• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya se lo dije por privado hace unos días, pero un cuadro de carbono ahora en ese conjunto quedaría que ni pintado... [emoji12]

Eso ya sería la última mejora, en un futuro...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, pues después de la última rotura de la cadena XT, y su consecuente buena ostia, pues está claro que ya había estirado bastante y tocaba cambio. Se que tenía que haberlo hecho mucho antes, pero... la economía manda y apuro mas de lo recomendable. Esta última rotura si se la puedo achacar al exceso de km (5500 desde que la puse en enero, mucha tela), pero las 3 primeras roturas fueron en los primeros 1000km. Así que la XT me deja un poco descuadrado, no es normal esas primeras roturas y por eso no repetiré con cadena XT, pero también ha aguantado mas de 4000km sin fallar. En fin, que no se que pensar, ¿mala pero buena?, eso no puede ser. Como en 10v he tenido Shimano y KMC, y KMC no me falló, pues vuelvo a KMC. En este caso voy a probar una cadena 11v para mi transmisión 10v, ya que he leído por ahí que para monoplato funciona muy bien.

Esta es, una KMC 11x EL Gold
CAM00039.jpg

No es que me gustase dorada, es que tengo 2 amigos que tenien esa misma y me dicen que va de maravilla. Por lo visto tiene un recubrimiento de nitrato de titanio que hace que sea mas duradera y que acumule menos suciedad. Y la diferencia con la misma cadena pero plateada, sin el recubrimiento, era solo de 3€.

Así queda...
CAM00040.jpg

Cuando la puse me di cuenta del tirón del estiramiento que tenía la XT. Con los mismos eslabones (114+cierre=116), la KMC me queda mucho mas corta. Antes con el piñón pequeño las roldanas me quedaban paralelas (tengo por ahí una foto que hice hace poco pero no la encuentro), y ahora quedan así...
CAM00041.jpg

Lo llego a saber y me busco una de 116 eslabones. Pero bueno, ya es tarde y se quedará así. Paso de añadir eslabones sueltos para no debilitarla. En caso de que partiese en un futuro, ya le añadiría mas eslabones. Así que espero que eso no pase y se quede tal cual.

Ya la he probado hoy, va muy muy fina, silenciosa y los cambios perfectos. El cassette no ha sufrido mucho el desgaste de la otra cadena (otro punto a favor del MX3) y no falla nada, pero si cambiaré las roldanas que como se ve en la foto anterior si que están comidas.
CAM00058.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo estoy encantado con kmc. Me ha ido mucho mejor que shimano y sram. Esta última, no se modelo exacto, es la que menos me duró.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo estoy encantado con kmc. Me ha ido mucho mejor que shimano y sram. Esta última, no se modelo exacto, es la que menos me duró.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo Sram no he probado, pero entre Shimano y KMC me quedo con KMC sin duda.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya encontré las fotos, lástima que nos la medí antes de poner la nueva, pero increíble lo que estira una cadena pasada de km...

Cadena Shimano XT 10v con 116 eslabones, con 11 meses y mas de 5000km
IMG-20171207-WA0009.jpg

IMG-20171207-WA0015.jpg

Cadena KMC 11x EL Gold con 116 eslabones, nueva
IMG-20171207-WA0017.jpg

IMG-20171207-WA0018.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo aprovechaba y le quitaba un par de vueltas al tornillo que tensa el muelle del cambio. Te quedara una posición más "natural", sobretodo con el 42 metido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo aprovechaba y le quitaba un par de vueltas al tornillo que tensa el muelle del cambio. Te quedara una posición más "natural", sobretodo con el 42 metido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues no había caído, lo probaré. Gracias !!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo aprovechaba y le quitaba un par de vueltas al tornillo que tensa el muelle del cambio. Te quedara una posición más "natural", sobretodo con el 42 metido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues no había caído, lo probaré. Gracias !!

@306tariffa, ya lo probé y no hay nada que hacer. Está a lo justo (tornillo a tope) para que con el 42 metido no choque la roldana superior con el piñón. Si aflojo un poco el tornillo sube la roldana y ya choca con el piñón.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno, ya he rodado unos km con la cadena KMC nueva y tocaba desengrasar para quitar la grasa que traía y poder poner cera.

Lo hice como nos enseñó @krilinmvp (se le echa de menos al cabroncete), igual que hice con la XT en su día, pero ayer le hice fotos. Primero desengrasé bien con KH7. Una vez bien seca, pasadas unas horas, le di con un secador de pelo para que se calentase un poco.

Lista para su baño de cera
IMG_20171222_171851.jpg

La sumergí entera, y esto solo se lo haré una vez para que la cera se meta por todos sitios y cree una película mas homogénea.
IMG_20171222_172148.jpg

La dejé toda la noche secando y escurriendo. Por supuesto se recupera todo el sobrante de cera y se vuelve a meter en el bote. Aunque está claro que algo se pierde, y lo que gotea tampoco se recupera.
IMG_20171222_173722.jpg

Pero así queda mucho mejor la primera capa de cera, antes hay que pasar un trapito para limpiar si queda algún pegote
IMG_20171223_135907.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno @306tariffa, como he visto en tu perfil, yo también la puse wapa de barro el día 31 (y eso que la saqué limpita) y le pegué un buen manguerazo antes de subirla a casa.

Antes...
IMG_20171231_134709.jpg

Después...
IMG_20171231_135712.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola colegas, pues nada, desde el martes tengo la bici en el dique seco...

WhatsApp Image 2018-05-26 at 16.43.21.jpeg

Patilla del cambio rota y esperando que llegue la que me han pedido en la tienda.

WhatsApp Image 2018-05-26 at 16.43.22 (1).jpeg

WhatsApp Image 2018-05-26 at 16.43.22.jpeg

Cuando la monte me tocará evaluar mas posibles daños en cambio, cadena, piñones, radios, etc. Vamos, una gracia, y sin poder salir en bici este finde...
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.374
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola colegas, pues nada, desde el martes tengo la bici en el dique seco...

Ver el adjunto 7023

Patilla del cambio rota y esperando que llegue la que me han pedido en la tienda.

Ver el adjunto 7024

Ver el adjunto 7025

Cuando la monte me tocará evaluar mas posibles daños en cambio, cadena, piñones, radios, etc. Vamos, una gracia, y sin poder salir en bici este finde...
Menuda faena!!! Y se de lo que hablo jejeje que me pasó lo mismo. Esperemos que no haya nada más tocado.

Un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No había visto tus "updates" de la Orbea, menudo salto de calidad desde que la vi en Tarifa!! Muy chula, eso sí picha, deja de darte golpes coño que te vas a hacer dañoooo! :lol::lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A ver si no hay grandes problemas y a rodar en nada.
Menuda faena!!! Y se de lo que hablo jejeje que me pasó lo mismo. Esperemos que no haya nada más tocado.

Un saludo
Que putada, que solo sea eso.

Gracias compañeros !!

Pues nada, ayer me puse manos a la obra. Limpieza a fondo del cambio (lo tenía quitado desde la avería) y roldanas con sus rodamientos (una puntita de grasa en cada uno), limpieza de bici para poder meterle mano a gusto (la tenía amarilla de polvo desde la avería), limpieza y engrase de cazoletas de pedalier y bielas, limpieza de plato, limpieza de pedales, pongo cable de cambio nuevo (con sus 3 ó 4 gotitas de aceite), limpieza y arreglo de cadena (si, estoy tieso y he tenido que poner el trozo de cadena que le quité cuando la puse a piñón fijo el otro día con la avería, y no quiero poner cadena nueva hasta que ponga cassette nuevo, que me salta en el piñón chico y tengo que hacerlo en breve), pongo patilla del cambio nueva, limpieza de cassette, vuelvo a montar todo y ajusto cambio (la pata estaba un poco doblada y tuve que enderezar un poco), lubrico partes móviles del cambio y pedales con TF2, un par de gotas de aceite en las barras de la horquilla, encero cadena y listo.

Hoy ruta tranki de 50km y todo perfecto. Bueno, sigue saltando el piñón chico cuando le meto caña (como antes), pero por lo demás bien. Un poco acojonado en la primera cuesta con los crujidos de cadena, pero ha aguantado bien toda la ruta, al menos hoy...
 
Arriba