1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.
  2. ¿Tienes un bloqueador de publicidad? Por favor, valora el desactivarlo en este sitio, puesto que nos mantenemos gracias a la publicidad. Prometemos que bajo ningún concepto te molestará la publicidad que aquí encontrarás.

Mini Review platos Doval

Tema en 'Componentes' comenzado por Htx7000, 12 de Octubre de 2017.

  1. Htx7000

    Htx7000 Miembro

    Se incorporó:
    17 de Abril de 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me gusta recibidos:
    1.261
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Parets del Valles
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Pues vengo a explicaros cuál es mi primera impresión sobre los famosos platos ovalados "low cost" Doval. Primero decir que solamente se pueden comprar por Ebay. Existen platos de casi todas las medidas, con diversos grados de ovalado, colores,etc.

    No tuve muchos miramientos, y simplemente cambié plato por plato, sin variar medida. De hecho venden el juego de 38/24 con el mismo BCD(distancia entre tornillos) que las bielas XT M785 que llevo. Así que fué muy fácil montarlos...

    Así vienen...

    [​IMG]

    También traen unas pequeñas instrucciones en las que indican cómo montarlos correctamente. En un principìo las imágenes que había visto eran de unos discos negros con las grafías en blanco (muy cantarines, estaba dispuesto a pintarlos), pero los que finalmente llegaron (tras un mes de espera) fueron grises "titanio" y mucho más discretos.

    Creo recordar que el juego de platos costó unos 50 y pico €...

    Las primeras impresiones al empezar a montarlos es que son algo más ligeros que los XT originales. Lo malo es que si los quieres montar bien, tienen unas chapitas que impiden que el disco se mueva...ya que el disco grande tiene un pequeño juego para moverlo hacia atrás y hacia adelante.

    Para que veais las chapitas:

    [​IMG]

    Como os he dicho, tienen una posición de montaje ideonea...que coincide con la punta del ovalo en la fase de máxima fuerza del pedaleo...para que os hagais una idea, tienen que ir así:

    [​IMG]

    Y dicho esto, y una vez montados...éste es el resultado:

    [​IMG]

    Subir un pelín el desviador (a un mm del borde del óvalo)...aprovecho y limpio y engraso las bielas...y todo ok...solo queda probarlos.

    PRIMERAS IMPRESIONES

    Esta mañana he elegido una ruta mixta...desde Parets hasta Vilanova...y de ahí subir toda la Serralada de la Marina hasta el Mirador de Sant Mateu y bajar. Un total de 60 km...contando que llevo un mes que entre pitos y flautas no he pillado la bici. Además íba acompañado por un grupo de gente que suele ir fuerte así que...de perdidos al río.

    La primera impresión ha sido decepcionante. No subía bien de plato, no bajaba...le costaba hacer los cambios de plato. He tenido que parar un par de veces para acabar de ajustar el desviador...y despues de cambiar muchas veces ha empezado a ir suave. Es normal que al principio cueste un poco. Al final me he quedado solo porque la gente ha continuado.

    En llano y con el plato grande no he notado mucha diferencia. Al principio se hace raro porque encuentras el pedaleo extraño, a pesar de ser unos platos no muy ovalados (creo que tienen 4 tipos)...pero a la larga llaneando pude ver como me era algo más fácil mantener una velocidad constante.

    En cambio, el cambio más notable lo encontré en la subida. Al engranar el plato pequeño, pude comprobar como pese a mi deplorable forma física, algunas rampas conocidas, las pude subir con un par de piñones de menos. En esas circunstancias noté la pedalada más consistente, a pesar de no llevar automáticos. Es como si en la fase de "empujar" hacia abajo, la bici te responda de una forma más inmediata y contundente, a pesar de llevar un plato con una medida idéntica de dientes.

    La verdad es que he subido muy, muy bien...en ese sentido he notado algo de diferencia.

    Por último, me queda poneros una foto de cómo han quedado despues de una sesión intensiva de cambios, rascadas y ajustes hasta que han ido finos...prácticamente sin marcar...

    [​IMG]

    Pero lo más notable es que normalmente, cuando hago esta ruta acabo con unas pocas molestias en las rodillas que me duran unas horas (las llevo operadas). Y de momento, no han aparecido...no se si será el "efecto placebo" de los platos o qué pero estoy cansado, pero no dolorido. Y me atrevo a decir que ésto todavía mejoraría más si usara pedales automáticos.
     
    Última modificación: 12 de Octubre de 2017
    A 306tariffa, Txein, Sir_sproket y 2 otros les gusta esto.
  2. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

    Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.685
    Me gusta recibidos:
    3.701
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Badalona
    Bici/s:
    Giant Anthem 3 LTD 2014 -- GT Zaskar Sport 26" 2013
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Muy buena review!!!! La verdad es que se lee de todo de estos platos, pero de las personas más cercanas, todo lo que he leído es bueno.
    No descarto nada pasarme si tengo que comprar platos nuevos.
    Tenemos que quedar un día para emborracharnos y poner automáticos juntos ...

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    A Sir_sproket le gusta esto.
  3. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Mensajes:
    3.145
    Me gusta recibidos:
    4.338
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Bilbao
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Yo tengo en mente poner los ovalados hace tiempo. A ver cuando me animo.
    Buena review

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     

Comparte esta página