• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MARTIN_LAW - MMR Kuma 30 2016

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Japegu muchas gracias por tu opinión y disculpa por no haber respondido antes.

Tal y como comentas mi idea es aprender poco a poco todo sobre mantenimiento, pero también me gusta que cuando compro algo nuevo, que me lo entreguen en condiciones y como sobre este tema no entiendo mucho y en la tienda sobre algunas cosas no tenían mucha idea, pues me hace dudar de si me habrán engañado con otras cosas....

Ayer me llamaron que ya había vuelto la bici de la central, y me dijo que lo que habían hecho era cambiarme el desviador por otro tourney, pero más rebajado... (sinceramente, si me guio por las pegatinas y el diseño, a mi me parece el mismo que antes, no me fije si el anterior tenía el "rebaje" del que me hablaron y que se puede ver en la foto que pongo abajo, además de haberlo cambiado ha sido solo la pieza metálica, ya que la abrazadera que lo une al cuadro y demás tiene el mismo "polvillo" que cuando la llevé a la tienda).
Desconozco si dentro de los desviadores Tourney de Shimano, hay diferentes modelos.

Ver el adjunto 3910

También me devolvieron el eslabón rápido y me dijeron que habían arreglado la cadena, supongo que uniéndola con otro eslabón de ellos, aunque mirándola no veo ningún eslabón diferente.


Se supone que está ajustada, pero yo sigo pensando que la cadena roza en más velocidades de las que debería, os comento:
Os pongo esta tabla, donde he marcado en que velocidades roza la cadena con el desviador, para saber si es normal con ese desviador que llevo o no.
Donde pongo XXXXXX es que roza y una X es que el roce es leve, casi no se aprecia:

Ver el adjunto 3911


Ya solo me queda volver a sacarla de casa y disfrutar y esperar que no me dé problemas, acepto cualquier consejo previo a mi siguiente salida, ya que seguramente hasta dentro de una semana no podré salir. En caso de que me vuelva a dar problemas, la devolveré ya que me han ofrecido esa opción en la tienda, pero mi idea es quedarmela ya que por componentes no me parece mala máquina, y tampoco puedo subir más de los 440 euros que me costó.

De nada hombre :guiñar:

Y ya te digo que tienes toda la razón, tiene webs que sea la bici nueva y tenga que estar así. De hecho, no es normal que te la hayan entregado revisada ya y la cadena roce con el piñón pequeño en cualquier plato (según el cuadro que has puesto), porque para ajustar un desviador hay que probar con todas las combinaciones, y puede que roce (casi seguro) con un desarrollo anormal (plato grande y piñón grande, o plato pequeño y piñón pequeño), pero si roza siempre con el piñón pequeño es que no está bien ajustado el desviador y entonces no se puede entregar al cliente como reparada, porque no está reparada y eso lo sabe el que la ha intentado ajustar. Vamos, que si ajustas el desviador y ves que al meter el piñón chico con el plato grande la cadena roza, está claro que tienes que hacer algo para que no roce porque ahí nunca tiene que rozar.

Pero también te digo que es un problema muy muy leve y cuando esté resuelto podrás disfrutar de la bici y olvidarte del tema.

Bueno empiezo.
Plato pequeño y los 2 piñones pequeños NUNCA!!! Asi que es normal que te roce. Con el plato pequeño te recomiendo que solamente utilices los 4 piñones grandes. Si no, ademas de rozar, te puede cambiar mal, partirse la cadena, el desviados o el cambio, al ir muy cruzada la cadena. Que roce en el piñón grande puede ser que el tornillo H del desviador este un poco "apretado" y habría que aflojar un poco. O podría ser poca tensión en el cable y habría que darle algo mas.

Plato mediano. En principio se puede utilizar con todos los piñones, aunque es recomendable no usar el grande ni el pequeño, que es justo donde mas te roza.

Plato grande. Al contrario que el pequeño. Con el grande NUNCA!!!! pongas los tres piñones grandes. También iría cruzada la cadena y ya sabes lo que puede ocurrir. Como ves de nuevo es donde mas rozan la cadena. Si roza un poco en el piñón pequeño pueden ser varias cosas. Que haya mucha tensión en el cable, seria cuestión de aflojar un poco. O que el tornillo L del desviador esta un pelin "apretado" y habría que aflojarlo un poquito.

Exactamente es como te lo dice aquí @Sir_sproket, pero creo que los tornillos H y L te los ha dicho al revés. ¿No @Sir_sproket?

