• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hilo para sumarse cada vez que pinchas

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Txein dijo:
Hola
Llevo sin tocar la bici desde enero y hoy le he visto esto....
643e3e39acf69b70086cb01c717cd4a8.jpg


Por lo menos lleva así 1-2 semanas. Y no ha perdido ni gota.

La duda ahora, es que si lo saco, tendré que ponerle un parche por dentro? Que tipo de parche? Valdrá uno de Camara? No me fio de dejarlo dentro no sea que en un bote acabe dañando la llanta por dentro...
Un saludo
Con un parche de cámara te vale, lijando un poco la cubierta por dentro o si es muy gordo igual tienes que poner una seta o mecha...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
IronMan dijo:
Con un parche de cámara te vale, lijando un poco la cubierta por dentro o si es muy gordo igual tienes que poner una seta o mecha...
Gracias, miraré mañana con luz a ver como esta el clavo y le pondré un parche por dentro a ver que tal resulta.
Un saludo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Vaya con el clavo... Casi 5cms de clavo.
Al final puse un parche de seta. Ahora lo que pasa es que no soy capaz de talonar la cubierta..... He acabado montando una cámara[emoji35]
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Una pregunta quizás un poco tonta.
Tu te compras una cámara de esas antipinchazos ( con moco ) y por algún motivo de la vida, cambio de cubierta o algo, has de sacarle el aire. Se le saldrá el moco por la válvula?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
roquemeyer dijo:
Una pregunta quizás un poco tonta.
Tu te compras una cámara de esas antipinchazos ( con moco ) y por algún motivo de la vida, cambio de cubierta o algo, has de sacarle el aire. Se le saldrá el moco por la válvula?
Siempre se sale algo por la válvula y para evitar que salga más giramos la rueda hasta que la válvula quede arriba. De esta manera escurre el moco y pierde menos.

Un saludo,
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
PericoPedalier dijo:
Siempre se sale algo por la válvula y para evitar que salga más giramos la rueda hasta que la válvula quede arriba. De esta manera escurre el moco y pierde menos.

Un saludo,
Claro, al final todo es pensar un poco :)
No había pensado en lo de poner la válvula hacia abajo, y menos que se iría para abajo el moco
Muchas gracias!
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
bueno pinchar no pero me tiene hasta .....la puse en su presion y me la encontre en el suelo la volvi a talonar y en dos salidas esta a minimos que me iba la rueda para todos los sitios se ve que pierde por la valvula he comprado valvulas nuevas liquido y me falta saber la medida de la cinta por lo que encuanto baje mañana la desmonto y mido y compro haber si puedo solucionarlo la de delante cero problemas
dw7394.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La verdad, no tenía ganas de sumarme a este tema. Pero hoy me ha tocado. Bajada por una pendiente llena de cantos y llantazo.

Menos mal que fue justo al llegar a nuestro destino de ida y en la paradita aprovechamos para cambiar la cámara.

La foto la hizo el colega que venía detrás riéndose. De 3 que íbamos, pinchamos 2.

IMG-WA0000.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Primera vez que pincho cámara en 1.600km :D

980c5e664408f1148e12e1cf24be10e2.jpg
483dccf15fd134eaca714b668f3408ad.jpg
 

lanberfafa

Miembro
Mensajes
127
Puntos de reacción
174
Bueno no es que haya pinchado pero casi y si soy muy torpe...
Me dispongo a inflar la rueda de la bici que tengo en el rodillo, si en el rodillo, y tengo la bomba para válvula fina, lo pongo para gorda pero lo hago mal sin darme cuenta. Pongo la bomba en la válvula y eso no infla. Voy a quitarla y no sale, mi sale y no sale. Le doy unos golpes y pssssss me cargo la válvula me cago en to. Ale cámara nueva y a cambiar

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
 

mamoac

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
29
Bici/s
MMR Woki 26"
yo asi a lo tonto desde que puse camaras antipinchazos del Decathlon hace ya un año que no pincho, aunque seguro que pro hablar pincho hoy
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Mira el otro día pinche yo, al día siguiente me di cuenta, se había secado el líquido que la delantera (que la llevaba tubelizada) y ahora he montado cámara otra vez, a ver si gasto la trasera y monto otra con un kit para las dos ruedas y me dejó de inventos, aunque llevaba un par de años sin pinchar [emoji54]

Enviado desde mi Aquaris E5
 

Terròs

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Palmanyola
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine XT edition
Sinceramente creo que deberíamos unirnos todos los bikers del planeta para exigir a los diseñadores del Runtastic y pstias de éstas que incluyan una nueva modalidad de deporte entre las opciones: bicipateo con rueda pinchada.
¿Qué me decís?
 
A

Anónimo

Invitado
Yo en los tiempos que no existían los tubeless....Me toco practicar un truco que leí en una publicación. Consistía en hacerle un nudo a la cámara donde tienes el pinchazo. Y funciona, valla que si funciona por lo menos llegamos a los choches después de quedarnos sin cámaras por pasar por una pista que acababan de limpiar. Yo recomiendo una cajita de parches que aunque parezca una chorrada te puede salvar el culete.

Y por supuesto tubeless, para mí el invento del siglo.

Un saludo
 

atan

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
34
Ubicación
La Vila
Favorito
Montaña
Pues ayer pinché por primera vez....... jamás había pinchado, ni cuando salía un montón hace 20 años.

Tiré mano a la mochila, saqué la cámara de 27'5 de repuesto, las herramientas, la bomba.... coño, ha perdido la boquilla por algún sitio sin haberme "coscao" del tema..... no la puedo utilizar.


Menos mal que estaba tan sólo a 1km de casa, así que me dí un paseo tranquilo hasta la playa.

Pues nada, a estrenar el caballete que recibí el otro día, y así aprovecharé para limpiar/engrasar/revisar......

Y a comprar bomba de mano nueva.
 
Arriba