubricante me va de maravilla, es muy fácil de aplicar, apenas huele (casi nada), lubrica bien, repele el polvo y la humedad. Lo aplico después de lavar la bici (casi todas las semanas). Es cierto que en rutas largas con mucho polvo se reseca, pero no deja pegotones, y lavas, secas, lubricas y otra vez tienes la bici lista para la próxima.

IMG-20150603-WA0000.jpg

A atan le gusta esto.
  14. Jander

Jander Miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    307
    Ese mismo tengo yo!! pero al ser en spray nunca lo usé en la cadena, sale a mucha presión y mancha todo, incluidos los discos, y el suelo de casa, pero es buen aceite, ahora solo lo uso en las zonas móviles del desviador y dirección.
    Si uso cera es porque al vivir en un piso y sin trastero, necesito que sea muy fácil de lavar la transmisión, lo demás me importa poco como esté.

15. Jander

Jander Miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    307
    Siento escribir dos veces, pero no me funciona bien el multicita.

Por lo visto finish line no es buena calidad, y además es muy caro, como dije antes, a mi me pasó lo mismo, poca lubricación, precio elevado (el bote es enano y costaba casi lo mismo que los de x sauce), y el olor a coco...

16. Japegu

Japegu Akistoy Miembro del Equipo

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.508
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Orbea MX30 29"
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Yo lo aplico con el tubito y siempre me pongo un trapo en la palma de la mano para hacer de parapeto. La postura que pongo con la mano es como si fuera a agarrar la cadena. Voy dando un poquito en cada eslabón por arriba, pero en la parte baja de la cadena (en la parte alta es mas fácil que manches la bici), y en el trozo de cadena que queda libre entre platos y piñones (así tampoco manchas el disco trasero) y todo lo que no va a la cadena queda en el trapo.

17. trust_bcn

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.354
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Pues mi intención para poner la cera sin desmontar media bici es la siguiente:
    - manguerazo (no a presión) con agüita fresca para quitar tierra y polvo
    - enjabonado a fondo con agua tibia y fairy de toda la transmisión con una esponja o trapo de cocina
    - desenjabonado con la misma manguera inicial
    - limpieza de cadena con desengrasante shimano utilizando varias veces el famoso limpiacadenas (en mi caso, comprado en el Lidl)
    - cepillo de púas duras para limpiar el cassete y los platos
    - si veo que la cosa no queda bien, vuelvo a empezar con el jabón

Cuando la bici brille como nueva, aplicación de la cera squirt a la cadena eslabón a eslabón...

PD. Haré lo imposible para no desmontar cadena, cassete y bielas. No tengo herramientas ni conocimientos para hacerlo.

Se admite cualquier sugerencia, jajajajaja.

18. Jander

Jander Miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    307
    Todo eso está bien de vez en cuando, o si coge mucho barro, pero la gracia de la cera está en que con una bayeta o trapo húmedo, lo pasas por la cadena y quitas casi todo el polvo, luego vuelves a añadir cera y ya queda bien. Como mucho, lo que hago es limpiar los dientes de los platos y piñones con un trapo y el dedo detrás, para ir quitando mugre.

Y de vez en cuando chorro de agua a presión pero de lejos, y no hay problema.

19. trust_bcn

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    3.354
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Si claro, esa es la idea, jajajaja. El problema es que ahora mismo llevo la transmisión bañada en aceite y primero debo limpiarla. Luego quiero la cera para evitar todo ese lío. El procedimiento que he puesto es para pasar de aceite a cera, no sé si me explico.

La duda que tengo es que actualmente, con el aceite, yo le pongo un par de gotas en el muelle del desviador y en el del cambio. Ahora con la cera, no sé si debo seguir engrasando ligeramente el desviador o no. O si la misma cera sirve para toda la transmisión.

Un saludo.

20. Jander

Jander Miembro

Se incorporó:
    23 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    307
    La cera sólo para la cadena, y el aceite para el desviador y pedales. Yo engraso el desviador en todos los puntos móviles, con una minigota basta, lo mínimo posible (uso bompar de teflón en bote normal, o el spray que sale más arriba) También hecho aceite a los pedales.
    Con la cera: la cadena por la parte de abajo, muevo los pedales mientras dejo caer la cera y ya la tengo para el día siguiente ( a veces espero unas horas y añado otra capa).

A trust_bcn le gusta esto.

Comparte esta página

Rifyl