1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.

Mi diario, 101km Peregrinos

Tema en 'Rally - X-Country - Maratón' comenzado por Moriwaki, 23 de Noviembre de 2014.

Retto
  1. Moriwaki

    Moriwaki Miembro

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    310
    Me gusta recibidos:
    100
    Bici/s:
    Orbea Occam H30 29", Orbea Dakar Disc 26", Ernesto Colnago Master, BH BigFoot 26"
    Hola a todos,

    Me he decidido a contar aquí, en mtberos, mi diario sobre mi preparación para el Soplao 2015. ¿Porque el Soplao? Porque creo q es la ruta mas dura y mejor organizada que hay en España y referente a nivel europeo.

    ¿Que nivel tengo? Yo me considero mediocre. Compre una Orbea Alma H70 29" en agosto 2013 que vendí en mayp 2014 y me pase a una Orbea Occam H30 29" en mayo de este año. Además compagino con una Colnago Internacional de 1990 mas o menos. Entre las 3 he hecho 5.000km en estos 15 meses que llevo pedaleando. Antes mi vida era completamente sedentaria. Mido 1'81 y pesaba 92kg q aligere hasta los 78kg de junio. Ahora mismo me encuentro en los 82kg.
    Mi "palmares" consiste en 8 ó 10 marchas locales. Entre los 40 y 65km de longitud y entre 500 y 1200m de altura acumulada. Solo puedo presumir q este año y tan solo después de 10 meses de comprar y empezar a andar en bici, hice los 101km peregrinos de Ponferrada. Que termine en menos de diez horas.

    ¿Porque cuento esto? Fácil, quiero demostrar q cualquier mindundi como yo, puede hacer cualquier cosa solo porque nos dicen que es imposible. En este post quiero explicar mis entrenamientos semanales, sensaciones y alimentación hasta el 23 de mayo, día de la prueba.
    Si además consigo q alguien más se apunte, doy mi labor como satisfecha.

    Esta semana q empieza, quedan 25 semanas para la prueba. Voy a plantear mi plan de trabajo en este tiempo. Voy a realizar un entrenamiento cruzado. Por lo que mi trabajo no se va a centrar solo en la bicicleta. Realizare gimnasio, piscina, pesas, carrera y como no, bicicleta.

    Ahora en invierno, voy a centrarme mas en trabajos de gimnasio y de pesas. Alternados con salidas en bicicleta de todo el volumen q pueda aunque con poca intensidad. Además los días de descanso voy a utilizar la piscina, la carrera y el aerobic para terminar de ponerme en forma. Para luego en meses venideros, bajar volumen y subir intensidad a costa de ir prescindiendo de otros entrenamientos cruzados.

    Intentaré documentar todo para q veáis la evolución, y además para obligarme a entrenar desde ya.
    Mi primer paso es dejar el tabaco. Si, soy fumador de Farias, y me he puesto como motivación unas llantas ligeras. Así q me he dado de plazo hasta las 00:00 de este domingo de "disfrutar" de mi penitencia Espero q las llantas sean suficiente motivación para dejarlo.

    Material del q dispongo:
    Pues tengo la Occam y la Colnago de carretera. Además tengo un rodillo muy básico de tres rulos marca Tacx.
    Sobre el material de gimnasio, tengo un kit de mancuernas con unos 34kg. Una barra de dominadas y me estoy planteando comprar una máquina de remo.

    Siempre contamos con la inestimable ayuda de San Google donde podemos encontrar distintos vídeos de entrenamientos. Tengo los vídeos del P90 e Insanity para mis sesiones aeróbicas en días de descanso.

    Como equipación adicional, aquí podemos elegir entre el modo Patxi o como yo, ir a la piscina municipal. Ahora en invierno la climatizada, mola mogollón.

    Calendario de entrenamiento:

    Semana 1
    Como llevo casi tres semanas sin hacer absolutamente nada voy a comenzar poco a poco.

    Lunes=> Gimnasio, Serie A de Mas Fuerte que el Hierro | Entrenamiento de fuerza y fitness para las masas en su entrenamiento con dos mancuernas de 10kg. Si quereís empezar conmigo y no teneis una pesas que nos ayuden a que la sangre empiece a correr por nuestro cuerpo, os animo a que hagáis calistenia. Por lo que no os hará falta ninguna equipación extra, solo ropa de deporte, unas zapatillas y ganas de trabajar con el peso de vuestro propio cuerpo. Rutina Calistenia.
    Marcha corta con mtb.

    Martes=>Paseo largo y sesión aeróbica de Home | Fitness Blender Voy a revisar los videos que hacía y empezaré con alguno suave. Visto lo visto, comenzare con uno suave para trabajar el core, conjunto muy importante cuando se va en bici, pues estabiliza la cadera. Video.

    Miércoles=>Serie B MFQEH
    Marcha corta con mtb.

    Jueves=> Carrera a ritmo suave. Una media hora a ritmo conversación (6 min/km - 6:30min/km).

    Viernes=>Serie A MFQEH

    Sábado=> Descanso

    Domingo=>Salida en bici larga.


    Todas mis rutinas de trabajo en el gimnasio consisten en un calentamiento general de unos 10min y luego una vuelta a la calma de al menos 5 min.
    Las sesiones de carrera tienen un calentamiento progresivo de al menos un km, voy saltando, moviendo brazos, muevo tobillos, etc... de igual modo cuando termino de correr lo hago poco a poco y luego además, muy importante, estiro todos los musculos.
    La sesiones de bicicleta tendrán por lo general un calentamiento de unos 20min a ritmo suave. Para la vuelta a la calma, utilizo un desarrollo sencillo que me permita ir a 90-80 pedaladas sin cansar al músculo.

    Actualización a 31 de Octubre de 2015

    Después de tener un años 2015 nulo competitivamente, he conseguido dorsal para los 101km Peregrinos. Por lo que voy a hacer mi plan de entreno para este 2016 para esta prueba a finales de abril, primeros de mayo. Luego, y aprovechando el entrenamiento cruzado, lo mismo me animo a realizar un triatlón MD para junio, julio...

    En breve más.
     
    Última modificación: 31 de Octubre de 2015
  2. Moriwaki

    Moriwaki Miembro

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    310
    Me gusta recibidos:
    100
    Bici/s:
    Orbea Occam H30 29", Orbea Dakar Disc 26", Ernesto Colnago Master, BH BigFoot 26"
    Reservo este segundo post para futuras evoluciones.
     
  3. Andrés

    Andrés Miembro

    Se incorporó:
    17 de Julio de 2014
    Mensajes:
    1.795
    Me gusta recibidos:
    1.538
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Granada
    Bici/s:
    KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
    Ciclismo favorito:
    Carretera
    Interesante post tío :ok: :ok:. Ánimo y ya sabes, con constancia y cuidando la alimentación lo conseguirás sin problemas. La planificación de 10... ahora toca la parte difícil, seguirla cuando el tiempo se ponga feo este invierno jejeje.
     
  4. PericoPedalier

    PericoPedalier A 1200 msnm Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Mensajes:
    1.368
    Me gusta recibidos:
    759
    Localización:
    Castilla y León
    Bici/s:
    Trek Superfly 8
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Me interesa, es uno de mis objetivos para el 2015. :ok:
     
  5. Moriwaki

    Moriwaki Miembro

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    310
    Me gusta recibidos:
    100
    Bici/s:
    Orbea Occam H30 29", Orbea Dakar Disc 26", Ernesto Colnago Master, BH BigFoot 26"
    No hay ningún problema por seguir el entrenamiento si el tiempo se pone feo. Existe el rodillo para simular andar en bici, el mio al ser de tres rulos además entreno el equilibrio.

    [youtube]yN1plAECsfI[/youtube]

    Sino una buena sesión de cardio en casa, rollo fitness, o unas buenas pesas hacen que puedas alternar los entrenos durante una semana sin salir de casa. Otra cosa es que la vida laboral, social, familiar y las ganas de entrenar que tengas, te permitan entrenar mas o menos agusto......


    Enhorabuena, lo primero es plantearselo, y si lo has hecho es porque puedes hacerlo. Te animo a que te pongas desde ya a previsualizar las semanas que quedan y que te marques un calendario de entrenos. Si puedo ayudarte en algo, aqui estoy. Y si vas, manda un mp, que me gustaría compartir al menos la salida con tigo y con cualquier mtbero que se digne a ir.
     

Comparte esta página

Retto