• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

manillar recto o de doble altura??

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Depende... Yo antes llevaba doble y ahora llevo uno recto (no es recto recto, lleva un sweep de 9º) y no he notado mucha diferencia de posicion, quiza un poco mas comodo y al ser un poco mas ancho, mas control.

Es un poco a gustos, con los de doble altura ganas eso, mas altura y suelen ser mas comodos al llevar una posicion mas alta, pero ya te digo que yo por ejemplo voy mas comodo con el plano...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Pues al fin y al cabo depende de la potencia, ¿no? Quiero decir, un manillar de doble altura con potencia negativa sería lo mismo que uno plano. Al final lo único que cuenta es como de alto, del suelo, quede, para tener una posición más o menos cómoda.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
lo mismo el plano al quedar mas cerca de la direccion te da mas manejo o control.. digo yo.. por lo de que con cuantos menos espaciadores mas manejo. yo nunca habia llevado doble altura y no me resulta tan diferente
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Todas las potencias positivas son negativas dándoles la vuelta, quiero decir, que si quieres comodidad, la montas positiva, si quieres una postura mas racing (mas tumbada), la inviertes. Eso si no quieres cambiar de manillar, si quieres un plus de altura (por lo tanto, de comodidad) montas uno doble altura.

Normalmente las bicis con una postura mas cómoda (trail, AM, enduro) suelen traer de serie manillares doble altura y anchos (de 700mm en adelante). Y las bicis de postura mas tumbada (rígidas de rally) suelen llevar manillares planos (planos planos y suelen ser entre 600 y 660mm de anchura).
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues al fin y al cabo depende de la potencia, ¿no? Quiero decir, un manillar de doble altura con potencia negativa sería lo mismo que uno plano. Al final lo único que cuenta es como de alto, del suelo, quede, para tener una posición más o menos cómoda.

Estoy contigo, creo que hay está la cuestión. En la altura relativa al suelo, que es lo que va a definir tu postura respecto al sillín (ya que la altura que lleves del sillín siempre es la misma), mas que si es manillar plano o doble altura.

Yo antes, en mi antigua BH de 26", cambié el manillar plano por uno de doble altura, y me vino genial el cambio (así dejaron de dormirse los dedos). Ahora con la nueva, la Orbea de 29", llevo manillar doble altura, pero he tenido que bajar a tope e invertir la potencia para bajar la altura al suelo, porque era mucho mas alta que en la BH (5cm mas, BH 101.5cm y Orbea 106.5cm) y no iba cómodo. Si en vez de eso hubiera puesto un manillar plano (puede que lo haga en un futuro), sin bajar ni invertir la potencia, lo mismo consigo bajar esos 5 cm (aproximadamente) que es lo que yo quería.

¿Manillar plano o doble?, depende. Para mi lo importante es la altura del manillar al suelo. En mi caso, la postura que me va mejor es con el sillín a 99cm del suelo (esto nunca cambia) y el a manillar a 102cm (como voy ahora). Vamos, el manillar 2 ó 3 cm mas alto que el sillín.
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Pues al fin y al cabo depende de la potencia, ¿no? Quiero decir, un manillar de doble altura con potencia negativa sería lo mismo que uno plano. Al final lo único que cuenta es como de alto, del suelo, quede, para tener una posición más o menos cómoda.

Claro!! De hecho los manillares de doble altura se empezaron a utilizar en las modalidades "gravity" (enduro, free ride,...), porque sus potencias son demasiado cortas para poder utilizar la angulación positiva para subir la posición del manillar...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Claro!! De hecho los manillares de doble altura se empezaron a utilizar en las modalidades "gravity" (enduro, free ride,...), porque sus potencias son demasiado cortas para poder utilizar la angulación positiva para subir la posición del manillar...
Pues mira que no sabía el porque no siempre se utilizaba manillar plano y que lo que variara fuera la potencia, gracias ;)
 
Arriba