• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me mola la camiseta del duatlon. Voy a apuntarme.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Vamooooossss!!!!! #SomosPro [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
SomosPro????? pues como no sea de vagueria... jajajajajaja

Hoy 45 minutos de rodillo para acoplarme a la "cabra" del domingo. A seis dias del tri y sigo con las costillas algo tocadas. [emoji20]

3a72a881ac8edaac63c83175d034af1a.jpg
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Que guerra dan las costillas, pero si vas haciendo rodillo va bien la cosa.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Bueno, pues os debo cronica.

El dia 5 de Noviembre me levante como cualquier dia de carrera, solo con la salvedad que esta vez el triatlon seria cerca de casa asi que habia que madrugar mucho menos que de costumbre.
Prepare todas las cosas en el coche y para la salida. Al llegar (con el tiempo casi justo, todo hay que decirlo), pues lo habitual recoger dorsal y regalos varios, y comenzar a colocar las cosas para las transiciones en el box: Bici, casco y gafas, portadorsal, zapatillas de bici, manguitos para la bici, y zapatillas de correr. Todo bajo la atenta mirada de los arbitros de la federacion, los cuales para ser la primera edicion del evento, estaban excesivamente puntillosos con la colocacion de las cosas a gente que se le ve que ha corrido mas triatlones. No asi con los que somos casi novatos o novatos directamente.

El sector de natacion esta vez es muy curioso ya que al ser un triatlon en pleno mes de Noviembre (nunca se habia celebrado uno tan tarde) y no haber un sitio propicio para nadar, se han inventado un reglamento para poder hacer tandas en una piscina cubierta. Decir que salió a la perfeccion, ya que aunque la organizacion habia puesto un tope de 300 corredores (lo que implicaba tandas de 5 nadadores por calle) no se llego a los 100 inscritos. Esto hizo que se redujesen mucho las tandas y que maximo hubiese 3 nadadores por calle, siendo 2 lo mas habitual. De esa forma habia mas espacio entre todos como en mi caso (tanda de 3) o directamente nadaban en paralelo (tandas de 2).

Empezamos la natacion y sabiendo que la habia entrenado menos de lo debido, que llegaba con las costillas aun tocadas del golpe en la Gladiator race de un mes antes, y sabiendo que tenia un tiempo de corte para el sector de natacion de 14 minutos, decidi tomarmelo con calma a mi ritmo. De esa forma no sufriria agobios dentro del agua como en el triatlon anterior. Tambien esperaba no tener la sensacion de mareo al salir del agua para la primera transicion que tuve en el popular de madrid, y eso que llevaba unos dias nadando y siempre salia de la piscina con un oido taponado y esa sensacion. Asi que "piano, piano" fueron cayendo los 15 largos uno tras otro a un ritmo igual que el de los entrenos y encarando la salida del agua dentro de un tiempo mas que aceptable para mi. Sali del agua y primera sorpresa: no hay mareos!!!!! Asi que corriendo a por la bici.

La transicion me la tome con calma (demasiada la verdad), pero no tenia ganas de pasar frio ni de sufrir mas de la cuenta, asi que ademas de lo habitual, coloque calcetines y manguitos que se habia levantado un "agradable" viento para notar aun mas los 15-16 grados de temperatura exterior. Menos mal que lo habia previsto y lo habia dejado en el cajon....

El sector de bici era un continuo sube/baja por avenidas grandes y sin proteccion de edificios, lo que hizo que se convirtiese un poco mas dura que lo que marcaba el perfil. Aun asi, que diferencia hacerlo con la bici de carretera a hacerlo con la 29 con ruedas de 2.2 y tacos. Fue el sector donde mas tiempo mejore respecto al triatlon popular de Madrid, ya que la sensacion con la flaca es que vuelas. Entre la "emocion" del momento y el fresco olvide beber mas de lo debido y despues lo iba a pagar.

Terminamos la parte de la bici y tras hacer una transicion de "compensacion" corriendo como chiquito con las zapas de la flaca , dejamos las cosas en el box, calzamos las zapatillas y a correr. Primeros metros de carrera y zas! recordatorio que he bebido poco en la bici en forma de calambres en un gemelo. Decido acortar un poco la zancada y parece que no va a mas. Asi que toca carrera tranquila. Eso me hace que dude de conseguir mi objetivo que es rebajar el tiempo que hice en mayo. Pensando en mis cosas encaro la recta que me ha de llevar a meta y cuando estoy a punto de llegar en la ultima rotonda me indica un arbitro que aun me queda una vuelta al circuito.
-" COMO???? QUE ME QUEDA UNA VUELTA AUN???? . Definitivamente no voy a bajar el tiempo..."

Mi cabeza empieza a pensar en mas cosas que no tienen nada que ver con la carrera asi que durante esa ultima vuelta bajo el ritmo inconscientemente. Finalmente encaro la meta y decido entrar dignamente alargando un poco la zancada ahora que ya se que no me van a dar mas tirones. Entro en meta y estoy suficientemente fresco como para hablar y bromear de la carrera con una chica con la que he hecho casi todo el triatlon juntos. Luego me entere que fue la ganadora de su categoria. Salen los tiempos y me acerco a curiosear despues de haber recogido mis bartulos. Total, no puedo irme aun porque todavia hay corredores en el circuito y tengo que atravesarlo con el coche...

- "COMO???? ES POSIBLE???? NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!! Compruebo los tiempos y me llevo la sorpresa del dia. OBJETIVO CUMPLIDO: No solo he bajado de la hora de carrera, si no que he mejorado en mas de 7 minutos respecto a la carrera anterior. Yo esperaba bajar entre 2 y 3 minutos en mis mejores predicciones. que hubiese pasado si en esa ultima vuelta hubiese llevado el ritmo correcto? me hubiese acercado a los 10 minutos?.

El caso es que me gusta el tiempo que he hecho y la carrera la han reprogramado en la federacion para junio de 2018, asi que ya tengo un nuevo reto para entonces. Mejorar el tiempo de este 2017.... DEFINITIVAMENTE EL TRI ME HA ENGANCHADO.

6ea4fd78e1723400884d42dea3d0df7c.jpg


665c54841498c54278e7cd0c1dac008f.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Enhorabuena por ese tiempo!!!y a darle duro para el siguiente.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Enhorabuena por lo que has conseguido! Creo que tiene mucho mérito contra todo lo que has luchado, creo que te lo mereces y que el año que viene irás más preparado.

Un saludeTTe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Enhorabuena por ese tiempazo y por tu afán de superación!! Yo estoy a ver si sigo tu ejemplo y hoy me he apuntado a mi primera carrera popular, la san silvestre del pueblo de al lado de donde vivo, son solo 4 km, pero bueno por algo se empieza jejej.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Gracias a todos. No creais que no es duro pasar del sedentarismo a hacer tris y a obligarme a entrenar en epocas jodidas de curro/ familia.

@chuso82, 4 kms son buenos. Poco a poco es lo ideal. Yo el sabado correre un 5k a ver si bajo tiempo respecto a otro que hice en septiembre. Con esto daré por finalizada la temporada 2017. Y ya tengo primer objetivo para 2018... y el segundo si puedo cruzar el estrecho para pedalear en “Africa”
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Pues hoy ha caido un 5K y pese a hacer el mismo tiempo (lamentable) que en otro hecho en septiembre, me he venido arriba y me he inscrito a la San Silvestre Vallecana...

 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Bueno, pues como la temporada 2018 de triatlon se ha ido al traste hasta despues de verano por las obras del famoso estanque, y despues de haberme quitado la espina en la San Silvestre Vallecana, he centrado entrenos en dos pruebas de mtb. El 18 de febrero “La conquista de Gredos” y el 21 de abril “La africana”. Ya veremos como van...

De momento ahora voy a realizar un test de potencia a ver como estoy de fuerzas (que estoy en estado lamentable ya lo se, pero quiero “cuantificarlo”...)
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Muchos meses despues empezamos a afrontar el unico tri del año, ya que debido a las obras del lago de la Casa de Campo, se han suspendido todos los triatlones en la zona centro de Madrid.
Debido a la primavera lluviosa que hemos tenido las obras se han retrasado y los tris que habia previsto para despues del verano, se han reconvertido en duatlones...

Asi que vamos empezando a mover los desarrollos de la flaca de nuevo...

IMG_1071.jpg

IMG_1072.jpg

IMG_1073.jpg

IMG_1074.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Seguimos en ello: con muchas molestias en un hombro y una rodilla a 12 dias del triatlon. Y lo mas preocupante, sin fuerzas en el rodillo.

Mala pinta...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Te tocará sufrir un poco. Ánimo!!!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
He leído como fue tu primer dualtlon..... me siento muy identificado. Me ocurrió lo mismo allá por el 2014, me apunte a mi primer triatlón cross sprint, 1h50min, termine el último, pero creo que sobre 160 de 200. Los otros se retiraron, o les descalificaron....

Hace dos años que no los hago, pero me gustaría volver, pero hay que entrenar y con 3 niños, no hay tiempo.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
@Moriwaki, en mi caso dos niños (8 y 4). Algo de tiempo siempre se puede sacar, eso si cambiando objetivos por disfrutar y terminar dignamente... olvidate de grandes puestos y/o gestas [emoji23]
 
Arriba