• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me duele el culo... será el sillín?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Llevo ya 3 meses con la bicha nueva y, aunque no ha sido mi mejor temporada en kms, he hecho ya unos cuantos para decir que, en general, estoy muy contento con ella. Pero hay un tema que no resuelvo a pesar del tiempo y los kms. Se trata del sillín.
Traspasé el mismo sillín que llevaba en la GT rígida a la Giant, pero las sensaciones no son las mismas. A pesar de la suspensión trasera, cuando llevo un rato encima de la bici, empiezo a no saber cómo ponerme y al final de la ruta, es como ir sentado sobre un sillín muy estrecho e incómodo y además, me duelen los isquiotibiales (la musculatura de la cara posterior de las piernas). Esto no me pasaba con la rígida y me sorprende que me pase con la doble. Utilizo la misma ropa que antes y, como he comentado, también el mismo sillín.
También he de decir, que en cuanto me bajo de la bici, se me pasan las molestias y no me duele nada el resto del día o al día siguiente.

A parte de que me hago mayor, a qué creeis que puede ser debido? Se me ha pasado por la cabeza cambiar de sillín, pero como era un sillín que me iba perfecto hasta hace unos meses, no sé hacia dónde tirar. Tengo dudas si puede ser la postura más que el propio sillín, pero aquí tengo poco margen ya.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En esta bici has cambiado la forma en la que vas sentado, quiza mas tumbado o mas levantado y hace mas apoyo.
Tambien puede ser que antes el sillin lo llevas perfectamente horizontal y ahora tambien :lol::lol:, lo que pasa es que al ser doble, hay un pequeño hundimiento atras (sag) y el sillin en marcha ya no esta horizontal. Bajale unos mm la punta.
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Viendo las fotos de tu bici me da la impresión de que llevas el manillar mucho más bajo que el sillín, lo que puede provocar esos dolores que comentas, incluso en las piernas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En esta bici has cambiado la forma en la que vas sentado, quiza mas tumbado o mas levantado y hace mas apoyo.
Tambien puede ser que antes el sillin lo llevas perfectamente horizontal y ahora tambien :lol::lol:, lo que pasa es que al ser doble, hay un pequeño hundimiento atras (sag) y el sillin en marcha ya no esta horizontal. Bajale unos mm la punta.

Gracias Sir. En esta bici creo que voy más levantado que en la GT, en la que tenía más diferencia entre el sillín y el manillar. Ahora mismo, aunque no lo parezca, lo llevo un pelín inclinado hacia abajo (según el móvil, 4 grados). Antes lo llevaba más inclinado, pero me escurría hacia la punta y estaba todo el rato tirando el culo hacia atrás.

Viendo las fotos de tu bici me da la impresión de que llevas el manillar mucho más bajo que el sillín, lo que puede provocar esos dolores que comentas, incluso en las piernas.
Tienes razón, aunque en las fotos aparenta más de lo que en realidad es. No obstante, soy más bien de pata larga, y para estirar la pierna, debo subir el sillín. Si te fijas en las fotos, llevo una potencia con bastante inclinación para subir el manillar (que también es elevado) así que no tengo muchas opciones en este sentido.

Buscando por internet he leído que cuando tienes una cadera con poca flexibilidad (y es claramente mi caso por mis problemas de espalda) hay que recurrir a sillines lo más planos posible para tener un buen apoyo y poder "cambiar" de posición el culo durante la marcha. En cambio, los sillines que si los miras desde atrás tienen forma de "túnel" (por decir algo) no permiten más que una posición...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gracias Sir. En esta bici creo que voy más levantado que en la GT, en la que tenía más diferencia entre el sillín y el manillar. Ahora mismo, aunque no lo parezca, lo llevo un pelín inclinado hacia abajo (según el móvil, 4 grados). Antes lo llevaba más inclinado, pero me escurría hacia la punta y estaba todo el rato tirando el culo hacia atrás.


Tienes razón, aunque en las fotos aparenta más de lo que en realidad es. No obstante, soy más bien de pata larga, y para estirar la pierna, debo subir el sillín. Si te fijas en las fotos, llevo una potencia con bastante inclinación para subir el manillar (que también es elevado) así que no tengo muchas opciones en este sentido.

Buscando por internet he leído que cuando tienes una cadera con poca flexibilidad (y es claramente mi caso por mis problemas de espalda) hay que recurrir a sillines lo más planos posible para tener un buen apoyo y poder "cambiar" de posición el culo durante la marcha. En cambio, los sillines que si los miras desde atrás tienen forma de "túnel" (por decir algo) no permiten más que una posición...
Hay marcas que hacen esa diferenciación igual que las tallas.
Selle Italia: id mach
S: Isquiones estrechos
L: Isquiones anchos
Cada tamaño está dividido en niveles 1, 2 y 3 según la rotación pélvica del ciclista (1/BAJA, 2/MEDIA, 3/ALTA).
Así encuentras sillines s1, s2, s3, L1, L2, L3.

Fizik: Spine Concept
Según rotación pélvica.
Snake: Alta
Camaleon: Media
Bull: Baja
Según Fizik los planos son para los más flexibles, para tu caso recomiendan los redondos.

