• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hola. Me presento desde Madrid.

AOV

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos: Soy uno nuevo.

Mi nombre es Antonio, tengo 56 años y soy ciclista desde niño ininterrumpidamente. Al principio era de carretera, pero hce muchos años que empecé a montar por campo. Suelo ir "despacito y buena letra", constante pero tranquilo, y me gustan las largas distancias. Mi zona de montar es la Sierra de Guadarrama... ¡cuando puedo!. Cuando no, me rescindo a dar vueltas por el Anillos Verde de Madrid.

Saludos a todos y nos iremos leyendo por aqui.
 
Última edición:

AOV

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola otra vez:

Se me olvidaba. Mi bici: A mi me gusta gastar poco en esto de la bici, o mejor dicho no gastarme mucho dinero en bicis caras. Prefiero lo mas sencillo. ¡Ademas he notado que las bicis mas sencillas y baratitas (alrededor de los 700 -900 euros...) son mas resistentes generalmente. Tengo una de 700 euros que compré hace dos o tres años. No sé si conocereis la Marca; un "WST". El que me la vendió (en una tienda de Madrid-Rio...) me dijo que era una Marca turca. ¿Conoceis...?.

Y otra cosa; creo que al ir con una bici un poco mas pesada entreno mejor que con una mas ligera. No me hace falta "echar tanto tiempo", y aprovecho mejor las dos o tres horas que suelo hacer de entrenamiento.

¡Hombre!, ¡está clro que, luego, a la hora de irme a hacer un recorrido largo seria mejor tener una mas ligerita...!.

Pero el mundo es así. Y no me quejo. Solo disfruto con lo que tengo y puedo. Llego a donde llego. Saludos.
 

turtle4175

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
565
Ubicación
AR
Bici/s
Jamis Durango 29 er
Bienvenido al foro, y no olvides presentarnos a tu WST. Saludos

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Bienvenido, aunque yo también soy un recién llegado :relajado:.

Siempre pensé lo mismo, que entrenando con una bici sencilla y mas bien pesada se pone uno mas fuerte. Ahora estoy a punto de modernizarme y tenía pensado no dejar del todo la vieja bici, pero en cuanto pruebe la nueva ya veremos en que quedan las intenciones :lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bienvenido!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

AOV

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola:

Grcs. por la bienvenida. Acabo de bajar la bici al taller de "Ciclos Corredor", yo vivo en Vallecas "aunque no por la cara", je, je, y es lo que mas cerca me queda. He pedido que me cambien el eje del pedalier y, ya de paso, las coronas, las bielas y la cadena. Estaba muy gastado todo. ¡Yo hago muchos kms. porque la uso para ir a trabajar todos los dias...!. En cuanto la recoja mañana os pongo unas fotos.

Se me olvidaba una cosa; yo he vivido muchos años en Africa del Oeste. Y conozco bien lo que es montar en bici por Burkina Faso y Costa de Mrfil. ¡¡En Abidjan teniamos un Ciclo Club delareosssssdwapo!!. ( ¡juuuder que pena que no tengo ni una sola foto, cagoendiezzz...!). Lo cuento porque, si alguno vais de viaje a hacer cicloturismo por allí con las bicis, o por cualquier pais de Africa del Oeste, yo puedo echar una mano aquí con informacion.

Slds.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bienvenido @AOV :guiñar:
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Bienvenido madrileño. Pues anda que no tendrás historias de esa etapa africana [emoji16]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AOV

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, "keverkan":

Espero que te den esa rueda rapidamente. Supongo que lo habrás arreglado provisionalmente con otra...

De Africa... ¡tengo mil historias de bicicleta!. A mi siempre me ha gustado montar, y allí... ¡¡era una rareza!!, jua, jua, jua... Los Negros no se explicaban por qué un Blanco como yo iba sudando dandole al pedal por allí teniendo un coche en casa, je, je...

