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Impresiones de la cubierta Maxxis Crossmark

JChow

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Hola.

Retomo hilo aunque hace bastante que no se dice nada en él.

Me toca cambio de rueda trasera en breve y estoy decidiendo entre una Maxxis Crossmark de 27.5 2.10 o una Continental Race King 2.20. Ambas con aro rígido y sin refuerzo antipinchazos, como he llevado hasta ahora siempre en trasera (una Racing Raph y una Fast Trak).

Las opiniones sobre Crossmark son muy dispares. Levanta pasiones y odios. Las de Race King son más regulares y generalmente, buenas.

Aunque ya sé que es difícil aconsejar sobre esto: recomendáis más una que la otra?

Como datos orientativos de uso: La Racing Raph y la Fast Trak no me han ido mal. Les doy un uso normal, sin muchos sobresaltos y más en terreno seco que con barro. Ambas me han durado unos 4000 km.

Saludos.
 

Sir_sproket

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Hola.

Retomo hilo aunque hace bastante que no se dice nada en él.

Me toca cambio de rueda trasera en breve y estoy decidiendo entre una Maxxis Crossmark de 27.5 2.10 o una Continental Race King 2.20. Ambas con aro rígido y sin refuerzo antipinchazos, como he llevado hasta ahora siempre en trasera (una Racing Raph y una Fast Trak).

Las opiniones sobre Crossmark son muy dispares. Levanta pasiones y odios. Las de Race King son más regulares y generalmente, buenas.

Aunque ya sé que es difícil aconsejar sobre esto: recomendáis más una que la otra?

Como datos orientativos de uso: La Racing Raph y la Fast Trak no me han ido mal. Les doy un uso normal, sin muchos sobresaltos y más en terreno seco que con barro. Ambas me han durado unos 4000 km.

Saludos.

Si con la fastrack ibas bien, con la raceking vas a ir igual, pero con algo más de agarre en curva. La crossmark me gusta, pero lastra más que la Conti. Y de agarre en curva van parecido, algo mejor la Maxxis.
Donde la Maxxis si que va mejor es en terreno suelto o ligeramente húmedo.
 

trust_bcn

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Buenas,
yo no he probado la Crossmark, pero sí la Race King y la Saguaro. Para trasera con mi uso globero, me han gustado las dos más o menos por igual. Lo que no me gusta nada de la Continental es lo que cuesta ponerla. No quiero pensar el día que pinche y me tenga que poner en medio del monte a desmontarla. Seguramente, cuando se gaste la cambie por ese motivo. En resumen, mete la Saguaro también en la lista.
 

JChow

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Gracias.

Creo que de momento gana la Crossmark. Si la Race king rígida cuesta tanto ponerla, me echa para atrás. Hace poco tuvimos pinchazo de un compañero en plena zona de subida y tuvimos que retorcernos para colocar una cubierta que venía muy rígida. Tanto forzamos que después de ponerla, hubo que quitarla otra vez porque habíamos pellizcado la cámara y nuevo pinchazo. Entre cuatro, tuvimos que sujetar y hacer fuerza.

De las Saguaro no he oído hablar mal, pero en la promo que estoy viendo de Amazon, con el 20%, solo hay de ancho 2.0 para 27.5. Sería recomendable? Estaba pensando en un mínimo de 2.10.

Saludos.
 

trust_bcn

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Te pongo las medidas que aparecen en la web de CubiertasMTB. Si no me he equivocado con las medidas, la Saguaro y la Crossmark son casi idénticas (51 y 52 de ETRTO respectivamente). Por el contrario, la Raceking en 2.20 se va a los 55. La cosa sería ver qué medida tenían las que llevas ahora y si las quieres más anchas o menos.

Vittoria Saguaro aro rígido
27.5 x 2.00 | Negro 27.5 x 2.0 51-584
Maxxis CrossMark aro 27.5 x 2.10 | SINGLE | 60 tpi 27.5 x 2.10 52-584
Continental Race King aro 27.5 x 2.20 27.5 x 2.20 55-584
 

JChow

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Estoy cayendo en que la mía es la Fast Trak 2.0. Pensé que era 2.1 pero no. Sobre la Saguaro, viendo otras fotos de la oferta, parece que es el modelo Barzo y plegable. He hecho una pregunta a ver si alguien me lo confirma. Si fuera así, no sé si son recomendables para traseras. Tienen un dibujo muy similar a las X-King.

Saludos.
 

sommetmc3

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Te hablo en 29" pero he llevado la Barzo como delantera y muy satisfecho con ella, buen agarre y tracción en curvas en terreno seco.
La Crossmark la llevo actualmente como trasera en 2.2 y contento con tracción en subida, agarre bajando y curvas, también te hablo de terreno seco o muy seco.
La Continental también la usé como trasera y me decepcionó mucho, son muy ligeras pero parecen papel de fumar, en días pinché varias veces y eso que llevo tubeless, y tuve que mandar repararla porque rajé el lateral.
Al final me cansé de ella y al mes la cambié por la Crossmark.
 

