• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MARTIN_LAW - MMR Kuma 30 2016

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Bueno vengo de recoger la bici, esto es lo que me ha comentado la persona que se encarga de las bicis.... Para que valoréis, porque creo que alguna cosa igual me la ha dicho un poco para "convencerme"

- Primero me dicho que el tubo del cuadro donde va sujeto el desviador, que tenía algún pequeño defecto o algo y que no asentaba bien el desviador, y que me ha quitado y montado de nuevo el desviador y lo ha apretado bien y que de vez en cuando revise por si acaso. (Yo creo que efectivamente estaba algo flojo el tornillo, como ya comenté en mi anterior mensaje).

- Me ha dicho que ese desviador Shimano tourney me va a dar problemas y que debería cambiarlo porque no pega que lleve un sram x3 atrás y llevar un desviador de gama tan baja, que con esa forma y demás siempre estará al límite tocar la rueda cuando se ponga el plato pequeño. De verás MMR no tiene en cuenta estas cosas al montar una bicicleta?

- Por último me ha dicho, que el problema también es que MMR usa cuadros de 27,5 para poner ruedas de 27,5 y de 29..... También me ha extrañado un poco eso, de verdad la Kuma 27,5 y la 29 llevan el mismo cuadro??


Un saludo!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Vamos por partes. No creo que el cuadro tenga dicho fallo. El desviador se sujeta en una zona muy resistente. Si no hay bollos no hay problema.
El shimano tourney si es un desviador de gama baja, pero acorde al precio de la bici en sí. Mi hermano lo lleva en su bici y sin problemas. Si un día te apetece pues lo cambias por uno mejor, que no son caros, pero tampoco te creas que notarás tanta diferencia.
Y de lo de los cuadros mejor Edito el mensaje porque si, al menos en la kuma las medidas de los cuadros son las mismas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Última edición:

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias por la respuesta @306tariffa , sabía que el servicio post venta que iban a ofrecerme no sería igual de bueno que en una tienda de bicis, pero hasta llegar al punto de que me lleguen a engañar con cosas como esas.... Mañana saldré por la mañana, espero no tener problemas y que fuese que estaba flojo el tornillo, no obstante por la tarde seguramente me pase xq se supone que tienen que llegarme unas cosillas que compré online aprovechando un cupón de 15€ que tenía, y le comentaré eso, ya que me lo imaginaba pero no lo sabía a ciencia cierta.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ahí te dejo dos capturas.
Esta es la geometría de una kuma 29-30
d3dfecc0e86a61ea44d70493adda8e1e.jpg

Y esta la de una kuma 27,5-30
81863d4abbc21b420e70d0e8a05c50ab.jpg

Misma bici, montaje idéntico, pero con distinto tamaño de rueda.
Compruebo ojiplatico como las medidas son idénticas a igual talla. Me la envaino, recojo mi owned y toda mi consideración para el muchacho del forum.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahí te dejo dos capturas.
Esta es la geometría de una kuma 29-30
d3dfecc0e86a61ea44d70493adda8e1e.jpg

Y esta la de una kuma 27,5-30
81863d4abbc21b420e70d0e8a05c50ab.jpg

Misma bici, montaje idéntico, pero con distinto tamaño de rueda.
Compruebo ojiplatico como las medidas son idénticas a igual talla. Me la envaino, recojo mi owned y toda mi consideración para el muchacho del forum.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Pero sí es verdad que las medidas son las mismas, no?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pero sí es verdad que las medidas son las mismas, no?
En la kuma si. He estado mirando la woki y las geometrías en las tallas más grandes (L, XL y XXL) si difieren entre 27,5 y 29".

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
En la kuma si. He estado mirando la woki y las geometrías en las tallas más grandes (L, XL y XXL) si difieren entre 27,5 y 29".

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk


Justo hace unos minutos he echado un vistazo a la web de MMR y juraría que si eran diferentes medidas en 27.5 y 29.....

