• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MARTIN_LAW - MMR Kuma 30 2016

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Tranquilo, el barro es salud. Las titis se lo echan por el cuerpo para seguir jóvenes y guapas. Cuando te quieras dar cuenta parecerá un adolescente [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Ahora en serio, es asqueroso. No se puede ir montado, no se puede ir andando, se pega en todas partes y cuesta un huevo quitarlo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas a todos jeje, desde el día del barro, no he vuelto a coger aún la bici.

Lo que si hice fue después del manguerazo, aprovechar y limpiar bien la cadena, platos y piñones y demás, y le dí el squirt lube, pero desde entonces la bici ha estado parada.

Entre el curro, y que luego he estado unos 10 días parado por una tendinitis del supraespinoso (y doy gracias porque me he recuperado bastante rápido, para haber estado unos días que no podía mover el brazo para nada), y ahora el tiempo de lluvias por esta zona pues no he podido cogerla....

Iba a haber salido esta mañana, pero como daban lluvias, preferí dejarlo para la tarde.... ya sabéis... al final no ha llovido en toda la mañana, y viendo el cielo me da que esta tarde descarga... jaja.

Prometo actualizar cuando vuelva a salir de ruta!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Pues al final salí por la tarde, que se quedó buen día, y nada, poco que contar, una ruta suave, unos 230 metros de desnivel y casi 40 kms en total, sin incidentes (salvo una salida de cadena al poco de empezar), jeje investigando poco a poco toda la zona de por donde vivo, ya que no conozco rutas por caminos y voy a la aventura, ya más de una vez me he metido por algún camino y después de algún km me ha tocado dar la vuelta porque se acababa, aparecía una carretera o cosas así jeje.

A ver si esta semana saco un rato y salgo otro poco, y pruebo por fin los pedales automáticos, que ya se los puse el Domingo a la MMR jeje, a ver que tal se me da mi primera experiencia con calas jaja, espero que sin percances!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Podrías buscar rutas por tu zona para seguirlas con el móvil.


Si, lo he estado mirando también, he visto que hay varias rutas por esta zona para descargar a la aplicación wikiloc.

El tema es que no me gusta ir pendiente del móvil ni llevarlo por si lo pierdo o se rompe en una caída jeje, de hecho normalmente suelo llevarme un nokia de hace años con la tarjeta SIM, por si me hace falta llamar en caso de emergencia.

Lo que sí había pensado es buscar algún adaptador para el manillar como el que llevo para el reloj Garmin, para alguno de los 2 moviles que tengo con android que ya no uso, y así llevarlos usando el GPS. ya que son móviles que si se me caen y rompen no me importa demasiado jeje.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.681
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, lo he estado mirando también, he visto que hay varias rutas por esta zona para descargar a la aplicación wikiloc.

El tema es que no me gusta ir pendiente del móvil ni llevarlo por si lo pierdo o se rompe en una caída jeje, de hecho normalmente suelo llevarme un nokia de hace años con la tarjeta SIM, por si me hace falta llamar en caso de emergencia.

Lo que sí había pensado es buscar algún adaptador para el manillar como el que llevo para el reloj Garmin, para alguno de los 2 moviles que tengo con android que ya no uso, y así llevarlos usando el GPS. ya que son móviles que si se me caen y rompen no me importa demasiado jeje.

Me parece que es el Oruxmaps que te permite descargar los planos en local, con lo que no necesitas datos para seguir una ruta. Únicamente, el GPS.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
@trust_bcn gracias por la recomendación, en cuanto consiga algún soporte para poder poner el Motorola Defy antiguo que tengo pensado destinar para esto, me pondré a trastear! jeje


Por cierto, hoy ha sido mi primer día con pedales automáticos y la verdad es que genial, he cogido el truco muy rápido y no he tenido ningún percance, he hecho una rutilla de 42 kms y bastante bien, y noto la rodilla que me suele dar guerra que no ha llegado hoy tan tocada como otras veces.

Lo único que he notado es que se me dormían los dedos de los pies un poco, pero quizás sea porque me apreté bastante las zapatillas. Probaré el próximo día a aflojarlas un poco y si sigo igual, retrasaré algo las calas.

Saludos! A ver si actualizo con alguna foto pronto!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
No te confíes con los automáticos, que hasta que se interioriza su uso te puedes llevar más de un susto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Claro que si @MARTIN_LAW, cuando pruebas los automáticos te das cuenta que es mas el miedo previo que la realidad. Solo hay que tener precaución en situaciones de parada imprevista, hay que estar rápido para sacar el pie. Pero por lo demás, todo son ventajas.

En cuanto a lo del adormecimiento de los dedos del pie, en rutas largas es algo que puede ser normal que pase alguna vez, ya que al llevar el pie fijo siempre lleva la misma postura. Y claro, llevar el zapato muy apretado también puede influir :uix:. Un truco que hago yo y me funciona es que cuando empiezo a notar que se me duerme algún dedo cambio durante un ratito la forma de pedalear y se me quita. Es muy fácil, y además te sirve para descansar varios músculos de las piernas y para trabajar otros que normalmente no se usan. Lo que hago es pedalear tirando de los pies en vez de empujando. Lo suyo es hacer esto en tramos sencillos que solo tienes que rodar, como pistas y caminos sin muchos baches.

Para la posición de las calas, tienes que cogerle el punto que mejor te va a ti. En este tema hay un mensaje de @IronMan (en la página 2) donde explica muy bien como es la posición de referencia. Pero ya sabes, luego tu tienes que adaptarla para ti.

Postura ideal en la bici | Página 2 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Gracias por los consejos @Japegu !

Sobre la posicion de las calas, voy a probar el proximo dia a apretarmelas menos las zapatillas a ver que tal va la cosa, ya que fue lo único que noté tras 2 horas en la bici.

Saludos!!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas de nuevo, pues ayer salí temprano un ratillo a hacer unos 42 kms más o menos con unos 400 metros de desnivel, tengo que empezar a meter algo más de desnivel, porque lo me falta fondo a la hora de subir, lo que pasa que la zona que me conozco de momento todas las cuestas que veo son laaaargas y de gran pendiente en algunas zonas, sin descanso, y me suele tocar echar pie a tierra en algún momento jeje.

Si fuesen de menos pendiente, lo aguantaría mejor, pero bueno, supongo que sea cuestión de ir cogiendo fondo.

Sobre las zapatillas parece que me las apreté demasiado el primer dia, porque ayer las apreté algo menos y los dedos no se me durmieron así que bien, trataré de ir jugando con el ajuste de las calas a ver si encuentro un punto en el que no tenga molestias en la rodilla (aunque cuando no usaba calas también notaba las molestias en la cara externa de la rodilla al forzar, como unos pinchazos, al menos ahora con las calas lo noto bastante menos, sobre todo cuando ya estoy en casa de reposo).

Por último aquí os dejo una foto algo actual de la bici para que veáis que ya va "cogiendo color" jaja.


3svzKfUnL77hWPQ4korMCXSv59fi_tm_F2ryi10w5PY-2048x1150.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas de nuevo, pues ayer salí temprano un ratillo a hacer unos 42 kms más o menos con unos 400 metros de desnivel, tengo que empezar a meter algo más de desnivel, porque lo me falta fondo a la hora de subir, lo que pasa que la zona que me conozco de momento todas las cuestas que veo son laaaargas y de gran pendiente en algunas zonas, sin descanso, y me suele tocar echar pie a tierra en algún momento jeje.

Si fuesen de menos pendiente, lo aguantaría mejor, pero bueno, supongo que sea cuestión de ir cogiendo fondo.

Sobre las zapatillas parece que me las apreté demasiado el primer dia, porque ayer las apreté algo menos y los dedos no se me durmieron así que bien, trataré de ir jugando con el ajuste de las calas a ver si encuentro un punto en el que no tenga molestias en la rodilla (aunque cuando no usaba calas también notaba las molestias en la cara externa de la rodilla al forzar, como unos pinchazos, al menos ahora con las calas lo noto bastante menos, sobre todo cuando ya estoy en casa de reposo).

Por último aquí os dejo una foto algo actual de la bici para que veáis que ya va "cogiendo color" jaja.


Ver el adjunto 4075
la bici la tienes que da gusto verla @MARTIN_LAW! ayer me acordé de ti, empecé a notar los dedos de los pies así como raros, y me di cuenta de que se me habían dormido, me costó un ratillo, pero ya me paré, me quité las zapatillas y me las volví a poner con más cuidado... que creo que llevamos las mismas shimano tú, yo y @Japegu

ojo con los dolores de rodilla, cuídate eso:guiñar:
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
la bici la tienes que da gusto verla @MARTIN_LAW! ayer me acordé de ti, empecé a notar los dedos de los pies así como raros, y me di cuenta de que se me habían dormido, me costó un ratillo, pero ya me paré, me quité las zapatillas y me las volví a poner con más cuidado... que creo que llevamos las mismas shimano tú, yo y @Japegu

ojo con los dolores de rodilla, cuídate eso:guiñar:


Buenas @peter stillman !

La bici la verdad es que no le vendría mal un manguerazo ahora mismo después de mis últimas 2 salidas jeje, en la foto no se aprecia bien, pero tiene bastante polvo y tierra, así que yo creo que el próximo día que salga, al volver haré una parada técnica en la casa de la abuela de mi novia a darle un manguerazo como hice el día del barro jeje.

Ayer volví a salir y no se me durmieron los dedillos por lo que parece que era problema de haberme apretado mucho las zapatillas, así que ese tema lo tengo zanjado; ahora me toca buscar y regular para evitar las molestias de rodilla, aunque como ya digo, me pasaba sin calas también, y mis últimas rutas con la bici antigua también.
Por cierto, las zapatillas son unas Shimano MT-34 azules, la verdad es que hasta ahora estoy contento porque estéticamente me gustan bastante y me parecen cómodas al no ser "rígidas", y el precio es bastante bueno para lo que ofrece.

Lo que es raro es que el dolor solo me afectaba al pedalear, o al levantarme del sofá o movimientos similares, es decir al extender la pierna, pero sin embargo, podía salir a correr perfectamente sin ninguna molestia... Lo que sí he notado es que desde que puse las calas, se ha reducido bastante así que yo creo que debe de ser por adoptar mala postura a la hora de pedalear.

Ayer hice una salida un poco más grande, metí algo más de desnivel y lo noté, hasta ahora el máximo que había metido eran unos 400 metros y ayer ya le metí unos 570 metros, y aumenté los kms (unos 55 kms) para ver si voy cogiendo fondo jeje, y voy evitando echar pie a tierra en las cuestas, y ayer salvo en una cuesta del final lo conseguí, pero en esa última aparte de ir cansado, tenía muuucha pendiente y el terreno no ayudaba mucho.

Como nota mental, acordarme para otra vez de poner antes a cargar el garmin jeje, ya que me dejó tirado en la parte final.

A ver si recibo pronto un soporte que he cogido para la bici para poner el movil, y le pongo un motorola defy que tengo abandonado con alguna aplicacion como oruxmaps tal y como me recomendó @trust_bcn , porque también tengo que decir que estoy cansado de ponerme a investigar por cuestas y caminos y que al llegar al final me toque darme la vuelta porque no hay salida o porque va a dar a una carretera nacional jaja.

Saludos!!
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Hola MARTIN_LAW.

Respecto de de los automáticos, yo también voy más cómodo con ellos que con playeros normales, aunque por el monte aún voy un poco cagado con los automáticos ya que en un pedaleo en falso hay que andar muy rápido para sacar la cala. A mi lo que me pasa es que aún no he acertado correctamente con las posición de las calas, pero eso es ir probando. Me alegro de que se te vaya prácticamente el dolor, ya que sino es un fastidio.

Respeto a las rutas... yo nunca he utilizado GPS, suelo mirar el mapa antes de salir y así veo por donde tengo que ir. Para decidirme en qué ruta hacer, suelo mirar wikilock o similares y así me voy haciendo una idea de por donde ir. Aunque también me gusta investigar y meterme por caminillos a ver a donde dan, hay veces que me pasa como dices, que llegas a un sitio sin salida, pero otras veces me llevo una muy grata sorpresa :D

Saludos.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Hola a todos de nuevo, que últimamente he dejado el foro un poco abandonado jeje, pero que sepáis que el mundo de las dos ruedas no lo he abandonado!
Bueno reconozco que en el último mes entre trabajar de noche, un par de viajes, y el calor que ha hecho solo he salido un par de veces pero bueno, ahí sigo dándole a las dos ruedas.

Suelo hacer rutas de unos 40 kms mínimo sin problemas, pero noto que tengo que coger más fondo a la hora de subir las cuestas jeje, ya que considero que echo demasiadas veces el pie a tierra, sobre todo en caminos desconocidos, y de "grava" donde la rueda patina al subir, quizás en un futuro en este sentido pueda mejorar algo cuando me toque cambiar las cubiertas.

He estado revisando y llevo ya unos 700 kms desde finales de Marzo hasta ahora.

También estoy contento porque veo que poco a poco voy mejorando tiempos cuando repito recorridos, aunque la verdad eso es lo que menos me importa, ya que prefiero salir a disfrutar con la bici y explorar nuevos caminos.

Sigo contento con los pedales automáticos, y sigo sin caerme de momento jaja, aunque ya he tenido un par de sustos, y he estado a punto de caer alguna vez, pero por suerte, me he librado.

Un saludo a todos y gracias por gastar unos minutos de vuestro tiempo en leerme!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas de nuevo a todos!

Ando un poco desaparecido, jeje pero os leo a menudo, lo que pasa que llevaba desde el 9 de Agosto sin coger las 2 ruedas entre unas cosas y otras (sobre todo por el calor que ha hecho, y que si me coincidía currar de noche, pues no era plan de salir a las 5 de la tarde con la bci jeje, y un par de semanas que he estado fuera de vacaciones).

Tras mes y medio largo sin coger la bici, el pasado Sabado salí a dar un paseo muy suave de unos 30 kms (iba acompañado de la novia, con mi antigua MMR Excalibur jeje), y como me supo a poco decidí el martes volver a retomar, unos 42 kms fueron, llaneando todo el rato, pero bueno, a una media curiosa a mi modo de ver (unos 26 km/hora me salieron).

Saldré un par de días más a "llanear" antes de volver a hacer rutas con desnivel, que noto que he perdido un poco de fuelle jeje.

Aprovecho para preguntar.... ¿cada cuántos kms más o menos cambiaís las cubiertas?

Tengo que mirar alguna, especialmente para poner detrás porque el otro día me llevé un pequeño susto bajando una "minicuesta" y se me fue un poco de atrás.

Por cierto! Aún no he tenido percance con los automáticos y esperemos que siga así!

Un saludo a todos!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola desaparecido [emoji113][emoji113][emoji113][emoji23][emoji23][emoji23]
Un placer leerte de nuevo por aquí.
Respecto a las cubiertas, la duración depende mucho de la rueda que montes de del terreno que pises. Yo, que soy un globero pisteador, quemé las smart Sam que traía la bici a base de asfalto y pistas de grava. Les hice unos 1000 km a cada una. Pero a una saguaro, con el mismo uso, le saqué el doble de km. Delante duran más. Calcula, a groso modo, dos cubiertas traseras por cada delantera, aunque esto no sea una medida exacta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Hola desaparecido [emoji113][emoji113][emoji113][emoji23][emoji23][emoji23]
Un placer leerte de nuevo por aquí.
Respecto a las cubiertas, la duración depende mucho de la rueda que montes de del terreno que pises. Yo, que soy un globero pisteador, quemé las smart Sam que traía la bici a base de asfalto y pistas de grava. Les hice unos 1000 km a cada una. Pero a una saguaro, con el mismo uso, le saqué el doble de km. Delante duran más. Calcula, a groso modo, dos cubiertas traseras por cada delantera, aunque esto no sea una medida exacta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Buenas!

Pues tengo que mirar a ver que cubiertas son las que me venía, pero llevaré unos 800 kms ya más o menos, y sobre todo ha sido en tierra y grava, asfalto muy muy pocos kms.

El caso es que siguen teniendo bastante dibujo, supongo que aguantaré con ellas de momento, y tendré cuidado con los sustos que me da la rueda trasera cuando se me va jeje, así ya tengo excusa de porque freno tanto al bajar :lol::lol::lol:

Desconocía el detalle de que delante duran más, habrá que mirar en Navidades alguna cubierta y pedirla a los reyes magos!
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Pero que abandonado tengo esto!!
Que sepáis que al menos la bici no la tengo abandonada jeje, en lo que llevamos de año me he hecho ya unos 250 kms, aunque casi todo en salidas cortas de 30 o 35 kms jeje.

Aquí os dejo una foto de la Kuma en el pinar donde pinche el otro día jeje, y aquí debajo el relato que ya puse en el foro general, así a ver si aquí lo ve alguien más y me puede recomendar un poco jeje.


Pues ayer me tocó a mí pinchar por primera vez... (En ruta)

Camino desconocido que nunca había visitado antes, me metí por un cortafuegos de un pinar, y cuando llevaba unos kms por ahí, notaba que me costaba demasiado pedalear, aparte de porque el terreno era de arenilla y una buena capa que se hundía la rueda...

Me paré, y efectivamente la rueda delantera había perdido presión, asi que le di aire, hice girar la rueda, la toque y parecía tener presión, me monté, pero a los dos minutos otra vez igual, volví a intentarlo girando de nuevo a ver si el líquido antipinchazos cumplía.... Pero nada....

Me tocó desmontar la cubierta, en medio del pinar, en un terreno arenoso, a unos 15-20 kms de casa y con el hándicap de que no me anocheciera, ya que si no, no podría volver jaja.

Tarde un poco, unos 20 minutos, supongo que por la falta de práctica, pero lo conseguí.

La cámara la verdad es que no me fijé mucho pero no veía nada clavado en ella.... Lo que sí vi es que estaba bastante "mojada" por fuera de líquido casi media cámara... Quizás es porque ya había caducado (lo eché hace ya 8 o 9 meses creo). La verdad es que tampoco me moleste en mirar a fondo ya que estaba más preocupado por poder volver antes de que sé fuese la luz jeje, así que la cámara la tire en una especie de vertedero que había cerca.

Aprovecho para preguntar...

Con una cubierta plegable es más sencillo y cómodo hacer el cambio? (Tengo que cambiar cubiertas en breves y podría valorar esta opción)

Alguna recomendación de cámaras con líquido incorporado?? (La verdad es que es un poco coñazo el inyectarlo, y por el precio que valen dos cámaras normales y un bote de líquido, se pueden comprar ya las dos cámaras con el líquido)

Es mejor comprar dos cámaras normales e inyectarle algún líquido casero como he leído por ahí que hacer la gente con látex y pimienta, o goma de borrar??


Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG_20180131_173047_HDR.jpg
    IMG_20180131_173047_HDR.jpg
    3 MB · Visitas: 23
Arriba