306tariffa

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Barzo delante y saguaro detrás. 29x2.10 y 29x2.00. Todo el año y por todo tipo de terrenos. No tengo queja y repetiré.
 

Mr. Volpitz

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La Crossmark original es una de las mejores cubiertas que se pueden ponder detras... y según el uso, delante. Es tremendamente rodadora y con buena retención, con punto predecible y manejable con rueda bloqueada. Por algo fue durante un tiempo una de las ruedas traseras más buscadas incluso en Trail y Enduro.
Los signos de suma son la bandera Suiza, en honor a Chris Saucer, su creador.
1.jpg

En la Occam he cambiado la Forekaster trasera por una Crossmark II (para probar), pero mi apuesta es la Crossmark original.
DSC_0050.JPG

En la Monstercross llevo Crossmark a full: 27,5 X2.10 detrás y 29 X2.10 delante:

a429iPAiA63_2ce9BbsvoKuZXD7JMqQ8napNCKzeqbad9IiO0Tp_HbUONurn4pUfOlpUpIRlu5uECBknAh5Rr2SfogNiQcz1cnrn3_3ZHyRO4Fu21AsZxMzOumQKxpPXI2h5Xxdyu7tPzOZg67XE6yWO4Bap48B89HdSnRs6wGox9BhALu7QLebkC8iBrvNymAugwxD4lcVEfXiQhHiJWJqXPohnjBt4wxJqBBOSv5BvR9aphfzVyQzHXd-TvBqGCDLQGrf_qxJ2TLof1RHcu0Na54QGX_LLqwgSrpYpkUaZu3JNeYqUUA3gGDSOKOF3Jtl1BnM45IaAnO31WfycT8g1b2rEqgBfBRpO4MopNqc1MFbc0oHT0A3bFaN5ezd941sC5Abjx4iAA-MbrJJ14anbKC1y5UDvMrq5H_Nlf_eoICN4_dowpmPA26ocVAnpFK-UnIio9grDcbjeJjbjcaQZBHXYsuflVUGIuU-zlG1Zxw5pElxTLzjOhl7y1HxkHLWgH2prWbIn07lprUcQzCzHGHZGBvMYI4GzCfqYtYru1TXY0S_5dJj8R7Gc0KvZXT_9IDsDVHoIu5sYgEFi7-hwBWO01XfpkCmpDD7I=w1645-h925-no


En la de Ciclotouring llevo siempre dos Crossmark en 2.10, aunque he llevado Larsen TT trasera:

KKxhX4TOyGXNYfgBu-wkunhWWqfg2fTVan-dTVg9nNCCdSfo6dxoCcDPaED9IAJLPDkbOQfBn1NH10xodi4wTCq290ju0sFN5RFNIpjYTIo9pFcBiW6bLg6slXpMhC432pcA7Ywk10WgG208rG1rh1wlrZcJXuOq3sXMoWL4CiWOkpKB2FP7fgXoLe5x9Fhi5w3-D-v42urPdFpxLLXaU5kXWW_rbnb1OMCwKglGVYnbcFELKVmZnrzC-vsi552Fl9xuEDoAyGIha4L8g9gkxw9YJZCBHYrSgba5wqocG70QGjzs7RZyFPVNVhIrSKwOa6gPzK_V1KjVys9JJb0Gw0gzmUOU__D1YKS7wnYd_9t0bp0nR0vfPY2BVRt69IAlr8Ug66O1jQRdkg4Q_4ATesKfwsA_DX-2GAbPZ8__CESD905xTYw9q1U83ceZOd-dRZ5HLhIGv5R6JFQn_BLUwCKm0WQonZLHK8-sny290JwkWjMMwXN8eC1NEAo0ZpcqOpP_-Fmw8qVB2_h-_ZdjZ00ZgiLe4C5MPMCJRRqkx7zaXrP7MbWlqJU4JltPeDXUgw59c86ZpFZR2otgdAaUUNi3uHShszIkoNnUjqXz=w1645-h925-no


Actualemte en ésta llevo dos Crossmark de 2.25 aro rígido de las que ya no se encuentran.
En fin, que yo también soy un forofo de las Crossmak
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Justamente mi primera opción eran las Larsen TT, pero en 29" no las fabrican (y por lo que dices en 27.5" tampoco).
La segunda fue la Kenda eight small block pero el tendero me recomendó antes la Crossmark, que dura más y es la "superventas" en cubiertas ahora mismo.

Me falta probarla en barro y piedras, aunque no creo que me disgusten :ok:
La Beaver es un remodelado de la Larsen; han quitado la rampa en los tacos para aumentar la durabilidad.
 
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jose burun

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yo tenia en la mia unas maxxis no se que modelo pero me costaron mas que las crossmark que le e puesto ahora y e notado diferencia en agarre y a la hora de tumbar no te da sustos ningunos mas su aguante por que le e echo bastantes kilometros y aun no tiene desgaste
 
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