Los primeros 6 años que pasé en Bamako, Malí, no andé en bici. Pero en 1987 me fuí a vivir a Bobo Dioulasso, en Burkina Faso y allí retomé lo de la bici. Porque en todo Burkina la bici es (...tal vez deba decir era...) la reina del transporte popular. Tal vez deba decir "era" porque estos ultimos 5 años han llegado ciclomotores pequeños de Marcas chinas que han transformado ese concepto del transporte ciclista burkinabe.

Pero debo deciros que Burkina Faso ES EL PARAISO DEL CICLISMO DE MONTAÑA!: Andar por la falla de Bobo Dioulasso en bici (es muy larga, mas de 200 kms. ...) de MTB es acojonante. Y "bajar" al territorio de los Lobi , alrededor de las colinas de Poni y hasta el rio Volta Negro que hace frontera con Gana (Ahora le han cambiado el nombre por el mas "revolucionario" Mohum...). Y "bajar" mas todavia para visitar el Parque Nacional de La Comoe. Y todo el territorio Senoufo del sur de Burkina Faso (el valle de Banfora) y el norte de Costa de Marfil... En fin. Es un terreno eminentemente horizontal pero con suaves subidas y bajadas constantes. En firme es duro, de arcilla roja y silicios; como los locales van y vienen constantemente en bicicleta entre los diferentes poblados, ir de excursion de uno a otro, y a otro, y a otro, infinitamente, es la reossss...

En fin. Por allí disfruté mucho. En Bobo Dioulasso convencí a unos amigos libaneses con los que solia estar para que ellos tambien se comprasen unas bicis, e hicieramos "salidas" juntos: ¡¡No os podeis imaginar lo que me costó convencerles!; ellos veian eso de montar en bici como "cosa de pobres", jua, jua, jua... ¡Al principio solo querian salir al anochecer "para que no les vieran", jua, ju7a, jua... Ahora que lo recuerdo me descojono. ¡¡Que pena que no tenga fotos de todas aquellas movidas!!. Teniais que verlos montar en bici, gordos y fofos, cachondos y simpaticos como oseznos, siempre pensando en que alguna de sus novias Negras pudieran verlos así... Cuando aquello nunca pensé en enseñarselo a nadie. No habia Internet.

Luego, en 1995 me fuí a vivir a Abidjan. ¡Y allí habia un "Ciclo Club" en el Aeroclub!. Eran casi todos franceses del Cuartel de las Fuerzas francesas establecidas junto al aeropuerto, el "43 BIMA", y algun libanes. Aquello era otra cosa. Vosotros lo disfrutariais como enanos. Bueno; ¡¡y yo!!, je, je... Saliamos los domingo por la mañana; allí no aguantaria nadie mas de una mañana, hacia muchisimo calor y humedada... Como hacia tanto calor nos metiamos por pequeños senderos de selva tropical. ¡Era la reosssstiaaa!!.. Duros y dificiles. Con continuaos barrancos, muy tecnicos. Y lo mejor de todo... ¡¡A los 20 o 30 kms. estabas EN EL FIN DEL MUNDO. Eran poblados abidjis, baoulés, bozo, etc., de gente viviendo en la absoluta autarquia perdidos en mitad de una naturaleza acojjjjonante. No os podeis imaginar lo que era aparecer de pronto en un poblado indigena abidji, por ejemplo, los 10 o 12 Blancos con nustras bicis de montaña en "la plaza" del poblado... jua, jua, jua... ¡Era como cambiar de dimensión!.

Bueno. No me hace falta mucho para lanzarme a contar batallitas. No me animes. Saludos.

fotonoticia_20160426152749_640.jpg
 
Última edición:

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Hola, "keverkan":

Espero que te den esa rueda rapidamente. Supongo que lo habrás arreglado provisionalmente con otra...

De Africa... ¡tengo mil historias de bicicleta!. A mi siempre me ha gustado montar, y allí... ¡¡era una rareza!!, jua, jua, jua... Los Negros no se explicaban por qué un Blanco como yo iba sudando dandole al pedal por allí teniendo un coche en casa, je, je...

