1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.
  2. ¿Tienes un bloqueador de publicidad? Por favor, valora el desactivarlo en este sitio, puesto que nos mantenemos gracias a la publicidad. Prometemos que bajo ningún concepto te molestará la publicidad que aquí encontrarás.

Kona Hei Hei 1997

Tema en 'Ciclismo clásico - Bicis clásicas' comenzado por kasper, 3 de Enero de 2015.

Chain Reaction Cycles
  1. kasper

kasper Moderador Miembro del Equipo

Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    599
    Pues una de esas noches de insomnio aparecio en ebay una Hei Hei del año 2000. En una puja de esas que podriamos llamar tontas, a deshoras y con poca confianza, resulto que el cuadro se vino para España. Ya teniamos el lio de nuevo de volver a montar una clasica. Aunque en principio el cuadro no estaba mal, la decoracion dejaba mucho que desear asi que decidi pedir el coche a Doc y Marti McFly y hacer un viaje en el tiempo hasta 1997. Ahi encontre la decoracion que me gusto y que seria base del montaje.

Archivos adjuntos:

2. kasper

Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    599
    A partir de entonces empezamos con el consiguiente acopio de piezas. Siempre me han gustado los montajes neo retro y por ello decidi que una horquilla fox seria (como siempre en mi caso) el compañero ideal del cuadro). El resto de piezas fueron un grupo de transmision y frenos XTR 960 (que posteriormente se desecharia en parte) y toques verdes a cargo de Salsa y Chris King. Las ruedas en principio fueron unas CK negras con 517 plata, pero termine por conjuntarlas con unas Crossmax primera generacion que tenia en casa.

Archivos adjuntos:

3. kasper

Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    599
    El resultado fue una mezcla de grupos XTR de dos generaciones diferentes: el 960 y el 970. De esta forma se consiguio un montaje (a mi parecer) bastante equilibrado cromaticamente hablando, basado en el negro, plata y pequeños toques verdes a juego con los coloridos vinilos. Espero que os guste.

Archivos adjuntos:

4. Coqueteam

Coqueteam Miembro

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1
    un detalle que me ha gustado mucho de ese montaje es la inclusion de la potencia thomson que es muy discreta y deja los tornillos de apriete a la horquilla muy disimulados, francamente un montaje de categoria y para darle caña de la buena

5. kasper

Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    599
    Finalmente las bielas han sido algo que nunca he terminado de ver en este montaje. Hasta ahora. He conseguido unas bielas Middleburn rs7 (muy similares en forma a las admiradas rs3) con araña en verde oscuro (ese verde tan dificil de combinar y encontrar cuando nos salimos de marcas como Chris King o Salsa) que van a ser las definitivas de este montaje.

6. frenosypedales

frenosypedales Miembro

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    en continuo movimiento
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Perfectas con esta araña verde... :ok:
    Ya veo que no es micro-drive, sino de las normales.
    Como bien dice Rodrigdc, eje de 118....
    Middleburn siempre ha permitido ejes un poco más cortos de lo normal:
    de 122,5 a 118 en las normales y de 113 a 107 en las micro.. incluso si la primera medida sigue siendo válida
    En todo caso siempre hay la posibilidad de anodizar en verde una araña RS7 micro plateada...

Unos link útiles: :guiñar:

http://www.middleburn.co.uk/
    http://www.middleburn.co.uk/spiders_xc.php
    http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=124799
    http://bikemagic.com/bike-components/chainsets/middleburn-rs-7-cranks.html#wwdP8gGjuAr3ClOO.97

Archivos adjuntos:

7. kasper

Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    599
    gracias fyp, ya ando detras de un 118, pero no veo nada "decente". Otra cosa que veo que voy a necesitar son unos tornillos menos sobados que los que trae.... :meparto:

8. frenosypedales

frenosypedales Miembro

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    en continuo movimiento
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Con eje de titanio se encuentra algo... más que nada porque tienen rodamientos y son mas duraderos en el tiempo :guiñar:

En todo caso yo he cambiado la araña y puesto platos micro... y los tornillos de platos (y de eje!!) los chinos los hacen de todos los colores :guiñar:

9. aplbike

aplbike Vendedor profesional

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    Strava:
    Perfil de Strava
    Cómo molan estas bicis, supongo que de lo más complicado será buscar cubiertas de la época en buen estado :shy:

10. kasper

Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    599
    Pues una pequeña modificacion. La horquilla fox ha sido sustituida por una mas de la "epoca". Se trata de una Marzocchi Bomber Z1 Bam de 1998. El estado en el que me ha llegado es muy bueno, sin perdidas de aceite y con esa suavidad que caracteriza al sistema de muelles y aceite de la epoca dorada de la marca italiana.

11. kasper

Se incorporó:
    3 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    599
    Y ahi van las fotos, que es lo que a todos nos gusta.

A Andrés le gusta esto.
  12. Htx7000

Htx7000 Miembro

Se incorporó:
    17 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.194
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Que preciosidad...y que pedazo de v-brakes...:angustiado: