• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Help me

joseluis

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor 6700
Hola, queria comprarme unos pedales automáticos mixtos (no mas de 150 euros) y unas zapatillas (no mas de 150 euros),me gustaría que me recomendaseis algunos.
Y una pregunta: ¿para iniciarme son mejores las calas SM-SH56 o las SM-SH51?
Aqui os dejo unos pedales y unas zapatillas a las que le había echado el ojo:
Shimano T8000 XT Trekking SPD
pdt8000-xt-05d0fc34-a9e4-4440-af99-e5939f9a2ae0.jpg

Shimano SH-MT5L


Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • sm-pdt8000_01.jpg
    sm-pdt8000_01.jpg
    1,4 KB · Visitas: 9
M

Montaraz

Invitado
Hola, queria comprarme unos pedales automáticos mixtos (no mas de 150 euros) y unas zapatillas (no mas de 150 euros),me gustaría que me recomendaseis algunos.
Y una pregunta: ¿para iniciarme son mejores las calas SM-SH56 o las SM-SH51?
Aqui os dejo unos pedales y unas zapatillas a las que le había echado el ojo:
Shimano T8000 XT Trekking SPD
pdt8000-xt-05d0fc34-a9e4-4440-af99-e5939f9a2ae0.jpg

Shimano SH-MT5L


Muchas gracias.

Hola.

Con ese presupuesto vas mas que servido para empezar y para continuar. Si quieres ahorrar para "otros juguetes" en mi opinión lo puedes hacer, o por el contrario agota el presupuesto y ya tienes juguetes para un buen rato.

Sobre los pedales una breve búsqueda da información que te puede interesar.

Sobre las zapatillas en mi opinión están bien las que dices, si no te importa ir con cordoneras, Shimano suele sacar buenas zapatillas, yo llevo también unas Shimano. Lo importante es que te las pruebas y te queden bien, recordando ir con un número mas grande porque el pie suele hincharse, pero eso ya depende de cada uno.

Un saludo.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola yo me estoy iniciando tambien y los primeros pedales fueron unos shimano m324 mixtos
Shimano Pedales PD-M324 - Pedales Spd Mixtos: Amazon.es: Deportes y aire libre ( por un lado plataforma y por otro automaticos) tras un tiempo con ellos he pasado a los shimano m520, que me van muy bien
https://www.amazon.es/Shimano-PDM52...8&qid=1511713092&sr=1-1&keywords=shimano+m520

En ambos casos las calas siempre las sh51, son mas faciles de meter y sacar el pie del pedal, ademas el tornillo del pedal aflojado a tope, para facilitar aun mas el meter y sacar el pie.

Respecto a las zapatillas me he estrenado con unas shimano mt34 con las que estoy muy contento
ZAPATILLAS BTT SHIMANO MT34 SHIMANO - Deporte Ciclismo Ciclismo - Decathlon...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo estuve sopesando esos pedales XT...el problema que les ví es que solo calan por un lado...y es un engorro porque la parte de la cala no tiene "pinchos" y tienes que darle la vuelta al pedal. Al final me decidí por los PDM545.

Calan por los dos lados, el mecanismo se "esconde" cuando no quieres calar o llevas calzado de calle, tienen plataforma de aluminio en la que apoyar el pie y que agarra bien la suela...y de momento contentísimo.

51PITvE82fL._SY355_.jpg
 
Arriba