Los primeros 6 años que pasé en Bamako, Malí, no andé en bici. Pero en 1987 me fuí a vivir a Bobo Dioulasso, en Burkina Faso y allí retomé lo de la bici. Porque en todo Burkina la bici es (...tal vez deba decir era...) la reina del transporte popular. Tal vez deba decir "era" porque estos ultimos 5 años han llegado ciclomotores pequeños de Marcas chinas que han transformado ese concepto del transporte ciclista burkinabe.

Pero debo deciros que Burkina Faso ES EL PARAISO DEL CICLISMO DE MONTAÑA!: Andar por la falla de Bobo Dioulasso en bici (es muy larga, mas de 200 kms. ...) de MTB es acojonante. Y "bajar" al territorio de los Lobi , alrededor de las colinas de Poni y hasta el rio Volta Negro que hace frontera con Gana (Ahora le han cambiado el nombre por el mas "revolucionario" Mohum...). Y "bajar" mas todavia para visitar el Parque Nacional de La Comoe. Y todo el territorio Senoufo del sur de Burkina Faso (el valle de Banfora) y el norte de Costa de Marfil... En fin. Es un terreno eminentemente horizontal pero con suaves subidas y bajadas constantes. En firme es duro, de arcilla roja y silicios; como los locales van y vienen constantemente en bicicleta entre los diferentes poblados, ir de excursion de uno a otro, y a otro, y a otro, infinitamente, es la reossss...

En fin. Por allí disfruté mucho. En Bobo Dioulasso convencí a unos amigos libaneses con los que solia estar para que ellos tambien se comprasen unas bicis, e hicieramos "salidas" juntos: ¡¡No os podeis imaginar lo que me costó convencerles!; ellos veian eso de montar en bici como "cosa de pobres", jua, jua, jua... ¡Al principio solo querian salir al anochecer "para que no les vieran", jua, ju7a, jua... Ahora que lo recuerdo me descojono. ¡¡Que pena que no tenga fotos de todas aquellas movidas!!. Teniais que verlos montar en bici, gordos y fofos, cachondos y simpaticos como oseznos, siempre pensando en que alguna de sus novias Negras pudieran verlos así... Cuando aquello nunca pensé en enseñarselo a nadie. No habia Internet.

Luego, en 1995 me fuí a vivir a Abidjan. ¡Y allí habia un "Ciclo Club" en el Aeroclub!. Eran casi todos franceses del Cuartel de las Fuerzas francesas establecidas junto al aeropuerto, el "43 BIMA", y algun libanes. Aquello era otra cosa. Vosotros lo disfrutariais como enanos. Bueno; ¡¡y yo!!, je, je... Saliamos los domingo por la mañana; allí no aguantaria nadie mas de una mañana, hacia muchisimo calor y humedada... Como hacia tanto calor nos metiamos por pequeños senderos de selva tropical. ¡Era la reosssstiaaa!!.. Duros y dificiles. Con continuaos barrancos, muy tecnicos. Y lo mejor de todo... ¡¡A los 20 o 30 kms. estabas EN EL FIN DEL MUNDO. Eran poblados abidjis, baoulés, bozo, etc., de gente viviendo en la absoluta autarquia perdidos en mitad de una naturaleza acojjjjonante. No os podeis imaginar lo que era aparecer de pronto en un poblado indigena abidji, por ejemplo, los 10 o 12 Blancos con nustras bicis de montaña en "la plaza" del poblado... jua, jua, jua... ¡Era como cambiar de dimensión!.

Bueno. No me hace falta mucho para lanzarme a contar batallitas. No me animes. Saludos.

fotonoticia_20160426152749_640.jpg

Tremendo documento, se nota que lo recuerdas con cariño, poca gente haría en aquellos años algo similar, que experiencia mas acojonante. Saldrian fotos guapas de aquellas excursiones, lastima no tener un movil como hoy dia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba