1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.
  2. ¿Tienes un bloqueador de publicidad? Por favor, valora el desactivarlo en este sitio, puesto que nos mantenemos gracias a la publicidad. Prometemos que bajo ningún concepto te molestará la publicidad que aquí encontrarás.

Móvil a mano

Tema en 'Equipación y Accesorios' comenzado por Montaraz, 7 de Agosto de 2017.

Retto
  1. Montaraz

Montaraz ¡Corred, insensatos!

Se incorporó:
    22 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Babieca - Giant XTC Adv. 29er 1.5 LTD 2017
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Necesito tener el móvil a mano y a la vista para seguir rutas y hacer alguna foto si se tercia. ¿Que opciones me recomendáis, como lo ponéis vosotros?

Descarto en principio esas bolsas que se ponen sobre la potencia o el manillar, las he probado y no me gustan. De las tiras elásticas de silicona en principio no me fio, demasiado traqueteo y seguro que alguna pieza dentro del móvil acaba por soltarse. Luego están las bases que se sujetan al manillar y algunas a la potencia, que no sé como irán.

2. Txein

Txein Miembro

Se incorporó:
    13 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.112
    Buenas
    El móvil lo llevo en el bolsillo del maillot. Hasta la fecha sin problema.
    De las bases esas del manillar no sabría decirte.
    Algún forero las lleva pero para mi gusto son bastante armatoste.
    Además que le va cascando el sol todo el rato y eso para las baterías seguro que bueno no es.
    Hace un tiempo, llevaba una PDA, fijada al tubo horizontal, o al manillar con oruxmaps, y se colgaba con bastante frecuencia. Y era porque se ponía más caliente que una película de ozores con la bombi.

Ahora llevo GPS dedicado. Pero si tú móvil aguanta bien las inclemencias, puede ser una opción. Eso sí. Si la ruta va a ser larga, mejor llevar un powerbank por lo que pueda pasar.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

A 306tariffa y Montaraz les gusta esto.
  3. 306tariffa

306tariffa Miembro, y que miembro!!!!

Se incorporó:
    5 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.183
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    MMR Woki 30 29''
    Strava:
    Perfil de Strava
    El móvil en el maillot. Cuando quiero sacar una foto voy a parar igual, así que no me cuesta nada sacarlo del bolsillo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

A Txein y Montaraz les gusta esto.
  4. Estil

Estil Miembro

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Woki 30 29" 2016
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    El móvil lo llevo en el compartimento que tengo debajo del asiento. Ahí llevo, móvil, llaves, identificación, adaptador de rosca fina a gruesa, desmontables y alguna cosa más.

Como bien dice 306tariffa, para sacar una foto siempre paro, así no hace falta llevarlo 100% accesible, por lo menos en nuestros casos.

5. Putxi 3.0

Putxi 3.0 Cyclist designed in Asturies.

Se incorporó:
    20 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    MMR KUMA 30 29"
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Acabo de volver de una ruta en una zona que no conozco y he usado el móvil para seguir el track, y la bolsa que llevo sujeta a la potencia a mi tampoco me gusta nada. Me he ido a la ducha haciendome la misma pregunta que leo aquí. Y conclusión: jodidos estamos. Más que nada porque no se como será tu móvil, pero el mio no es impermeable. Así que lo que me toca es ahorrar para un GPS y llevarlo en el maillot para sacar una foto si se tercia. Y por el momento a tragar con la bolsa.

6. 306tariffa

306tariffa Miembro, y que miembro!!!!

Se incorporó:
    5 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.183
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    MMR Woki 30 29''
    Strava:
    Perfil de Strava
    Tengo en casa un móvil viejete de 3, 5" y Android 4. Estoy sopesando la posibilidad de meterle un GPS offline y, junto a una powebank, usarlo de GPS para la bici.

7. Traguinyol

Traguinyol Miembro

Se incorporó:
    9 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    132
    Buenas.
    Lo hice durante una temporada y es un coñazo.
    En mi zona la señal Gps la perdia a menudo y la velocidad de refresco de la posicion era lenta. En segun que tracks te perdias seguro.

Un saludo.

Enviat des del meu SM-A300FU usant Tapatalk

8. Montaraz

Se incorporó:
    22 de Junio de 2017
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Babieca - Giant XTC Adv. 29er 1.5 LTD 2017
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Gracias a todos por las respuestas, tendré en cuenta lo que comentáis. En mi caso lo que busco es algo que me sirva para seguir rutas, es decir, tengo que tenerlo en el manillar. El resto de las veces lo puedo dejar en otro sitio.

He visto por internet que hay multitud de opciones y bastante económicas, desde las mas aparatosas a las mas sencillas, yo en principio busco simplicidad y eficacia. En principio no me da miedo llevar el móvil en el manillar por el sol, el verano ya se acaba y en cualquier caso lo llevo bien protegido con pantalla protectora y carcasa de goma y pasta. Hay además protecciones antireflejo que ayudarán a ver mejor la pantalla. Aparte de eso ya veré si me invento algún apaño casero para que la pantalla esté sombreada. En mi caso no tengo problema con el agua, esto es un sequeral y el día raro que llueve la gente por aquí no salimos, nos esperamos a que escampe y ya está.

Por el momento descarto un GPS dedicado, si algún día los veo funcionar y me gustan me lo plantearé.

Algunas de las opciones que veo se instalan en la potencia, ¿es esto problemático o lo puedo hacer sin problema?

Última modificación: 11 de Agosto de 2017
    A Putxi 3.0 le gusta esto.
  9. Putxi 3.0

Putxi 3.0 Cyclist designed in Asturies.

Se incorporó:
    20 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    MMR KUMA 30 29"
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Lo que te pilles presentalo aquí. Que
    lo mismo te copio.

A Montaraz le gusta esto.
  10. Estil

Estil Miembro

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    97
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    Woki 30 29" 2016
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Como ya dije, ami me gustaría comprar un móvil por 100 euretes como un xiaomi mi4 o similares que van de fábula y meterles toda la parafernalia. Pero finalmente me da que me compraré un GPS dedicado por el simple hecho de que dispongo de poco tiempo para trastear con él, por lo que prefiero gastar un poco más y que sólo tenga que configurar 4 cosas y a correr.

11. Robledo

Robledo Miembro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
  12. Montaraz

Se incorporó:
    22 de Junio de 2017