• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Malas noticias

M

Montaraz

Invitado
Lo pongo aquí mismo:

Crónica ruta MTB Molina Puerto Garruchal Senda del vagón y fin de la ruta por caída | Comunidad Biker MTB

Uno de los ciclistas de Comunidad Biker ha tenido una caída, con fractura importante que implica operarse y una larga recuperación. Encima es la segunda caída importante con operación que tiene y por lo que dice la crónica se plantea seriamente dejarse la bici de montaña.

Comparto esto aquí por si alguien lo lee y le sirve como advertencia. Les he dejado un comentario que resumo aquí. La causa del accidente ha sido al parecer una bajada de senda con trampa, un charco de polvo como yo le llamo pero con regalo dentro, un pedrusco. Se les hizo de noche, en terreno desconocido y sin saber a ciencia cierta por donde meterse o como salir del lugar. Las luces, al menos en estos terrenos, por mas potentes que sean no ayudan a percibir del todo bien el relieve del terreno por lo que a menos que conozcas ya por donde pasas (y aun así) los riesgos se multiplican, mas aun en sendas, y sendas desconocidas. La ruta no la conocían, perdieron tiempo en localizarla y una vez alcanzado el objetivo improvisaron la vía de salida, que desconocían, así que llegaron a cruces de sendas en los que no tenían ni idea de para donde tirar, solo tenían referencia el conocimiento general del lugar y tomaron decisiones en función de la dificultad de las posibles alternativas. Se les hacía de noche, se estaban poniendo nerviosos y eso incremente la ansiedad por lo que te dejas llevar en una cuesta abajo pensando que cuanto mas rápido salgas de ahí mejor. Llegaron al fatídico lugar y uno de ellos no salió bien de la trampa, se accidentó y se lesionó gravemente, tuvieron que ir en coche a rescatarlos y llevar al accidentado al hospital.

A ver, como me he visto muchas veces en situaciones similares, y yendo solo ahí va la advertencia: las rutas de exploración, mas todavía en horas vespertinas, sistemáticamente hay que prepararlas a conciencia, no confiarse nunca por mas que creas que conoces el terreno en general, por mas que vayas acompañado pero ninguno conozca la zona y el lugar exacto. Hay que mirar siempre antes en los mapas, tango geográficos como satelitales, estudiar previamente el terreno, reconocer vías de escape y cargar los mapas en el móvil o ruteador. No es suficiente que ya lleves los mapas y en el momento te pongas a mirar soluciones, preparar una ruta puede llevar entre media hora o una hora delante del ordenador, si quieres ir con seguridad. Una vez en el ajo, como les ha pasado, te pones nervioso y aunque lleves mapas si no templas, y es difícil templar, al final no vas a tomar buenas decisiones, esas decisiones deben estar previamente tomadas. Así que toda ruta de exploración debe ser previamente preparada, nunca improvisar, y menos de noche. Lo dice uno que tiene experiencia en estas cosas y se ha equivocado mucho. Por último, una vez ya metido "en situación", procurar mantener la calma, no ponerse nervioso y en terreno desconocido nunca, nunca dejar correr la bici por esos senderos, siempre el freno echado que el monte es muy traicionero.
 
Última edición por un moderador:
M

Montaraz

Invitado
Espero que estéis bien todos los de Barcelona.

Enviado desde mi Chivato
 
Última edición por un moderador:

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
A mi me ha pillado fuera, toda la familia bien por eso, menudos hijos de puta.

Y aún leo gente quejándose del mosso que mató a 4 en Cambrils... De verdad que el "bienquedismo" de este país no tiene límites. Lo siento pero yo con esta gente, radical, una bala y a tomar por culo. Da igual de donde venga y en el Dios que crea.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
A mi me ha pillado fuera, toda la familia bien por eso, menudos hijos de puta.

Y aún leo gente quejándose del mosso que mató a 4 en Cambrils... De verdad que el "bienquedismo" de este país no tiene límites. Lo siento pero yo con esta gente, radical, una bala y a tomar por culo. Da igual de donde venga y en el Dios que crea.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Que sepamos estas cosas solo se hacen en nombre del diosecillo inventado por un árabe loco, ladrón, sanguinario y violador de niñas. El 100% de las veces. Aunque el asunto en realidad es más complejo y se hace más en despachos de por aquí cerca que en cuevas del desierto. Pero es lo que hemos querido.

Enviado desde mi Chivato
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Que sepamos estas cosas solo se hacen en nombre del diosecillo inventado por un árabe loco, ladrón, sanguinario y violador de niñas. El 100% de las veces. Aunque el asunto en realidad es más complejo y se hace más en despachos de por aquí cerca que en cuevas del desierto. Pero es lo que hemos querido.

Enviado desde mi Chivato
El de Charlottesville que yo sepa, y por la información que tenemos hasta la fecha, no era musulmán... Pero vaya dejemos el tema que no es de este foro.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
El de Charlottesville que yo sepa, y por la información que tenemos hasta la fecha, no era musulmán... Pero vaya dejemos el tema que no es de este foro.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Villacharlotte fue estrictamente político y social, es justo decirlo antes de dejar el tema. ¡¡Y ahora me voy a cazar orcos!! Un saludo.

Enviado desde mi Chivato
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La Guardia Civil multa al coche de #JuntosEnElAsfalto por circular por el arcén | iberobike

A mi me parece que la GC y los CFSE tienen cosas mas importantes que hacer, pero si no es así que los transfieran directamente al Ministerio de Hacienda.
O algunos de la guardia civil no conocen el codigo de circulación, o lo hacen para tocar los cojones, te paran, te denuncian sabiendo que no tienen razón y ya después si eso recurres. Además de recurrir, deberían de denunciar a la pareja de la CG por desconocimiento del código de circulación y sus funciones, aunque sea solo por tocarlos las pelotas también.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Joder..... Ya es mala suerte.
Que descanse en paz.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
DEP

Pues hoy nosotros hemos rodado a primera hora y nos han pillado varias tormentas, y con algunos rayos y truenos y hemos hablado de que podía ser peligroso, y ahora veo esta noticia...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
A veces es muy mala suerte y otras veces es ser inconscientes.

Estos dias no paro de ver ciclistas que van por la CA-141 de Somo/Galizano/Ajo, teniendo un carril bici al costado de la ruta.
Lo comprendo en una persona que sale a entrenarse, pero no en quienes salen a "pasear"
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dos ciclistas heridos graves al chocar de frente en un carril bici en Getxo, Vizcaya. La cabecera de la noticia dice, que uno de los dos debía de ir a gran velocidad. Yo creo que deberían de poner que uno de los dos una sin casco.
Conozco en sitio donde ha sido, he pasado muchas veces por ahí. Es una curva de 90 entrando en un túnel y no hay visibilidad. Por un lado es en bajada. Y el problema no es ni la falta de visibilidad, ni la velocidad, el problema es que muchos cuando bajan se cierran metiéndose en el carril contrario.
Espero que se recuperen.
Uno de los dos ciclistas heridos de gravedad en Getxo circulaba a gran velocidad | El Correo

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba