• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llevar bicis en coche

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Cuando me compré la furgo estuve mirando el tema y creo que la cosa va así.

Da igual que sea una bici, una maleta o una caja, siempre que no esté separada la zona de carga del habitáculo de pasajeros hay que sujetar los objetos con cinchas o eslingas (con pulpos no vale @306tariffa). Por dos motivos, el primero la seguridad (como dice @Manoloca y @jorginez) y el segundo 250€ (si no me equivoco) que te puede cascar la GC. Por ejemplo, si pones una maleta en los asientos de atrás del coche en vez de en el maletero también te pueden cascar, o si llevas la bici con los asientos abatidos (ojo @David-MTB).

Si los bultos van en un maletero cerrado o una furgo con separación de carga (homologada), como dice @Sir_sproket, no es necesario sujetar los bultos y en ese caso si valdrían los pulpos @306tariffa (pero para un mejor transporte, no por seguridad).

Yo antes llevaba una furgo (de un antiguo trabajo, una Ford Courier y luego una Opel Combo) con separación de carga y no tenía problemas para llevar la bici. Luego (cuando dejé ese trabajo) empecé a llevarla en mi coche familiar (Renault Megane Grand Tour) con los asientos abatidos y sin sujetar, hasta que me advirtieron que así no podía llevarla, y dejé de hacerlo hasta que me comprara con unas eslingas. Ahora la llevo en mi coche para todo (el Megane lo usa mi mujer) que es una furgo de 6 plaza + zona de carga pero sin separar (Peugeot Expert Tepee), y llevo la/s bici/s sujeta/s con 2 eslingas. El sábado pasado fui hasta la sierra con 2 bicis así, la próxima le hago alguna foto y la pongo aquí. Os recomiendo que cuando uséis las eslingas protejáis las bicis, porque cuando aprietas la eslinga bici contra bici o contra lo que sea puede dañarse. Yo uso los tubos de espuma que traía la bici cuando la compré (venía en caja por mensajería), pero os puede valer una manta antigua.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Lo prometido es deuda, así llevo las bicis con la eslinga. Aunque normalmente pongo 2 eslingas cruzadas, en este caso solo hay una (llegaba tarde y cuando metí la 2ª bici solo era para unos 10km)

71.jpg

Ese día, antes de recoger a @Andrés, cuando aun solo llevaba mi bici sujetada, me paró la GC y sin problemas.
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
f351d558b763f250aad58856773dad94.jpg

A mí me sobra sitio [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Así se lleva en la autocaravana de mi padre.


.................JaaSu Slot RRacinG...................
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Aprovecho este hilo para preguntar...

Desde hace poco tengo un Ford C-Max de 2004 y estoy viendo cuales son las mejores opciones para llevar la bici en el coche y me he quedado con dos opciones.

Opción 1:
El coche tiene bola de remolque por lo que el portabicis de bola es una de las opciones, el problema es que es caro, ya que el portabicis + placa V20 rondarán los 300€. Además en caso de tener que parar no me mola tener que dejar las bicis fuera. Se que algunos tienen antirrobo pero no se como serán de fiables.

Opción 2:
Llevarla dentro del coche con un accesorio de Ford que sujeta la bici por la horquilla y la puedes llevar de pie. El accesorio es este:
13.jpg

4.jpg

Me gusta porque la bici va dentro del coche con todo lo que eso conlleva. El incoveniente es que es más sucio y que tienes que quitar la rueda delantera.
El precio ronda los 60€ (bastante caro para lo que es), y ya que mi intención es llevar 2 bicis en total serian unos 120€. Me ahorraría la placa V20.
Por casualidad conocéis a alguien que utilice este sistema?

Qué opina el foro? Por que opción os decantaríais vosotros?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo prefiero dentro del coche. A no ser que necesites el espacio trasero, mejor la segunda opción.
Pones una manta o algo así para que no manchar mucho. Y lo de quitar la rueda delantera es menos engorroso que poner el portabicis de bola, además necesitas espacio para guardar el porta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba