• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Andalucía Kedada Mtbera andaluza. Sondeo.

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.201
Puntos de reacción
7.248
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga, abro por aquí un post porque ha ido saliendo por ahí la idea como el que no quiere la cosa, a ver si se calienta la cosa y nos liamos la manta a la cabeza.

Yo tengo que barrer para casa (por falta de tiempo por oposiciones y ahora compatibilizando con trabajo) y me comprometo a organizar una ruta muy completa por los alrededores de Granada capital. Preferiblemente a finales de mayo o principios de junio.

¿Por qué? Pues porque me gusta enseñarle mi tierra a la gente. Siempre desde mi club de montaña he organizado cosas para la gente y es una sensación que me llena. Por dejar la idea por aquí os propongo una ruta que andará sobre los 30-40 km y unos 700-900 m. de desnivel acumulado. Por supuesto técnicamente apta para todos los públicos y lo que es más importante... por supuesto a ritmo de trote cochinero :lol::lol::lol:. Sería algo así:

Salir del centro de Granada y subida por el bosque de la Alhambra con parada incluida dentro de la Alhambra para ver el Albaycín. Bajada potente por mitad del propio recinto de la Alhambra por los escalones de la Cuesta de los Chinos.

Entrada al barrio de Sacromonte y sus casas cueva hasta llegar a Jesús del Valle y remontar el río Darro por senderos frondosos, cruzar un par de veces el río, y meternos en el corazón de la Dehesa del Darro.

Subida por los Cortijos de Belén con más senderos donde ya se irá viendo la cordillera de Sierra Nevada y sus 3000 m. de altura para después coger una bajada que la gente del lugar llaman "La cola del dragón"... lo dejo ahí. :guiñar::dientes:.

Subida al epicentro del BTT granaíno como es El Llano de la Perdiz y el Cerro del Sol donde hay vistas de 360 de todas las montañas que rodean Granada. Y bajada por, quizá, el sendero más bonito que hay por la zona y por el que tantas veces ha pasado la Sierra Nevada Límite, el de los Queijigales del Darro. Sobrevolando casi literalemente el Sacromonte. Algo digno de hacer una vez en la vida :soleado:.

Este sendero nos deja a los pies de la Alhambra de nuevo y en el centro de Granada para disfrutar en alguna terraza al sol de unas alhambras (pero esta vez de las que se beben :lenguafuera:).

Algún sabadete o domingo, sobre unas 3 horas de ruta tranqui. Para empezar sobre las 10 o 10.30 y que os de tiempo a venir esa misma mañana desde "casi" cualquier sitio de Andalucía y poder volveros por la tarde.

Bueno, ahí dejo mi propuesta. Es la primera aunque espero que no sea la única. Y aunque hagamos esta luego en septiembre podamos repetir por otra zona de nuestra tierra. Y por supuesto y con más razón aún si nunca habéis estado por Andalucía, espero que se apunten los mtberos del resto de España. A ver que contáis. :sonrojado:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola Andrés,

Me encanta la idea. Si tengo la furgo para esa fecha, seguramente que me apuntaría a la ruta. Estoy pendiente de una operación que le tienen que hacer a mi padre, y eso lo puede cambiar todo. Pero bueno, ya veré como se desarrolla el tema y si no hay problema de fechas voy fijo. Me acojona un poco el tema del desnivel (no estoy acostumbrado en bici, nada), pero si se hace no me lo puedo perder y le echaremos webos. Yo personalmente prefiero un sábado, pero intentaría adaptarme al resto.

A ver si toma forma el tema y esta sea la primera de muchas "Kedadas MTBeras" :guiñar:.

Animarse colegas!
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
buena idea Andrés. una ruta bastante completita jejej las escaleras de la cuesta de los chinos están en obras :s de aqui a junio estaran arregladas.. jajaja y para quien no haya visitado granada va a flipar con las vistas ! yo me apunto
 

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Venga que esto cuaja ...!!!!

La rutilla de Andrés hay que hacerla con quedada o sin quedada así que tomo nota aunque sea para acompañarte a tomar la Alhambra... la de beber jajaja.... aunque la otra, si vamos unos cuantos......

Pero por si acaso dejo mi propuesta de recorrer el tramo del GR-48 entre Montoro (Córdoba) y el Cerro del Cabezo en Andújar (Jaén), son más de 100km posibles de los cuales podemos seleccionar un tramo de 40-50km para hacerlo en una mañana....

Es un tramo que tiene DE TODO, subidas imposibles, subidas posibles, bajadas con piedras, en pista, curvas, cruce de arroyos, vistas, linces, cordobesas y cordobeses, jiennensas y jienneses, pista ó sendero, bosque ó llano... lo que viene siendo un tramo muy divertido apto para todos los públicos "todo terreno" de libro....con tramos durillos pero cortos, así paramos a echar mano de la "camelbeerback"....

Estoy pendiente de una operación que le tienen que hacer a mi padre...

Japegu pisha, espero que todo vaya bien.... un abrazo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.201
Puntos de reacción
7.248
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ole, me dais una alegría viendo que estáis animados a echar un día entre colegas de pedaleo, fotos y birras!! :dientes:

Pues nada, yo encantado de organizaros una ruta turístico-betetera-cervecera. Ya es cuestión de poner una fecha y echarse al camino.
Yo menos el 30 de mayo que tengo una comunión :sospechoso: cuando queráis, 23 de mayo, 6 de junio (ojo que es corpus y feria en Graná) o incluso el 13 de junio.

Japegu espero que lo de tu padre no sea nada grave. Por cierto, como va el tema furgo? ya tienes alguna localizada?

Andarríos, esa ruta tiene que ser pata negra, el cerro del Cabezo de Andújar es donde está la Ermita de la Virgen de la Cabeza? Por allí creo que hacen también varias pruebas de trail y de bici. :guiñar:

Bueno ya iréis comentando, y los de fuera de Andalucía que se que también leéis esto animaos que desde Madrid para abajo es un ratejo de coche todo autovía.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Japegu espero que lo de tu padre no sea nada grave. Por cierto, como va el tema furgo? ya tienes alguna localizada?

Gracias Andrés.

Y lo de la furgo ahí estoy mirando. El otro día vimos una Transporter que estaba muy bien, pero no tenía a/a y pasamos. Y hemos visto una Scudo que me ha encantado, pero se pasa del tope (el doble) que me ha puesto la jefa (mi mujer), y todavía no la he convencido. Ahora estoy pendiente de una Vito que han entregado en el taller de un colega y me va mirar que tal está. Y ahí está el tema, que de momento las que entran dentro del tope de mi mujer no me convencen y las que si me gustan se pasan de ese tope. En el momento que encuentre una que sea buena (para mi) y barata (para mi mujer) iremos a por ella.
 

cfjuan

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
4
Hola, primero de nada mandar mis mejores deseos a Japegu, que todo vaya bien.

En cuanto al tema de la kedada, me parece una idea genial, si me coinciden las fechas, me encantaría apuntarme. En caso de no poder ir, me la apunto para otra ocasión.
Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola, primero de nada mandar mis mejores deseos a Japegu, que todo vaya bien.

En cuanto al tema de la kedada, me parece una idea genial, si me coinciden las fechas, me encantaría apuntarme. En caso de no poder ir, me la apunto para otra ocasión.
Un saludo

Gracias cfjuan.
 
Arriba