Aunque claro, puede que te suene a chino, pero es mas fácil de lo que parece. Y para no liarla mas, para ajustar hay que ir poco a poco y entendiendo cada paso que das.

Yo creo que el problema está en los topes para que no se salga la cadena, en los tornillos H y L.

El tornillo H (high) hace de tope para que no se salga la cadena por el plato grande. Y si está muy apretado no deja que el desviador se separe lo suficiente del plato haciendo que la cara externa del desviador (la parte mas alejada del cuadro) roce con la cadena. Lo aflojas poco a poco, dando cuartos de vuelta mientras giras la cadena en el plato grande y piñón pequeño, lo suficiente hasta que deje de rozar pero con cuidado para no pasarte y que se salga la cadena. En cuanto deje de rozar la cadena, prueba a cambiar de plato y volver a meter el grande para asegurarte que hace bien de tope para que no se salga la cadena al cambiar.

El tornillo L (low) hace de tope para que no se salga la cadena por el plato pequeño. Tienes que hacer lo mismo que con el otro, pero en este caso con la cadena en el plato pequeño y piñón grande, y fijándote que donde roza esta vez es con la cara interna del desviador (la parte mas pegada al cuadro).

Siempre poco a poco, por si se sale la cadena poder deshacer lo que has hecho. De eso se trata el ajuste, de ir buscando en cada momento el no quedarte corto pero tampoco pasarte. Si no hay manera de conseguirlo, y es imposible no quedarte corto sin pasarte o al revés (puede pasar y no hay que desesperarse), hay que pararse y pensar otra cosa. Si los platos te suben y bajan bien yo no tocaría de momento la tensión del cable, primero probaría esto ya que se trata de un problema de roce de cadena.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Siiiii, he dicho los tornillos al revés!!!! menos mal que estáis atentos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias por estas lecciones! Jeje, cuando tenga un rato probaré a ver si lo dejo mejor, de hecho el fin de semana pasado estuve ajustando la Excalibur, con lo que no me suena a chino del todo lo que me habéis explicado.

Muchas gracias de nuevo y prometo poner mis avances cuando me ponga a meterle mano jeje.

EDIT: Finalmente intenté ajustarla, pero como tampoco veía que mejorara mucho, la dejé tal y como me la entregaron para probarla así, y una vez que ya haya rodado encima de ella, probaré a ver como van los cambios.
 
Última edición:

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Hola a todos, pues ya hoy por fin he podido probar la bici, he ido por el mismo camino donde partí la cadena jeje, para quitarme la espinita clavada y todo perfecto (salvo porque me he tenido que bajar de la bici en la parte final porque mis piernas ya no daban jejeje, y porque a la hora de bajar, también me ha tocado echar pie a tierra en un par de zonas, tengo que perder el miedo jeje, pero es que hay zonas que tienen roderas de la lluvia junto con raíces de árbol que dan respeto jeje).

Ya solo me queda salir a rodar un par de días más para asegurarme que la bici se encuentra bien y acabar de "equipar" la bici con los portabidones, el liquido antipinchazos, el soporte para el Garmin,... y sobre todo limpiar bien la cadena, piñones, platos... para aplicar el squirt lube y así facilitar el mantenimiento en casa.

Aprovecho y os dejo por aquí las fotos que tenía pendientes y actualizo el primer mensaje!!


IMG_20170405_113256614.jpg

Aquí se ve mi ya comentada rotura de cadena de hace unas semanas jeje



IMG_20170405_110915409.jpg

IMG_20170405_110940864.jpg

IMG_20170405_110954787.jpg
3 fotillos desde diferentes ángulos que realicé el otro día, antes de partir la cadena :) Os debía las fotos que lo había prometido!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola a todos, pues ya hoy por fin he podido probar la bici, he ido por el mismo camino donde partí la cadena jeje, para quitarme la espinita clavada y todo perfecto (salvo porque me he tenido que bajar de la bici en la parte final porque mis piernas ya no daban jejeje, y porque a la hora de bajar, también me ha tocado echar pie a tierra en un par de zonas, tengo que perder el miedo jeje, pero es que hay zonas que tienen roderas de la lluvia junto con raíces de árbol que dan respeto jeje).

Ya solo me queda salir a rodar un par de días más para asegurarme que la bici se encuentra bien y acabar de "equipar" la bici con los portabidones, el liquido antipinchazos, el soporte para el Garmin,... y sobre todo limpiar bien la cadena, piñones, platos... para aplicar el squirt lube y así facilitar el mantenimiento en casa.

Aprovecho y os dejo por aquí las fotos que tenía pendientes y actualizo el primer mensaje!!


Ver el adjunto 3933

Aquí se ve mi ya comentada rotura de cadena de hace unas semanas jeje



Ver el adjunto 3930

Ver el adjunto 3931

Ver el adjunto 3932
3 fotillos desde diferentes ángulos que realicé el otro día, antes de partir la cadena :) Os debía las fotos que lo había prometido!
ole y ole!! me encanta tu bici!! qué gustazo que al final se te hayan arreglado los problemas con el desviador, yo tuve una época con la horquilla que me desesperé, y al final tuve que irme de mi tienda, ya no confiaba en el mecánico (me montó las piezas de dentro de la horquilla al revés, la debió liar parda, goteaba aceite al comprimirla, era todo un tema). Pero cuando se acaba y te olvidas, eso es otra historia:guiñar:, a seguir disfrutándola!!
 

turtle4175

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
565
Ubicación
AR
Bici/s
Jamis Durango 29 er
Hola a todos, pues ya hoy por fin he podido probar la bici, he ido por el mismo camino donde partí la cadena jeje, para quitarme la espinita clavada y todo perfecto (salvo porque me he tenido que bajar de la bici en la parte final porque mis piernas ya no daban jejeje, y porque a la hora de bajar, también me ha tocado echar pie a tierra en un par de zonas, tengo que perder el miedo jeje, pero es que hay zonas que tienen roderas de la lluvia junto con raíces de árbol que dan respeto jeje).

Ya solo me queda salir a rodar un par de días más para asegurarme que la bici se encuentra bien y acabar de "equipar" la bici con los portabidones, el liquido antipinchazos, el soporte para el Garmin,... y sobre todo limpiar bien la cadena, piñones, platos... para aplicar el squirt lube y así facilitar el mantenimiento en casa.

Aprovecho y os dejo por aquí las fotos que tenía pendientes y actualizo el primer mensaje!!


Ver el adjunto 3933

Aquí se ve mi ya comentada rotura de cadena de hace unas semanas jeje



Ver el adjunto 3930

Ver el adjunto 3931

Ver el adjunto 3932
3 fotillos desde diferentes ángulos que realicé el otro día, antes de partir la cadena :) Os debía las fotos que lo había prometido!
Muy linda bici. Genial combinación de colores.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Enhorabuena ! Es muy bonito este modelo, la combinación de colores me gusta mucho y por lo que veo de precio tampoco esta nada mal ;)
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas de nuevo, hoy he salido de nuevo pero esta vez acompañado de un amigo, y la bicicleta ha respondido, no así mis piernas ya que he tenido que echar pie a tierra en una subida y coger un poco aire antes de continuar jeje, tengo que ir cogiendo más fondo para las subidas largas.

Hoy ya he hecho casi 400 metros de ganancia de altura, respecto a los casi 200 de ayer, la verdad es que se ha notado la diferencia.

Para bajar hemos repetido por el mismo lugar por el que bajé ayer, y hoy no se si al estar motivado, menos miedo o lo que sea, he bajado bastante más rápido que ayer.

Lo que si he notado, supongo que por falta de costumbre a esa postura, es que al bajar, si es una bajada larga, se me cargan mucho los cuadriceps.

A ver si para la próxima me animo ya a probar los pedales automáticos jeje, de momento mañana tocará descanso.

Hoy lo que si puse es el soporte para el reloj Garmin que compré en eBay, y va perfecto, y me salió por una quinta parte de lo que cuesta el original.

La nota graciosa ha sido a la llegada, mientras estiraba un poco abajo de casa, ha pasado una niña pequeña con su padre y le ha dicho "mira mira, un chico con leggins" jaja.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Me alegro mucho @MARTIN_LAW, y así en el campo se ve mas chula la bici :guiñar:

Creo que esa es la actitud correcta frente a lo que no consigues en un principio. En vez de decir esto no es lo mío y no puedo (y rendirse), dices que hoy no has podido pero tienes que coger mas fondo para subir o ganar confianza para bajar. Así es !!

Para las subidas largas, baja mas el ritmo e intenta llegar al final sin parar. No intentes seguir el ritmo de otro, eso te puede dejar sin fuerza. Y otro truco que hago yo cuando la subida me va dejando grogui es no mirar arriba y agobiarme con lo que queda, agacho la cabeza y miro el suelo sin pensar en lo que queda. Cuando lo consigas una vez sin parar, la siguiente subirás a mejor ritmo, y poco a poco iras mejorando. Y esa subida que te ha hecho sufrir llegarás a disfrutarla.

En las bajadas largas es normal que se te carguen los cuádriceps, a mi también me pasaba y ahora voy algo mejor. Piensa que si llevas el culete levantado el peso va a los muslos (bueno, mas que el peso es la fuerza, es como si estuvieras haciendo una sentadilla prolongada), y además vas en tensión. Yo antes lo llevaba peor, y aunque parezca mentira sufría mas físicamente bajando que subiendo, pero es algo que también se corrige un poco y que también influye la falta de costumbre como tu dices. Hay que soltarse un poco y no ir tan rígido. Ahora que de vez en cuando salgo con un amigo que me lleva a rutas de sube baja sube baja por rampas cortas, que no te da tiempo a calentar nada y todo es un parte piernas subiendo, pero lo que llevo peor es la zona de los trapecios y cervicales. Me falta costumbre en esas posturas bajando y se me cargan bastante, aparte de la tensión por el miedo que me pongo el tren superior como una piedra y tengo que soltarme mas, vamos que al día siguiente estoy jodío de la espalda :uix:.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas a todos!

Tan solo comentar una cosilla como curiosidad y a ver si me decis a ciencia cierta porque sucede :)

Llevo una semana sin salir con la bici, entre el mal tiempo y el trabajar de noche... que da mucha pereza cogerla por la tarde jeje, así que hoy he decidido desmontar por primera vez la rueda delantera ya que nunca había desmontado una de una bici con frenos hidraulicos.

Así de paso aprovechaba y cambiaba la cámara ya que en 6 días la rueda se quedaba deshinchada por completo, y antes de echar el líquido antipinchazos creo que mejor hacerlo con una cámara en buenas condiciones. De momento la he dejado hinchada y antes de echarle el líquido, esperaré unos días a ver si el problema se ha solucionado.

El caso es que cuando he puesto la rueda, la he hinchado y demás, el freno delantero no frenaba, estaba la maneta "suelta" "blanda" es decir sin presión, y mi pregunta es ... ¿por qué ha podido suceder?

Mi teoría es que quizás al ser frenos hidráulicos, como he puesto la bici boca bajo para cambiar la rueda, haya subido aire por el circuito y por eso no frenaba ni hacía presión.

En cuanto he colocado la bici bien, he apretado la maneta unas cuantas veces y ha cogido ella sola sin tocar nada ya la presión, así que supongo que sea eso, pero quizás lo que digo es una bobada y hay otra explicación, por eso lo pregunto para aprender jeje.

Un saludo!
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Hasta que aproximas las pastillas al disco, has de bombear, si no pierde tacto después, está bien.

Enviado desde mi Siemens M35i
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas a todos!

Tan solo comentar una cosilla como curiosidad y a ver si me decis a ciencia cierta porque sucede :)

Llevo una semana sin salir con la bici, entre el mal tiempo y el trabajar de noche... que da mucha pereza cogerla por la tarde jeje, así que hoy he decidido desmontar por primera vez la rueda delantera ya que nunca había desmontado una de una bici con frenos hidraulicos.

Así de paso aprovechaba y cambiaba la cámara ya que en 6 días la rueda se quedaba deshinchada por completo, y antes de echar el líquido antipinchazos creo que mejor hacerlo con una cámara en buenas condiciones. De momento la he dejado hinchada y antes de echarle el líquido, esperaré unos días a ver si el problema se ha solucionado.

El caso es que cuando he puesto la rueda, la he hinchado y demás, el freno delantero no frenaba, estaba la maneta "suelta" "blanda" es decir sin presión, y mi pregunta es ... ¿por qué ha podido suceder?

Mi teoría es que quizás al ser frenos hidráulicos, como he puesto la bici boca bajo para cambiar la rueda, haya subido aire por el circuito y por eso no frenaba ni hacía presión.

En cuanto he colocado la bici bien, he apretado la maneta unas cuantas veces y ha cogido ella sola sin tocar nada ya la presión, así que supongo que sea eso, pero quizás lo que digo es una bobada y hay otra explicación, por eso lo pregunto para aprender jeje.

Un saludo!
a mí también me pasa, y también en el de delante... y lo he oído de más gente, así que debe de ser normal. Otra cosa es que sea bueno o no, y cuál es la causa... de eso, ni idea:lol:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo, cuando quito la rueda por algo, meto siempre la grapa entre las pastillas. Y haciendo esto no he notado nunca que el freno se descebe.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo, cuando quito la rueda por algo, meto siempre la grapa entre las pastillas. Y haciendo esto no he notado nunca que el freno se descebe.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Eso está bien hacerlo siempre (si no tienes la grapa de plástico, con una cuñita de madera es suficiente), mas que nada para que no se te peguen las pastillas sin el disco puesto, al accionar sin querer el freno manipulando la bici (por ejemplo), ya que cuesta trabajo luego separarlas porque los pistones se quedan pillados.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas a todos!

