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Maxxis Ardent

Tema en 'Componentes' comenzado por Andrés, 10 de Septiembre de 2014.

  1. Andrés

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    Actualizo la "prueba" de las cubiertas Maxxis Ardent:

    Después de rodar unos 500 Km:

    - La durabilidad parece muy buena, no se aprecia desgaste excesivo.

    - La adherencia en seco/terrenos sueltos es excepcional, he recuperado totalmente el feeling en las bajadas e incluso ya me han sacado de más de un apuro.

    - La retención de la frenada montando atrás es brutal, se nota como ayuda a parar la bici a la rueda de delante y como puedes entrar mejor en curva.

    - No son tan "endureras" como las pintan. Evidentemente no son unas cubiertas para competir, pero para rutas en las que no vas al 100% son totalmente recomendables ya que te permiten rodar bien/meterte por donde quieras con seguridad.

    - Combinándolas con cámaras con líquido sellante todavía no he pinchado.

    - En barro el agarre también es brutal y expulsan bastante bien la acumulación ya que tienen un taqueado muy espaciado.

    - Como consecuencia, y por contra tengo que decir que en situaciones de barro compacto lastran bastante ya que muerden mucho el terreno (algo malo les tenía que sacar)

    Conclusión: A día de hoy repetiría la compra.
     
  2. AnGuSDawn

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    Cuando te encuentres un día donde sabes que hay MUCHO barro prueba a cambiar de sentido la cubierta, el tendero me lo recomendo para evacuar el barro con las ardent.
     
  3. IronMan

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    Buen truco, yo también lo había oído pero no lo he probado!

    Sabes Andrés, me estas convenciendo para montar la ardent detrás, pronto tendré que cambiar la xking (que va muy bien pero quiero probar otra) y estoy en un mar de dudas... Estoy entre a crosmark o la ignitor en 2.35 pero esta no me disgusta la idea, también puedo cambiarla y montarla detrás para probar...

    No se no se... Jejeje

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  4. Andrés

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    Hombre, como digo no estamos hablando de una cubierta "rally". Es seguro que la crossmark rueda mejor, eso sin duda. Ya depende de 2 cosas. El uso que le quieras dar, yo voy a mi rollo sin importarme velocidades medias y demás y si salgo en grupo vamos más despacio aún así que no tengo problema con el "pequeño" lastre que puedan suponer, ten en cuenta además que el balón es "solo" de 2'25, lo cual no es demasiado para las ruedas de 27 o 29 según los estándares actuales. Y 2, el precio que quieras gastarte, a mi me salieron por 25 euros con aro rígido cada una que considero que para la duración no es un precio muy alto... quizá ese sea el mejor argumento para hacer una prueba. :guiñar:
     
  5. IronMan

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    Yo también voy a la marcha, no me importa un poco de lastre si en agarre lo gano, antes llevaba la mking que agarraba una burrada pero lastraba 2 burradas... No compensaba...

    A mi me costaron 30€ con aro plegable en 26". Lo que tengo claro es que prefiero agarre y seguridad antes que rodadura...

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  6. AnGuSDawn

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    Yo la llevo alante y a la hora de tumbar en un peralte me encanta la seguridad que me da esa rueda.
    Ahora con la humedad y las lluvias el campillo donde voy a hacer técnicas la delantera no me defrauda nunca, dirige a la trasera como quiero. Aunque no le estoy dando muy fuerte porque aun estoy recuperándome del escafoides y el pulgar jaja ni e empezado la rehabilitación pero el mono de bike era impresionante.

    Eso si, en cuanto pueda la mando atrás y monto una high roller delante, o unas minion si no me decido a probar la marca continental.

    Saludos


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  7. Moriwaki

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    Alguien con impresiones reales de Ardent vs Navegal?

    Voy a comprar una rueda para adelante ya, y ando con dudas.


    Por aportar algo aquí, tuve la Alma 29 con Aka, y yo tumbaba sin miramientos, aunque algún sustillo daba. Ahora llevo en la Occam las Slant Six de Kenda y son igual de rodadoras. La trasera con 2.000km me pide cambio ya, por lo que aprovechare para poner la delantera atrás y la nueva adelante. Pero dan las mismas sensaciones que las Aka. Muy rodadoras y si bajas presión, suben por cualquier lado.
     
  8. PericoPedalier

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    Andrés, ¿ que tal las Ardent?. Voy a cambiar las Bontrager XR1 y son las principales candidatas. Necesito agarre y sobre todo confianza en terrenos con barro, agua, nieve, hielo y me da igual que sean poco rodadoras o pesadas.

    Un saludo
     
  9. Andrés

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    Pues sigo encantado la verdad. Incluso ahora que he tenido que darle un poco más al barro van muy bien. Sigo diciendo que no son para correr, pero el aplomo ese que notas de ir seguro y con un puntito extra de filtrado de baches y piedras por el balón que llevan para mi son muy muy cómodas.

    Todavía no hay desgaste alguno y ya se acercan a los 1000 Km. :guiñar:
     
  10. PericoPedalier

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    Me has terminado de convencer, las voy a pedir. :ok:

    Muchas gracias, un saludo.
     
  11. IronMan

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    No te defraudaran, pero para nieve y mucho barro, quizá te hubieran ido mejor las navegal... Yo no las he probado pero por el perfil, tiene pinta de evacuar mejor. Pero vamos, la ardent es muy polivalente y tiene mucho agarre, como te comenta Andrés, yo tampoco he notado desgaste en unos 600km que les he hecho... :ok:
     
  12. PericoPedalier

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    Mi idea era comprar las Nevegal pero no las he encontrado por menos de 50 euros/ ud, así que me he lanzado a por una oferta de las Ardent Tubeless Ready 2.25 Dual a 25,90€.

    Cada día me parece más vergonzoso el tema de las cubiertas; 50 euros/ ud, ¿estamos locos? :mad:

    Un saludo
     
  13. IronMan

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    Juer si que esta cara

    Buen precio el de la ardent a mi me costo 30€ la plegable normal.
     
  14. zarhot

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    Para barro y nieve, unas que me dieron muy buen resultado fueron las High Roller. Buenas para llevarlas delante.
     
  15. PericoPedalier

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    Me han hablado muy bien de ellas, habrá que probarlas.

    Un saludo


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  16. krilinmvp

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  17. PericoPedalier

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    Las Ardent me están dando más problemas de los esperados :mad:Aparentemente talonan bien ( con compresor o en la gasolinera) pero en un día o día y medio se deshinchan. No hay manera, el líquido no las sella. Como no consiga que ajusten las pongo unas cámaras y a rodar.

    En cuanto a las Bontrager te doy la razón, yo llevaba unas XR1 y es la mayor guarrería de ruedas que he llevado nunca. Las daré una oportunidad en verano y si tampoco sirve para seco las acabaré tirando.

    Un saludo,
     
  18. krilinmvp

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  19. PericoPedalier

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    Las mías igual, montadas en las llantas TLR de la Superfly y con el kit de Bontrager. Me pierden por los flancos así que meteré más líquido a ver si sellan.
     
  20. krilinmvp

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