Supongo que más marcas tendran un sistema parecido.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
La clasificación de Selle la conocía. Y de hecho, llevo un sillín que en principio no se adapta a mi, pero que hasta ahora, no me había dado problemas.
Según sus explicaciones yo creo que debería llevar un tipo L1 (cadera ancha y poca rotación) y llevo un S2 (cadera estrecha y rotación media).
Lo curioso de Selle es que consideran que la gente que necesita un L1, no necesitamos canal central y las opciones son de este tipo:
Sillín Selle Italia Flite L1 | deporvillage
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo he utilizado un mismo modelo con y sin canal central, el Selle Italia slr xc y el slr xc flow s1 y s2, e iba mejor con el que no tenía canal central. Ahora el que tengo es L1 y voy igual de bien que con el S1. Supongo que mi culo está en la media Jajajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo he utilizado un mismo modelo con y sin canal central, el Selle Italia slr xc y el slr xc flow s1 y s2, e iba mejor con el que no tenía canal central. Ahora el que tengo es L1 y voy igual de bien que con el S1. Supongo que mi culo está en la media Jajajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Vamos, que eres modelo palo de escoba como yo.
He estado mirando y en Selle Italia parece que el más adecuado es el Flite pero no veas cómo pica...

Y en Specialized, hay dos que también encajarían,
Avatar Comp Gel | Specialized.com
Henge Comp | Specialized.com
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo he utilizado un mismo modelo con y sin canal central, el Selle Italia slr xc y el slr xc flow s1 y s2, e iba mejor con el que no tenía canal central. Ahora el que tengo es L1 y voy igual de bien que con el S1. Supongo que mi culo está en la media Jajajaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Por cierto Sir, cuál es el L1 que llevas ahora?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo llevo un Flite en la Cannondale y es comodísimo...a pesar de no llevar el canal antiprostático es muy cómodo (para mi culo, claro). Mucho más que el Prologo que llevo en la otra.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No...llevo el clásico de toda la vida...

https://www.retto.com/ciclismo/det/sillin-selle-italia-flite-1990.aspx?IDMCH=1&COMCH=208&gclid=EAIaIQobChMInZHBys7P2AIVgRbTCh0Wqgo8EAQYCCABEgKIN_D_BwE

En color gris y rojo...pero el sillín es éste. Es tan caro porque lleva los raíles de titanio, creo recordar.
Ok. Pero vamos, que la base creo que el la misma pero de otro año... voy a seguir leyendo a ver qué hago.
Gracias
Pd. Si cambio de sillín, tengo que hablar contigo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Ok. Pero vamos, que la base creo que el la misma pero de otro año... voy a seguir leyendo a ver qué hago.
Gracias
Pd. Si cambio de sillín, tengo que hablar contigo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si estás pensando en devolvérmelo, no te preocupes. De todas formas, me parece muy extraño que con la GT fueras cómodo y con la Giant no. Antes que nada, prueba con adelantarlo, retrasarlo, cambiarle la inclinación...antes de decantarte por otro. Moviéndolo un poco puede cambiar mucho la forma de apoyarse y parece otro.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si estás pensando en devolvérmelo, no te preocupes. De todas formas, me parece muy extraño que con la GT fueras cómodo y con la Giant no. Antes que nada, prueba con adelantarlo, retrasarlo, cambiarle la inclinación...antes de decantarte por otro. Moviéndolo un poco puede cambiar mucho la forma de apoyarse y parece otro.

Una vez más, muchas gracias por todo.

Te cuento mis impresiones. Llevo un par de meses moviendo poco a poco el sillín, pero no hay grandes cambios en las sensaciones. Mi conclusión es que en la GT, llevaba una posición más "racing". Eso implicaba menor comodidad de la espalda (después de la ruta tenía más problemas de espada) pero no apoyaba tanto el culo al ir más inclinado hacia el manillar. Ahora, llevo una postura algo más recta y entonces no me molesta tanto la espalda, pero a cambio creo que apoyo más el culo y ahí es donde lo estoy notando.
Tal vez pruebo a montar el primer sillín que llevaba en la GT que era más ancho y pruebo si sigo igual o noto algún cambio y puedo sacar más conclusiones.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Una vez más, muchas gracias por todo.

Te cuento mis impresiones. Llevo un par de meses moviendo poco a poco el sillín, pero no hay grandes cambios en las sensaciones. Mi conclusión es que en la GT, llevaba una posición más "racing". Eso implicaba menor comodidad de la espalda (después de la ruta tenía más problemas de espada) pero no apoyaba tanto el culo al ir más inclinado hacia el manillar. Ahora, llevo una postura algo más recta y entonces no me molesta tanto la espalda, pero a cambio creo que apoyo más el culo y ahí es donde lo estoy notando.
Tal vez pruebo a montar el primer sillín que llevaba en la GT que era más ancho y pruebo si sigo igual o noto algún cambio y puedo sacar más conclusiones.


Veo que ya lo has movido...entonces es culpa de la diferente geometría de la bici.:neutral:
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Biomecanico...

Yo empiezo a tolerar el essax, me ha costado sentarme en esa cosa negra tan dura.

:D:D:D

Enviado desde mi Siemens M35i
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Biomecanico...

Yo empiezo a tolerar el essax, me ha costado sentarme en esa cosa negra tan dura.

:D:D:D

Enviado desde mi Siemens M35i

Qué modelo de Essax te han recomendado?
 
Arriba