Tan solo comentar una cosilla como curiosidad y a ver si me decis a ciencia cierta porque sucede :)

Llevo una semana sin salir con la bici, entre el mal tiempo y el trabajar de noche... que da mucha pereza cogerla por la tarde jeje, así que hoy he decidido desmontar por primera vez la rueda delantera ya que nunca había desmontado una de una bici con frenos hidraulicos.

Así de paso aprovechaba y cambiaba la cámara ya que en 6 días la rueda se quedaba deshinchada por completo, y antes de echar el líquido antipinchazos creo que mejor hacerlo con una cámara en buenas condiciones. De momento la he dejado hinchada y antes de echarle el líquido, esperaré unos días a ver si el problema se ha solucionado.

El caso es que cuando he puesto la rueda, la he hinchado y demás, el freno delantero no frenaba, estaba la maneta "suelta" "blanda" es decir sin presión, y mi pregunta es ... ¿por qué ha podido suceder?

Mi teoría es que quizás al ser frenos hidráulicos, como he puesto la bici boca bajo para cambiar la rueda, haya subido aire por el circuito y por eso no frenaba ni hacía presión.

En cuanto he colocado la bici bien, he apretado la maneta unas cuantas veces y ha cogido ella sola sin tocar nada ya la presión, así que supongo que sea eso, pero quizás lo que digo es una bobada y hay otra explicación, por eso lo pregunto para aprender jeje.

Un saludo!

Es normal que pase si la pones al revés, y es por lo que tu dices, por alguna burbuja de aire en el circuito. Pero cebas un poco con la maneta y ya está. Si te pasara muy a menudo, o que si cebas sigue la maneta floja, pillas la maneta con una goma y la dejas así toda la noche. Así suele solucionarse el problema.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Muchas gracias a todos por las explicaciones jeje, como veis sigo siendo un novato y voy aprendiendo poco a poco.

Sobre lo de meter algo entre las pastillas, metí un cartón entre las pastillas porque leí que era recomendable para que no se pegasen las pastillas si se tocaba por accidente la maneta con la rueda fuera jeje.

Seguiremos aprendiendo!! Saludos a todos
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Cuando perdí la otra bolsa las grapas iban en ella y, al comprar una bolsa nueva, precisamente en forum, me regalaron un par de ellas. Un día te pasas y se las pides, que seguro que te las dan.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Cuando perdí la otra bolsa las grapas iban en ella y, al comprar una bolsa nueva, precisamente en forum, me regalaron un par de ellas. Un día te pasas y se las pides, que seguro que te las dan.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Buenas compañero, acabo de buscar por google lo que son las grapas que dices jeje.

Lo que no acabo de ver es como meterlo entre las pastillas.....

Si había leído que al comprar el disco, a veces se incluye un "disco" de plástico para estos casos.

La verdad es que lo encuentro interesante para el día que me toque transportar la bici en el maletero del coche.


Saludos!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Buenas compañero, acabo de buscar por google lo que son las grapas que dices jeje.

Lo que no acabo de ver es como meterlo entre las pastillas.....

Si había leído que al comprar el disco, a veces se incluye un "disco" de plástico para estos casos.

La verdad es que lo encuentro interesante para el día que me toque transportar la bici en el maletero del coche.


Saludos!
En cuanto pueda te hago unas fotos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas! Que tengo esto un poco abandonado jaja.

Hoy se podría decir que he "estrenado"de verdad la bici..... He ido con la idea de repetir la subida del otro día, a la vista estaba todo ok, pero al ir avanzando.... La rueda se hundía... No giraba, he echado pie a tierra, se me ha hundido..... He dado la vuelta como he podido y me ha tocado estar un buen rato achicando barro de la bici.... Todo esto en no más de 5 metros jaja, pero lo suficiente para dejar la bici embarrada entera, ni giraba la rueda, todos los platos y piñones llenos, la horquilla, ....

Al menos tras quitar barro con las manos he podido seguir por otros caminos y al llegar a casa, he hecho una parada técnica en casa de la abuela para dar un manguerazo a la bici, así que ahora me tocará limpiar mejor lo que haya quedado y aprovecharé para limpiar cadena y darle la cera jeje.

Lo que no tengo es foto de todo embarrado jaja, en esos momentos es lo que menos me preocupaba, el hacer una foto jaja.
 
Arriba