• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Monegros 2018

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Última edición:

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Buena iniciativa!

Iba a abrir un hilo para saber quien iba a asistir de por aquí, recopilar consejos, experiencias... toda ayuda es poca para quien se quiera aventurar por primera vez.

Mañana habrá que estar atentos y rápidos! Espero poder inscribirme conjuntamente con mi amigo y compañero de ruta.

Ayer estuve sondeando hospedaje por la zona para esas fechas, y todo completo! En eso no había pensado con la suficiente previsión... [emoji1]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Otro dos inscritos por aquí!

Por cierto, he pillado el mallot para mi amigo, pero no cree que le vaya a ir bien por talla, si alguien no lo ha pillado y lo quiere, lo hablamos. Es una XXL.

Empezaré a recopilar info y material, solo faltan 136 días [emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Hilos abiertos que hay sen la que se habla de la Monegros. Opiniones, cronicas, consejos...
Orbea Monegros | Página 2 | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...
Sir_Sproket por los caminos. | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... (Aqui cuento como la he preparado, la media, que llevo, como va la bici, cronica final etc. De dos monegros)
Pero quien me mandaria leer tus hilos :-(

Joer que bajón, en una rutita te haces los kilometros que me hago yo en uno o dos meses...

A este ritmo de entrenamiento me parece que no voy a quedar entre los tres primeros jejeje .. Espero por lo menos terminarla en 4H 4:30H ..

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pero quien me mandaria leer tus hilos :-(

Joer que bajón, en una rutita te haces los kilometros que me hago yo en uno o dos meses...

A este ritmo de entrenamiento me parece que no voy a quedar entre los tres primeros jejeje .. Espero por lo menos terminarla en 4H 4:30H ..

Saludos.
Para 4h hay que hacer una media de 20km/h, sin contar las paradas en avituallamientos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Para 4h hay que hacer una media de 20km/h, sin contar las paradas en avituallamientos.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Si creo que tienes razón, he sido muy optimista, y seguramente haga más bien 5 horas..
Vamos con entrar en la categoria "Plata Entre 3:31 y 5:00 horas" me conformo.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Consejos para Monegros o para cualquier otra.

1- IR PREPARADO: Hay que estar preparado y un poco mas para 118kms o 81kms por pista. Que aunque no hay mucho desnivel y no es nada tecnico, no dejan de ser unas cuantas horas sobre la bici y por pista. Lo de un poco mas lo digo porque hay que tener en cuenta el tiempo. No es lo mismo que salga un dia soleado con 25ºC, a que sople el cierzo con rachas de mas de 70km/h como hace dos años, y la cosa se tuerza por completo y sea un suplicio. O que llueva, que hablande el terreno y cueste mucho mas avanzar. Hay que ir preparado de sobra.Para probar, mejor empezar con marchas mas cortas.

2-COMER Y BEBER: Hay avituallamientos, 4 en la larga y 2 en la corta. Hay que ir bebiendo cada poco tiempo, en especial si hay aire. El comer se puede dejar para los avituallamiento, pero es recomendable comer algo cada hora al menos.

3-IR EQUIPADO:Lo de siempre, casco, culotte, maillot, gafas, guantes y muy recomendable aqui una braga o buff, ya que se levanta muchisimo polvo, tanto que hay tramos donde apenas se ve al de delante. Eso puesto, pero los que vayan de fuera que metan en la bolsa tambien algo de abrigo fino, un chaleco, manguitos o una chaqueta fina y Chubasquero. Si se mira el tiempo el dia antes y no hay ninguna probabilidad de lluvia pues el chubasquero se puede quedar en casa.

4-CREMA SOLAR: Aunque no haga mucho calor, el sol en la zona quema, sobre todo si hay aire. Antes de salir...un poquito de cremita.

5-BICI A PUNTO: Revisar bien todo los dias anteriores a la carrera, que despues toca llorar.

6-NADA DE PRUEBAS: Ese dia no se prueba nada, ni piezas de la bici, ni ropa, ni comida, ni bebida. Algo que no tengas ya probado te puede amargar el dia. En los avituallamiento lo mismo. La recomendacion es comer cosas que ya has probado y sobretodo beber lo que hayas bebido. Dan bebidas isotonicas, que pueden ser las mejores, pero como te sienten mal te haces un Doumolin. :lol::lol:

7-CIRCULA BIEN: Hay muchisima peña, sobre todo en la larga. Asi que los primeros kilometros, que pueden ser 20 o 30 en la larga, hay que ir con mil ojos y sin hacer el gilipollas. No ir adelantando en zig-zag o por la derecha a toda hostia, menos sin avisar, a cuenta de esa gente el los primeros kilometros suele haber bastantes caidas. Tranquilidad ya habra tiempo y sitio para correr. Tratar de dejar la parte izquierda libre para que se pueda ir adelantando. No achuches al de delante, pidele paso con educacion, asi es mas facil que te deje.

8-EN LOS AVITUALLAMIENTOS: Si vais varios que alguno se quede donde las bicis, para encontrarlas rapido, que son muchas bicis por alli. Si se va solo, o dejarla en un sitio que la localices bien, o si llegas al lado de un grupito y alguno se queda, dejas al lado tu bici y vas con los otros al avituallamiento, pero sin perderlos de vista jajaja. Coge lo que necesites, hay de sobra, y deja sitio para que cojan los demas, que algunos se piensan que estan el la barra del bar y no hay dios que los mueva.

9-DUCHAS: Hay duchas disponibles, si quieres agua caliente entrena duro y llega entre los 100 primeros jajajaja.

Si me dejo algo o teneis alguna duda, a la rubia de tetas gordas.
 
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Ubicación
Redondela
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Trance
Hola amigos. Soy nuevo en el Foro. Me presento, soy Fernando, de Redondela (Pontevedra) y os saludo a todos.

Vamos al lío, sólo he conseguido entrar en Lista de Espera, confío en coger plaza definitiva.
Por lo que voy leyendo, creo que las dificultades estarán en el alojamiento.
En principio vamos 2 a esta Edición de 2018. Aún no tenemos alojamiento. Os agradecería, a los que ya tenéis experiencia en esta Prueba, algunos consejillos al respecto.

Un saludo a todos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.688
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola amigos. Soy nuevo en el Foro. Me presento, soy Fernando, de Redondela (Pontevedra) y os saludo a todos.

Vamos al lío, sólo he conseguido entrar en Lista de Espera, confío en coger plaza definitiva.
Por lo que voy leyendo, creo que las dificultades estarán en el alojamiento.
En principio vamos 2 a esta Edición de 2018. Aún no tenemos alojamiento. Os agradecería, a los que ya tenéis experiencia en esta Prueba, algunos consejillos al respecto.

Un saludo a todos.
¿Consejos de alojamiento? Lo mejor despues del propio Sariñena es Huesca. Sariñena por cercania y Huesca porque tienes de todo y hay mucha gente que va a la marcha y hay buen ambientillo.
Aunque en las webs ponga que no quedan plazas, puede que haya. Llama directamente a los hoteles, hostales o lo que sea.
 

TeBe1982

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrit
Favorito
Montaña
Yo por tercer año seguido me ha sido imposible poder inscribirme, a ver si el año que viene hay suerte, mala suerte....
enhorabuena a los agraciados!!!
 

TeBe1982

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrit
Favorito
Montaña
Yo por tercer añó consecutivo no he logrado inscribirme, veremos si a la 4ª es la vencida jajajaj
 
Arriba