• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
no soy capaz de comprender qué le tiene que pasar a una persona por la cabeza para hacer algo así, de verdad que no lo entiendo.. solo me cabe que sean enfermos mentales, o tengan algún tipo de trastorno grave que les impide diferenciar la realidad de la ficción.

Al menos, la han podido quitar sin que haya que habido que lamentar heridos. porque tal y como está puesta... está con muy muy mala idea.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
[emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
El mundo moderno está lleno de gente enferma, es así de sencillo. Entiendo de todas formas que se trata de espacios públicos, que no son coto de caza etc... Y aunque lo fueran estarían igual de enfermos.

Ojo con esas sendas, pues. Yo esta tarde noche he tenido que cambiar la ruta porque de la senda que quería hacer sonaban a lo lejos los petardazos de los cazadores, estaban pegando viajes por todo el monte hoy. No me consta que sea coto de caza esa senda pero no tengo ganas de discutirlo con un enfermo potencial escopeta en mano.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El mundo moderno está lleno de gente enferma, es así de sencillo. Entiendo de todas formas que se trata de espacios públicos, que no son coto de caza etc... Y aunque lo fueran estarían igual de enfermos.

Ojo con esas sendas, pues. Yo esta tarde noche he tenido que cambiar la ruta porque de la senda que quería hacer sonaban a lo lejos los petardazos de los cazadores, estaban pegando viajes por todo el monte hoy. No me consta que sea coto de caza esa senda pero no tengo ganas de discutirlo con un enfermo potencial escopeta en mano.
No se como será en otras partes del país, pero aquí entre abril y octubre está prohibido cazar. Sin excepciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
No se como será en otras partes del país, pero aquí entre abril y octubre está prohibido cazar. Sin excepciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En la taifa murciana hay un calendario cinegético no tan sencillo, con periodos a lo largo del año solapados en los que se puede matar tal bicho o el otro, y además qué días de la semana se puede, p.ej. miércoles, sábado, domingo.

Se ve que en estas fechas los miércoles se les permite matar algún bicho, por eso estaba ayer el monte que parecía las fallas de Valencia. Y si no tampoco pasa nada que aquí al furtivismo hay tanta afición como a la caza legal, aunque son los mismos, muchos de ellos auténticos cafres, cafres con escopeta o como decía ayer gente enferma. Lo del test psicológico para la licencia debe de ser un chiste, como con los permisos de conducir.

Pero son el partido cinegético, que ahora lo llaman "lobby", y tienen un poder inmenso, imagino que no habrá ministro o politicucho (del partido que sea) que no sea aficionado a eso de la "escopeta nacional". La gente de la bici poco podemos hacer. Seguiremos viendo trampas en las sendas, los enfermos son los que mandan (del partido que sea), así que mucho ojo por esos caminos.
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
Al menos en este caso el ciclista ha salido entero y al bruto del coche lo han cazado. Precisamente una aplicación práctica de lo que acabas de subir sobre legislación y grabación de vídeo.

Enviado desde mi Chivato
Buen por el que se preocupó de seguirlo y grabarlo.


Enviado desde mi iZapatofono usando Tapatalk [emoji14]
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No conocía esta iniciativa, algo por lo menos parece que se mueve:
La DGT presenta las 138 “rutas seguras” para ciclistas | iberobike


Enviado desde mi iZapatofono usando Tapatalk [emoji14]
En Vizcaya existen esas "rutas seguras" hace más de 20 años. Y la verdad es que no sirven de mucho. Lo que se nota es la concienciacion, hay rutas que pasan por zonas con mucha tradición y aficion ciclista y se nota mucho la forma en la que te adelantan los coches, incluso fuera de esas rutas. Sin embargo en las zonas "menos ciclistas" los conductores respetan mucho menos. Al final es como una señal de velocidad, que pueden poner todas las que quieran, que se seguirán ignorando.
Lo que tienen de bueno, son varias cosas. Al existir una señalizacion los conductores ya saben que habrá ciclistas y pueden ir más atentos. Y al tener prioridad la bici, ciertas actitudes, como pitar o dar acelerones, se evitarán en gran medida.
Pero si no hay concienciacion, seguirán pasando cerca al adelantar y lo harán aunque venga otro de frente. Y nos seguirán asesinando "porque no nos ven".

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Keverkan

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
186
Ubicación
Zaragoza, España
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
BH Lynx 4.8 29" ALU; Trek Checkpoint ALR5
En Vizcaya existen esas "rutas seguras" hace más de 20 años. Y la verdad es que no sirven de mucho. Lo que se nota es la concienciacion, hay rutas que pasan por zonas con mucha tradición y aficion ciclista y se nota mucho la forma en la que te adelantan los coches, incluso fuera de esas rutas. Sin embargo en las zonas "menos ciclistas" los conductores respetan mucho menos. Al final es como una señal de velocidad, que pueden poner todas las que quieran, que se seguirán ignorando.
Lo que tienen de bueno, son varias cosas. Al existir una señalizacion los conductores ya saben que habrá ciclistas y pueden ir más atentos. Y al tener prioridad la bici, ciertas actitudes, como pitar o dar acelerones, se evitarán en gran medida.
Pero si no hay concienciacion, seguirán pasando cerca al adelantar y lo harán aunque venga otro de frente. Y nos seguirán asesinando "porque no nos ven".

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Tienes más razón que un santo [emoji853]


Enviado desde mi iZapatofono usando Tapatalk [emoji14]
 
M

Montaraz

Invitado
En mi opinión, lamentablemente las personas solo nos "concienciamos" a base de multas. Todos los ciclistas de carretera deberían llevar cámara de vídeo y por otra parte ser escrupulosos cumplidores de las normas. Otra forma a mí no se me ocurre.

Enviado desde mi Chivato
 
Última edición por un moderador:
M

Montaraz

Invitado
Hasta las vacas...

Un ciclista para evitar chocar con una vaca cae al río Asón desde seis metros de altura y sale ileso

Carolina Arauz atropellada por un vehículo que se da a la fuga

Esto que digo es una opinión personal: este tipo de actividades no deberían de divulgarse como si fuera algo que está muy guay, sino todo lo contrario. Entre otras cosas ya sabemos como acaban los que se dedican a eso, y además hay niños y adolescentes que ven estas cosas y van y se lo creen. Como si no hubiera suficiente riesgo en la actividad normal, especialmente en carretera, como para ir a buscarlo innecesariamente. Esto no es dar buen ejemplo. En fin, es una opinión personal.

Por último, y como mala noticia, el otro día ví en una carretera de costa, con mucho tráfico en estas fechas y donde los coches circulan hasta 90km/h y sin arcén, a lo que parecía ser una familia en bici, ¡¡¡con niños muy pequeños en sus pequeñas bicicletitas!!! ¡¡¡por favor!!! Sí, iban con sus casquitos y demás, pero es que yo no me explico como los padres no tienen consciencia y no ven el peligro de meter a esas criaturas en la boca del lobo. Me dieron ganas de parar y explicárselo a los padres, pero como digo la carretera era peligrosa hasta para parar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No hay semana que no haya uno

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba