• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Hoy me ha multado la Guardia Civil en bici

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Si tu tienes un accidente.dios no lo kiera. K le vayan a tus familiares a explicarle q como aa sido tan cívico y buena gente te dejan circular por los tunelespor q te a dado un tirón. Y todo esto sin q nadie se sienta ofendido yo solo digo k las normas están pa cumplirlas. Y q hay policíacas educados tambien

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Cállate,no llevas razón si se puede circular por el túnel según la nueva ley que ya esta implantada, cuando te informes y tengas argumentos para debatir entonces habla.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Cállate,no llevas razón si se puede circular por el túnel según la nueva ley que ya esta implantada, cuando te informes y tengas argumentos para debatir entonces habla.

Yo me callo su kiero. Quien eres tu pa decir lo q tengo q hacer paleto!!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Por favor, esta no es la forma correcta para debatir. Venga colegas, no hace falta enfadarse y es muy sencillo mantener cada uno vuestra opinión sin necesidad de pelearse. Y mas fácil todavía, es pedir disculpas si fuera necesario para que haya buen rollo entre nosotros. Y no estoy entrando en quien tiene razón o quien ha empezado primero, ni quiero hacerlo. Primero nos respetamos, y ya luego debatimos lo que queráis. Solo quiero que haya respeto entre nosotros, aunque pensemos diferente. Seguro que me entendéis y que no volverá a pasar. Gracias.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Por favor, esta no es la forma correcta para debatir. Venga colegas, no hace falta enfadarse y es muy sencillo mantener cada uno vuestra opinión sin necesidad de pelearse. Y mas fácil todavía, es pedir disculpas si fuera necesario para que haya buen rollo entre nosotros. Y no estoy entrando en quien tiene razón o quien ha empezado primero, ni quiero hacerlo. Primero nos respetamos, y ya luego debatimos lo que queráis. Solo quiero que haya respeto entre nosotros, aunque pensemos diferente. Seguro que me entendéis y que no volverá a pasar. Gracias.
Yo no e insultado a nadie, lo único que me a dado coraje es lo que a dicho del atropello.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Yo me callo su kiero. Quien eres tu pa decir lo q tengo q hacer paleto!!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
otro que juega al pokerstars... y pierde.. esto es un foro, no el bar de tu pueblo, aqui hablamos con unas formas y modales para que nos llevemos bien. ademas no tienes por que inventar situaciones, el compañero circulaba por un sitio mas que permitido y le han multado injustamente, puesto que hasta en las autovias si no pone un prohibido bicis se puede circular..
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Yo me callo su kiero. Quien eres tu pa decir lo q tengo q hacer paleto!!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Te ha dicho la verdad con otras palabras, no llevas la razón, por mas que quieras.
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Ubicación
ES
Ni juego al pokerstars ni nada de nada.yo tengo mi punto de vista y si se puede circular estupendo. Yo si puedo evitar entrar en un túnel pues lo evitó. A lo q me refiero con lo del accidente es q muchos se pueden evitar. Una decisión equivocada puede traer consecuencias graves para un ciclista. Yo soy ciclista y tengo mi punto de vista. No quiero faltar a nadie, pero tampoco me tengo q callar, ya q esto es un foro. Igual estoy equivocado. Pero no por eso tengo menos derecho a opinar k los demás, comparta tu idea o no

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Ni juego al pokerstars ni nada de nada.yo tengo mi punto de vista y si se puede circular estupendo. Yo si puedo evitar entrar en un túnel pues lo evitó. A lo q me refiero con lo del accidente es q muchos se pueden evitar. Una decisión equivocada puede traer consecuencias graves para un ciclista. Yo soy ciclista y tengo mi punto de vista. No quiero faltar a nadie, pero tampoco me tengo q callar, ya q esto es un foro. Igual estoy equivocado. Pero no por eso tengo menos derecho a opinar k los demás, comparta tu idea o no

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Opinar con coherencia no inventado y diciendo cosas absurdas, para empezar lee los mensajes porque dentro del túnel hay una acera que es por donde iba el compañero, así que no iba "jugandose la vida" me parece bastante agresivo que un ciclista diga diga que los atropellos de ciclistas se pueden evitar si el ciclista no circula por carretera, si voy con mi bici por el arcén de una autopista que me lo permite la ley sin molestar a nadie que culpa tengo yo de que un capullo borracho con una furgoneta venga y me pegue un topetazo, eso solo se puede evitar si el conductor respeta el metro y medio de distancia que hay por ley.
 
Última edición:

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Ni juego al pokerstars ni nada de nada.yo tengo mi punto de vista y si se puede circular estupendo. Yo si puedo evitar entrar en un túnel pues lo evitó. A lo q me refiero con lo del accidente es q muchos se pueden evitar. Una decisión equivocada puede traer consecuencias graves para un ciclista. Yo soy ciclista y tengo mi punto de vista. No quiero faltar a nadie, pero tampoco me tengo q callar, ya q esto es un foro. Igual estoy equivocado. Pero no por eso tengo menos derecho a opinar k los demás, comparta tu idea o no

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Estamos de acuerdo: " No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" pero el compañero como ha dicho, ha cogido el túnel como ultimo recurso. No para ir todos los días por ahí.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como autor del post os pido que no entréis en polémicas, y menos en insultos y menosprecios. Aquí nadie es técnico de la DGT, así que ni siquiera se yo mismo si toda esta situación que os he comentado es legal o no. De hecho si nos metemos en el fondo del asunto, después de consultar con algunos amigos del cuerpo de la GC me han dicho que en un momento dado se puede "asimilar" que si pone prohibido peatones y ciclomotores las bicis también estarían prohibidas (cosa perfectamente lógica), pero por otro lado el código de circulación exige que haya una señal expresa de prohibido bicis... así que fijaos como está el tema de complicado para interpretar, a lo mejor hay que tirar hasta de jurisprudencia o doctrina de algún tribunal.

Así que no os pongáis a discutir sobre cosas que no sabemos porque es tontería...
Ale, menos charla y más pedaleo!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ni juego al pokerstars ni nada de nada.yo tengo mi punto de vista y si se puede circular estupendo. Yo si puedo evitar entrar en un túnel pues lo evitó. A lo q me refiero con lo del accidente es q muchos se pueden evitar. Una decisión equivocada puede traer consecuencias graves para un ciclista. Yo soy ciclista y tengo mi punto de vista. No quiero faltar a nadie, pero tampoco me tengo q callar, ya q esto es un foro. Igual estoy equivocado. Pero no por eso tengo menos derecho a opinar k los demás, comparta tu idea o no

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Tienes razón, nadie tiene derecho a mandarte callar y también tienes todo el derecho de dar tu opinión. Faltaría mas. Pero también es cierto que tampoco tienes derecho a insultar, puedes defender tu opinión y tu derecho a darla sin insultar.

Así que por favor, y lo digo por segunda vez, no enredarse mas y tengamos la fiesta en paz. Si alguno va a seguir con esto, que sea para pedir disculpas si se ha equivocado. Os sentiréis mejor y todo será mas fácil. Gracias.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Como autor del post os pido que no entréis en polémicas, y menos en insultos y menosprecios. Aquí nadie es técnico de la DGT, así que ni siquiera se yo mismo si toda esta situación que os he comentado es legal o no. De hecho si nos metemos en el fondo del asunto, después de consultar con algunos amigos del cuerpo de la GC me han dicho que en un momento dado se puede "asimilar" que si pone prohibido peatones y ciclomotores las bicis también estarían prohibidas (cosa perfectamente lógica), pero por otro lado el código de circulación exige que haya una señal expresa de prohibido bicis... así que fijaos como está el tema de complicado para interpretar, a lo mejor hay que tirar hasta de jurisprudencia o doctrina de algún tribunal.

Así que no os pongáis a discutir sobre cosas que no sabemos porque es tontería...
Ale, menos charla y más pedaleo!
Creo que lo justo hubiera sido que el guardia te hubiera avisado y te hubiera dicho que no pasaras más por el túnel y ya esta sin llegar a multar por que hay un vacío legal, en este caso, tu tienes más razón que el guardia claramente debido a que no hay una señal que prohíba bicicletas, lo de que tu debes deducir que si esta prohibido para peatones y ciclomotores también lo esta para bicis no es un argumento firme.
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Y sigo sin salir de mi asombro todavía. Hoy el cuerpo de la GC, a los que tengo en alta estima, ha perdido mucha credibilidad. No se si por culpa de un elemento suelto debo cambiar mi forma de pensar hacia esa entidad, pero para que te respeten tienes que hacer cosas respetables, coherentes, lógicas... y sobre todo dejar a un lado las amenazas y la prepotencia. Os cuento a ver si es que yo tengo una visión muy parcial.

He bajado de Sierra Nevada en bici y con el frío, cuando he llegado al llano me ha dado un buen tirón en el muslo, así que he decidido recortar hacia mi casa por un túnel que, a pesar de tener una señal de prohibido peatones, tiene un paso elevado por donde se puede circular sin tocar la calzada. Así que, un martes a las 12 de la mañana, yo sólo, sin tráfico, provisto de luces delantera y trasera he decidido ir por ahí.

A la salida me esperaba un coche patrulla camuflado y me han dado el alto... y ahí ha empezado la paranoia del día.

- Usted no puede circular por ahi
- Ya, tiene usted razón, pero es que vengo con un tirón y no podía ir por el otro lado porque hay subida y vivo justo a la salida del túnel.
- Pues llame usted a los servicios de rescate o a una ambulancia :timido:... primera respuesta absurda que me deja fuera de juego
- DNI
- Mire llevo aquí mi licencia oficial de la federación de ciclismo con mis datos que me han expedido un organismo oficial previo cotejo de mi dni
- Eso no me vale, lo voy a detener e inmovilizar la bici por suplantación de personalidad, lo llevamos a un cuartel y que alguien venga a identificarlo :boquiabierto::boquiabierto::boquiabierto:
- En serio me está usted diciendo lo que estoy oyendo?... lo siento, me ha salido del alma, pero es que no logro entender ciertas actitudes absurdas. :cabreado:
- Bueno voy a comprobar sus datos (busca en el ordenador), le voy a hacer varias preguntas y haga el favor de no equivocarse en ninguna porque nos vamos directamente al cuartel :timido:
- DNI, dirección, teléfono, día de nacimiento... día que se sacó ud. el carnet de conducir y limitaciones administrativas... :timido: (evidentemente le he contestado todo), el compañero que no ha dicho nada no me quería ni mirar, yo creo que le estaba dado vergüenza ajena.
- Bueno por esta vez pase (apunta marca y modelo de bici) lo voy a multar y ya le llegará a su casa.
- Muy bien, la pagaré porque he cometido una infracción y punto.

Y una vez terminado, después de casi media hora en el arcén a la salida del túnel (no se si eso ha provocado más situación de riesgo que los 10 segundos que hubiera tardado yo en coger mi salida), no me he podido aguantar.

-Me va ud. a permitir que le diga que para mi todo esto está fuera de lugar, con la de infracciones que se producen en esa misma carretera que es un circuito constante de velocidad (en verano los fabricantes suben a probar los coches a 200 km/h con toda la impunidad, motos haciendo carreras todos los findes), gente borracha que baja de la estación de esquí, camiones de la cantera cargados y excediendo velocidad, adelantamientos suicidas, gente circulando en el túnel a 120 (está limitado a 60), sin luces... y de verdad para ud. a un chaval que va en bici a las 12 de la mañana más solo que la una de vuelta a su casa y le lía todo esto con amenazas de detenciones y demás?
- Nosotros estamos persiguiendo todas esas infracciones que ud. me dice, pero ud. también ha cometido una. Pague ud. la multa, si no la coge le embargará hacienda. Circule.

Lo siento chavales, no se que decir. A mi todo esto me parece fuera de lugar, absurdo, desproporcionado o llamarlo como queráis. A mi el sabor de boca que me queda es entre enfado y pena. Enfado porque después de ver uno lo que ve por ahí no entiende que se pierda el tiempo en esto y menos con esa actitud provocadora. Y pena porque de verdad que tengo al cuerpo de la GC en gran estima, pero ese respeto hay que ganárselo no haciendo este tipo de chorradas.

Ya os contaré cuanto ha sido la multa. Y no olvidéis llevar el DNI siempre a mano.
Andres yo tambien estoy en Granada. Es vergonzoso esto que te ha pasado. Y le dijiste bien dicho todo, con las burradas continuas que se ven que le toquen los huevos a un ciclista con luz y en las circuntancias en las que ibas.
Te ha tocado un imbecil y ya esta.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues el final de la historia es que la multa nunca llegó. Yo creo que simplemente estaban ahí aburridos a la salida del túnel para multar a los coches por no llevar las luces o lo que sea y me pillaron para entretenerse. De todas maneras la señal sigue ahí:
a9o08g.jpg


Señal de prohibido ciclomotores, no dice nada de bicis (se puede asimilar uno a otro? pues la verdad no lo se) la gente sigue pasando a diario por el túnel andando y en bici porque es un paso natural entre una vía verde junto al río y un barrio bastante poblado (cuando digo por el túnel recuerdo que tiene un paso elevado, como una acera)

Volvería a pasar? Pues si es como la otra vez que iba tocado con calambres sí, si voy en MTB seguiría por la vía verde del río, y si voy en flaca me pensaría atravesar tooooda la carretera de la sierra hasta el centro para poder girar hacia el Zaidín, pero creo que lo haría, paso de rollos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
me alegro de que no llegara @Andrés , una cosa es el cabreo del momento, pero lo de encima tener que ir a pagar por ello a mí me habría dolido de más.

Edito: las bicis no son ciclomotores, yo no las asimilaría... pero la señal de arriba igual se refiere a bicis de 29" con cestita:dientes:

Mis experiencias con la policía en general han sido bastante buenas, y como dices, es importante no generalizar ni descalificar a las FSE. Pero también hay que señalar y visibilizar aquellos momentos en los que nos sentimos relativamente indefensos ante el que tiene el poder (de multarnos o incluso detenernos), momentos en los que se agradecería algo más de diálogo entre personas.

He buscado un poquito y me han salido tres ejemplos de situaciones 'pintorescas' de ciclismo urbano en Madrid. Seguro que no son la norma, y es verdad que esta ciudad es pelín jungla, pero está bien no olvidarnos de que a veces pasan estas cosas.

No todos los policías son así... por suerte | en bici por madrid

La policía municipal pincha de nuevo en normativa ciclista | en bici por madrid

Policía amenaza con requisar la bici a dos ciclistas por empeñarse en circular legalmente | en bici por madrid
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No había seguido el hilo pero la verdad es que es cuanto menos sorprendente este tema, me ha llamado mucho la atención el tema de suplantación de identidad, y no sé si realmente sabía lo que estaba diciendo el señor agente cuando dijo esto.., pero bueno, ya veo que al final no llegó la multa, de lo cual me alegró, yo os puedo hablar positivamente de la poli, en colmenar una vez me pasó algo similar, pero en el pueblo, me pegó un latigazo el cuadriceps derecho en un repecho llegando a casa y me tuve que bajar en medio de la carretera de hoyo, me vio una patrulla y se puso a mi lado para desviar a los coches mientras recuperaba el aliento, tuve que ir caminando unos 250m por el arcén y en todo momento estuvieron detrás hasta que pude coger un desvío, pero claro, resulta que los dos eran ciclistas amateur y entendieron perfectamente que no andaba por ahi haciendo el idiota, sino que habia cogido un tramo de carretera "para el que tenía derecho a circular", porque era lo más inmediato al desvío de mi casa.

Cosas de la vida,
Saludos
 

Motifers

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
34
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues el final de la historia es que la multa nunca llegó. Yo creo que simplemente estaban ahí aburridos a la salida del túnel para multar a los coches por no llevar las luces o lo que sea y me pillaron para entretenerse. De todas maneras la señal sigue ahí:
a9o08g.jpg


Señal de prohibido ciclomotores, no dice nada de bicis (se puede asimilar uno a otro? pues la verdad no lo se) la gente sigue pasando a diario por el túnel andando y en bici porque es un paso natural entre una vía verde junto al río y un barrio bastante poblado (cuando digo por el túnel recuerdo que tiene un paso elevado, como una acera)

Volvería a pasar? Pues si es como la otra vez que iba tocado con calambres sí, si voy en MTB seguiría por la vía verde del río, y si voy en flaca me pensaría atravesar tooooda la carretera de la sierra hasta el centro para poder girar hacia el Zaidín, pero creo que lo haría, paso de rollos.
Me alegro que no llegara la multa. Podrias decirme cual es la via verde del rio y que va hacia el zaidin por favor? A ver si la hago un dia.
 
Arriba