• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Incompatibilidad pastillas...

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Tengo un personaje en la grupeta que cada día que salimos me da un poco la vara con el mismo problema.

Mis frenos son los sempiternos XT785, junto con 2 discos 180/160 RT86 y pastillas Alligator cerámicas...en concreto éstas:

Pastillas de freno ALLIGATOR SHIMANO XTR / Deore XT / SLX / Alfine Cerámica - Probikeshop

Después de rodarlas como es debido, ahora estan en un punto que frenan de lujo...sin ruidos y con mucha potencia bajo cualquier condición. Sin problemas.

Pues bien...el problema está en que dicho "hinjeniero" cada día me da la brasa con la incompatibilidad de las pastillas con estos discos. Que si me va a cascar los discos (no están negros y frenan de muerte), que si se me desintegrarán las pastillas...etc...

Por mucho que intento investigar, en ningún sítio aparece que dichas pastillas con dichos discos son incompatibles...y a pesar de no hacerle ningún caso, de tanto repetirlo empiezo a creermelo.

¿alguien sabe a ciencia cierta si son compatibles? Y si no lo son...¿por qué a mí me funcionan tan bien?:loling:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Has mirado en la página de alligator las compatibilidades?

Si van bien y no hacen nada raro, no se porque te van a explotar...

Dile a tu hinjeniero que se preocupe de lo suyo y deje a los demás que le irá mejor la vida... [emoji12]
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Tu dile que las has cambiado, que has puesto unas de resina, que tenía razón. Así te deja en paz.
Yo no puedo asegurártelo pero las web que he visto si que ponen que sean compatibles.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Igual a oído campanas y no sabe donde.
Con los frenos de llanta si que es malo poner zapatas cerámicas, revientas la la llanta, para eso hay llantas especificas para zapatas cerámicas. Bueno, en realidad es al revés, hay zapatas especiales para las llantas cerámicas.
También en coches existen los discos cerámicos, en mtb creo que alguno también hay, y con estos discos al igual que con las llantas hay que utilizar pastillas especificas.
Pero con los discos de acero de nuestras mtb podemos utilizar sin problemas las pastillas cerámicas. Hasta es bueno para los discos ya que con las cerámicas se disipa mejor el calor.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tengo un personaje en la grupeta que cada día que salimos me da un poco la vara con el mismo problema.

Mis frenos son los sempiternos XT785, junto con 2 discos 180/160 RT86 y pastillas Alligator cerámicas...en concreto éstas:

Pastillas de freno ALLIGATOR SHIMANO XTR / Deore XT / SLX / Alfine Cerámica - Probikeshop

Después de rodarlas como es debido, ahora estan en un punto que frenan de lujo...sin ruidos y con mucha potencia bajo cualquier condición. Sin problemas.

Pues bien...el problema está en que dicho "hinjeniero" cada día me da la brasa con la incompatibilidad de las pastillas con estos discos. Que si me va a cascar los discos (no están negros y frenan de muerte), que si se me desintegrarán las pastillas...etc...

Por mucho que intento investigar, en ningún sítio aparece que dichas pastillas con dichos discos son incompatibles...y a pesar de no hacerle ningún caso, de tanto repetirlo empiezo a creermelo.

¿alguien sabe a ciencia cierta si son compatibles? Y si no lo son...¿por qué a mí me funcionan tan bien?[emoji38]ing:
Yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero de tu grupo. Esa combinación no la puedes llevar. Si eso, pásamela a mi, que yo voy muy despacito y si ne caigo no pasa nada. Y tu te pones todo nuevo y compatible. Sobretodo, antes de comprar nada, se lo consultas eh!!!! No sea que la vuelvas a cagar...

Enviado desde el móvil
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Igual a oído campanas y no sabe donde.
Con los frenos de llanta si que es malo poner zapatas cerámicas, revientas la la llanta, para eso hay llantas especificas para zapatas cerámicas. Bueno, en realidad es al revés, hay zapatas especiales para las llantas cerámicas.
También en coches existen los discos cerámicos, en mtb creo que alguno también hay, y con estos discos al igual que con las llantas hay que utilizar pastillas especificas.
Pero con los discos de acero de nuestras mtb podemos utilizar sin problemas las pastillas cerámicas. Hasta es bueno para los discos ya que con las cerámicas se disipa mejor el calor.
Hace unos años, ahora no se si será igual, había unos discos de Shimano que llevaban escrito " resine pad only". Supongo que las gamas bajas de discos. Pero no es el caso del compañero.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hace unos años, ahora no se si será igual, había unos discos de Shimano que llevaban escrito " resine pad only". Supongo que las gamas bajas de discos. Pero no es el caso del compañero.
Creo que todavía es así. Pero creo que sólo son los que montan con los m395 y no sé si también con los 445.

Enviado desde el móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Creo que todavía es así. Pero creo que sólo son los que montan con los m395 y no sé si también con los 445.

Enviado desde el móvil
En los míos creo que lo pone. Lo miro esta semana.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Creo que todavía es así. Pero creo que sólo son los que montan con los m395 y no sé si también con los 445.

Enviado desde el móvil
Yo en la Sate y en la Alma los llevaba.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, claro, en el caso de que ponga algo pues habrá que usar solo lo recomendado. Pero mientras no ponga nada no hay problemas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Sí...en la web de Alligator pone la compatibilidad con las pinzas, no con los discos. También sabía que determinados discos Shimano solo admiten pastillas de resina (yo los tuve).

De todas formas, queda claro que son compatibles, porque despues de año y medio de uso, estan todavía en muy buen estado y las pastillas tienen un tacto estupendo y estan todavía a medio uso.

Lo que pasa es que las cosas a base de repetirlas te hace incluso dudar...Haré lo que dice @PericoPedalier ...le diré que he puesto unas metálicas normales para que pueda dormir en paz.:sonrojado:
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo estoy totalmente de acuerdo con el compañero de tu grupo. Esa combinación no la puedes llevar. Si eso, pásamela a mi, que yo voy muy despacito y si ne caigo no pasa nada. Y tu te pones todo nuevo y compatible. Sobretodo, antes de comprar nada, se lo consultas eh!!!! No sea que la vuelvas a cagar...

Enviado desde el móvil
Serás mi piloto probador...:lol::lol::lol::lol:
 
Arriba