• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mongoose DX 10.9 de 1999

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
jajajaja :hehe:

Pues, creo que si...
La bici en las primeras fotos con horquilla Cannondale pesaba 9,460 kg
La horquilla Marzocchi pesa unos 500 gramos más, los últimos componentes unos cientos de gramos menos,....
e, increíble pero verdad, la horquilla Kona P2 pesa menos que la de aluminio... :hehe:
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Estos días estoy revolucionado.... tengo demasiadas bicis que no utilizo, así que estpy en plena "operación limpieza"
Tenerlas colgadas a cuatro metros de altura no me gusta, ni es práctico... para cogerlas es un lío, así que aquí también a reducir el parque móvil.
Las sacrificadas? Seguramente la Specialized.... y, con todo el dolor de mi corazón, probablemente también la Cannondale M. No se venderán, sino se guardarán en cajas, porque nunca se sabe...
Para la Mongoose he finalmente descartado la horquilla de suspensión Marzocchi por su escaso recorrido. Tampoco veo claro el montaje de la horquilla Kona Project two, porque su tubo de dirección es (1 cm) demasiado corto... a ver una vez colocada que tal...
... además estoy de obras... jajaja :hehe:

DSC06280a.jpg

DSC06282a.jpg

DSC06255r.jpg

DSC06257r.jpg
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Bueno, pero además he hecho los deberes, montando y desmontando todo mil veces.
Una vez montada la horquilla Kona P2... al final el tubo no es corto y va perfecta!!... pero no me gustan nada los dos tonos de grises (tres, si añadimos los de los Avid!!) tan dispares....
En todo caso me ha gratamente sorprendido lo alto que es la P2, prácticamente como la otra horquilla, que es para ruedas de 700D
La solución mejor es la horquilla plateada (decapada y polida) solo para disco. Tengo otra igual en negro... pero tiene sentido hacer dos bicis iguales??

DSC06900a.jpg

DSC06901a.jpg

DSC06902a.jpg

DSC06904a.jpg
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Obviamente sin horquilla delantera para V's, se va al garete también la idea de los frenos Paul en rojo...
Se podría probar con puentes XTR y quitar los Avid.... pero bueno, la cosa no me acaba de cuadrar del todo.

Aquí una visión de conjunto de las dos Mongoose.... una todo titanio y la otra titanio pulido y aluminio pulido.... que en conjunto no está nada mal!!

Lo suyo sería buscar una horquilla rígida de titanio... pero me niego a pagar los 500 euros que piden por ella ... ni la mitad

DSC06913a.jpg

DSC06914a.jpg

Aqui también con la Cannondale.... otro de los trabajo de este fin de semana, dudando si acabarla de montar o si desmontarla definitivamente...

DSC06918a.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Mauri: y pintar la p2 de negro? Junto con los avid ti o los xtr 950 quedaria bastante bien
 

frenosypedales

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
185
Ubicación
entre mar y montaña
Favorito
Montaña
Bici/s
en continuo movimiento
Hola!! :hehe:

Había pensado más bien en un gris titanio, ya que lleva potencia y tija de titanio y el manillar será un Brute de Sunn en aluminio.
De negra tengo la horquilla gemela de la plateada, solo para discos, que (además de estar ya pintada!!) me levantaría también un poco la parte delantera...
incluso si lo suyo sería una horquilla rígida de titanio.... :hehe:

O bien pasar la potencia y la tija de titanio a la otra y poner horquilla, potencia, manillar y tija negros
y de paso intercambiar tambien las bielas y ponerlas negras....

Y los Avid atrás, un puente en cada bici...
Las dos bicis quedarían practicamente iguales, una clara y otra negra, pero seguramente mas aprovechables...

Este fin de semana me he pasado el tiempo pasando las piezas de bici a otra.... jajaja :sonrojado:
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
animo esos titanios, lo montes como lo montes quedarán bien y.. tienes buen gusto se ve..
especto la canondale.. dejala montada, si la bici no te pide pienso.. jejej
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues no le quedaría nada mal, aunque la estética no es tan clásica...
 
Arriba