Mañana desde el ordenador lo miro con calma, y espero poder rodar sin problemas mañana por la mañana, ya os contaré.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
@306tariffa como te dije ayer, creo que pusiste la misma captura (ruedas de 29), porque acabo de revisar en la web y efectivamente, la geometría es diferente:

27.5

upload_2017-4-5_13-32-46.png


29

upload_2017-4-5_13-32-33.png



Por otro lado, ahora comento porque acabo de enviar un correo a MMR preguntando si puedo acudir a otro distribuidor oficial de la marca para hacer uso de la garantía....

Hoy a los 10 kms de salir, he roto cadena en la primera subida, una cadena que no tiene apenas kms, iba en plato pequeño y piñon 4, con lo que la cadena no iba cruzada ni iba con uno de los piñones mas grandes, y sospecho que es debido al mal ajuste que ayer me hicieron porque he comprobado esta mañana que al poner algunas relaciones de marchas, la cadena rozaba con el desviador, cosa que me ha dicho el tecnico de la tienda que es normal, y que no me preocupase porque esas relaciones no se deben usar (yo considero que una cosa es que no se deban usar, pero otra cosa diferente es que rocen, yo creo que no debería, de hecho cuando me entregaron la bicicleta no rozaba el primer día).

Estoy perdiendo la ilusión poco a poco, ya sabía que el servicio postventa de forum sport seguramente no sería igual que en una tienda especializada, pero hasta llegar a ese punto.....


Aprovecho para preguntar, he roto la cadena, y he puesto un eslabón rápido (mira tú por donde que rápido he aprendido a usar el troncha y el eslabón rápido, que hace poco lo preguntaba jaja). ¿¿Debería aguantar así?? ¿¿O debería cambiar la cadena ya que el eslabón es para salir del paso?
(de hecho he preguntado a MMR como tramitar la garantía ya que considero que una cadena con apenas 80 kms, no es normal que rompa)
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La cadena no tiene por qué rozar. Cuando tenía la easy (3x9), no rozaba por mucho que cruzases la cadena.
Respecto al eslabón rápido, la cadena que llevo ahora me la pusieron en la tienda con uno, y así lleva 1200km, por lo que no te preocupes, aguantará.
Pd: las capturas son diferentes, si te fijas una es de un minuto después que la otra, y ambas de la kuma 30. De todos modos lo volveré a mirar.
Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
La cadena no tiene por qué rozar. Cuando tenía la easy (3x9), no rozaba por mucho que cruzases la cadena.
Respecto al eslabón rápido, la cadena que llevo ahora me la pusieron en la tienda con uno, y así lleva 1200km, por lo que no te preocupes, aguantará.
Pd: las capturas son diferentes, si te fijas una es de un minuto después que la otra, y ambas de la kuma 30. De todos modos lo volveré a mirar.
Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Es lo que me imaginaba, que la cadena no tiene que tocar.

El eslabón lo dejaré así me facilita el mantenimiento de la cadena jeje.

Si me había fijado en la diferente hora de las capturas, pero echa un ojo de nuevo, ya verás como coincide con lo que puse antes.

Seguiré actualizando con novedades, estoy bastante desanimado ahora mismo la verdad.... Había hecho incluso alguna foto para subir por aquí pero he estado liado escribiendo email a MMR y llamando a la central de Fórum Sport
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Es lo que me imaginaba, que la cadena no tiene que tocar.

El eslabón lo dejaré así me facilita el mantenimiento de la cadena jeje.

Si me había fijado en la diferente hora de las capturas, pero echa un ojo de nuevo, ya verás como coincide con lo que puse antes.

Seguiré actualizando con novedades, estoy bastante desanimado ahora mismo la verdad.... Había hecho incluso alguna foto para subir por aquí pero he estado liado escribiendo email a MMR y llamando a la central de Fórum Sport
¿cómo va el tema?
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
¿cómo va el tema?

Por parte de MMR no he tenido respuesta alguna, ni al email, ni facebook, ni twitter....

Finalmente la llevé a la tienda y parece que les molestó que hablara con la Central y dicen que me la van a enviar a la central a "ajustar" (debería estar ya allí, ya que la dejé en la tienda el miércoles) y que si cuando vuelva, la pruebo y no estoy conforme, me devuelven el dinero.

Estoy a la espera de que me llamen para recogerla para probarla, como me vuelva a dar un solo problema seguramente la devolveré y esperaré a los nuevos modelos para ver si rebajan alguno de este año en alguna tienda de bicicletas.

Saludos!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Por parte de MMR no he tenido respuesta alguna, ni al email, ni facebook, ni twitter....

Finalmente la llevé a la tienda y parece que les molestó que hablara con la Central y dicen que me la van a enviar a la central a "ajustar" (debería estar ya allí, ya que la dejé en la tienda el miércoles) y que si cuando vuelva, la pruebo y no estoy conforme, me devuelven el dinero.

Estoy a la espera de que me llamen para recogerla para probarla, como me vuelva a dar un solo problema seguramente la devolveré y esperaré a los nuevos modelos para ver si rebajan alguno de este año en alguna tienda de bicicletas.

Saludos!
pues muy bien, qué pena, pero muy bien por tu parte, lo de perder la ilusión y cogerle manía a la bici no es plan... a ver si te sale bien la jugada!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
pues muy bien, qué pena, pero muy bien por tu parte, lo de perder la ilusión y cogerle manía a la bici no es plan... a ver si te sale bien la jugada!

Seguiré actualizando con novedades, espero que cuando me devuelvan la bicicleta esté bien que me gustaría quedarmela ya que creo que por ese precio es una buena bicicleta en cuanto a componentes.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Sigo a la espera... me dijeron que tardaría una semana "larga", entre enviarla a la central, que la devuelvan....

Y como ha estado la semana santa por medio...

Esperaré hasta la semana que viene antes de preguntarles nada....

Seguiré actualizando novedades!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Sigo a la espera... me dijeron que tardaría una semana "larga", entre enviarla a la central, que la devuelvan....

Y como ha estado la semana santa por medio...

Esperaré hasta la semana que viene antes de preguntarles nada....

Seguiré actualizando novedades!
menudo tostón, a mí estas cosas me desesperan mucho, pero es que nos acaban pasando a todos, ánimo ahí!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
menudo tostón, a mí estas cosas me desesperan mucho, pero es que nos acaban pasando a todos, ánimo ahí!

gracias por esos animos jeje, la verdad es que si desespera un poco, me van llegando cosillas que compré por internet como el liquido antipinchazos, los portabidones, el adaptador para poner el reloj Garmin en el manillar, ..... y ahí las tengo sin poder probarlas, pero bueno...

Al menos he aprovechado este fin de semana y he pegado un lavado a la Excalibur jaja, la he colocado bien la cubierta delantera, he ajustado un poco el freno delantero y ahora frena algo mejor que antes (antes no frenaba nada jaja) y he logrado que cambie bien al subir de piñon, que antes fallaba (ahora falla al bajar del mas grande al segundo mas grande jaja, pero bueno va mejor que antes).

Aprovecho para dejar esto por aquí a ver si así me pude ayudar alguien mas a elegir :)


Buscando mis primeras gafas.... | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vaya tela @MARTIN_LAW

Estoy muy liado con el trabajo estos días y no he tenido mucho tiempo para el foro. Pero ahora me he puesto al día con tu problema.

Entiendo que gastarte el dinero, que tanto cuesta conseguir, y que te pase esto es desesperante. Pero paciencia, desesperarte no te ayudará. Pero esto es como consejo para que lo lleves mejor, no es que no tengas razón ni mucho menos.

Y también pienso, desde mi punto de vista (ojo, sabiendo lo que se hoy en día), que es una pena estar sin bici unos días y tener que estar la bici de un lado a otro por un problema del desviador. Hubiera sido mas fácil que alguien que sepa un poco de esto te lo hubiera ajustado bien y haber pasado de esa tienda. pero claro, entiendo que está en garantía y que la bici es nueva como para tener que estar tu "arreglándola".

Yo compré la Orbea por internet. Sabía que a no ser que tuviera un fallo el cuadro o la horquilla todo lo demás me tocaría a mi ajustarlo. Ajusté dirección, cambios, frenos, etc. Todo sin saber mucho y tirando de tutoriales y mucha ayuda de compañeros del foro. A veces pensaba que mandaba webs comprarme una bici nueva y estar así cuando a mi BH antigua durante 13 años solo le había tocado un par de cosas y por desgaste mas que nada. Y está claro que si la hubiera comprado en una tienda cerca de casa la hubiera llevado a que me la ajustaran ellos (como es tu caso ahora). Pero hoy en día lo agradezco que haya sido así, me ha servido para aprender algo de mecánica y para entender mejor como funcionan las piezas de mi bici. De hecho, todo lo que le he cambiado a la bici y su mantenimiento se lo hago yo. Y mientras no me encuentre con algo que realmente yo no pueda, seguirá siendo así. Así que si piensas que esa bici es la tuya, y ya le has cogido cariño, quédatela cuando la recojas, mira que esté todo bien (mejor así), y si falla algo que no sea el cuadro o la horquilla, y que solo esté mal ajustado (no defectuoso, entonces reclama otra vez), te pones e intenta ajustarlo tu (nadie pondrá mas cariño que tu en tu bici) que ya te ayudaremos nosotros en lo que podamos. Es lo que yo haría...
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
@Japegu muchas gracias por tu opinión y disculpa por no haber respondido antes.

Tal y como comentas mi idea es aprender poco a poco todo sobre mantenimiento, pero también me gusta que cuando compro algo nuevo, que me lo entreguen en condiciones y como sobre este tema no entiendo mucho y en la tienda sobre algunas cosas no tenían mucha idea, pues me hace dudar de si me habrán engañado con otras cosas....

Ayer me llamaron que ya había vuelto la bici de la central, y me dijo que lo que habían hecho era cambiarme el desviador por otro tourney, pero más rebajado... (sinceramente, si me guio por las pegatinas y el diseño, a mi me parece el mismo que antes, no me fije si el anterior tenía el "rebaje" del que me hablaron y que se puede ver en la foto que pongo abajo, además de haberlo cambiado ha sido solo la pieza metálica, ya que la abrazadera que lo une al cuadro y demás tiene el mismo "polvillo" que cuando la llevé a la tienda).
Desconozco si dentro de los desviadores Tourney de Shimano, hay diferentes modelos.

IMG_20170420_180726458.jpg

También me devolvieron el eslabón rápido y me dijeron que habían arreglado la cadena, supongo que uniéndola con otro eslabón de ellos, aunque mirándola no veo ningún eslabón diferente.


Se supone que está ajustada, pero yo sigo pensando que la cadena roza en más velocidades de las que debería, os comento:
Os pongo esta tabla, donde he marcado en que velocidades roza la cadena con el desviador, para saber si es normal con ese desviador que llevo o no.
Donde pongo XXXXXX es que roza y una X es que el roce es leve, casi no se aprecia:

upload_2017-4-20_18-22-24.png


Ya solo me queda volver a sacarla de casa y disfrutar y esperar que no me dé problemas, acepto cualquier consejo previo a mi siguiente salida, ya que seguramente hasta dentro de una semana no podré salir. En caso de que me vuelva a dar problemas, la devolveré ya que me han ofrecido esa opción en la tienda, pero mi idea es quedarmela ya que por componentes no me parece mala máquina, y tampoco puedo subir más de los 440 euros que me costó.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno empiezo.
Plato pequeño y los 2 piñones pequeños NUNCA!!! Asi que es normal que te roce. Con el plato pequeño te recomiendo que solamente utilices los 4 piñones grandes. Si no, ademas de rozar, te puede cambiar mal, partirse la cadena, el desviados o el cambio, al ir muy cruzada la cadena. Que roce en el piñón grande puede ser que el tornillo H del desviador este un poco "apretado" y habría que aflojar un poco. O podría ser poca tensión en el cable y habría que darle algo mas.

Plato mediano. En principio se puede utilizar con todos los piñones, aunque es recomendable no usar el grande ni el pequeño, que es justo donde mas te roza.

Plato grande. Al contrario que el pequeño. Con el grande NUNCA!!!! pongas los tres piñones grandes. También iría cruzada la cadena y ya sabes lo que puede ocurrir. Como ves de nuevo es donde mas rozan la cadena. Si roza un poco en el piñón pequeño pueden ser varias cosas. Que haya mucha tensión en el cable, seria cuestión de aflojar un poco. O que el tornillo L del desviador esta un pelin "apretado" y habría que aflojarlo un poquito.
 
Arriba