• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

MTB presupuesto 500eur.

Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Buenas tardes,

Antes de nada me presento , me llamo Juanlu soy de Málaga capital.

Llevo varios días dandole vueltas , buscando por tiendas online, foros, ¿ Que bicicleta con mejor relación calidad/precio podria comprarme con un presupuesto de 500 euros ? . Agradeceria que los expertos o gente con experiencia de este foro pudierais ayudarme en la elección. Estas son las bicicletas que más me han llamado la atención ..

Conor 8500 29 461,25 €

Cube Aim SL 2016 489,72 €

Trek Marlin 6 499,00 €

Bicicleta Mondraker Phase Sport 29er 2016 459,00 €

Son bienvenidas las recomendaciones de otras marcas de bicicletas no tienen que ser elección de estas 4 necesariamente . Tampoco me importa que no sean de este año , si son de el año pasado o el anterior pero vienen mucho mejor montadas o con mejores componentes me interesaria.

Aprovechando el hilo , Peso 80 kilos y mido 1.83 , ¿ Que talla de bicicleta y tamaño de rueda tendria que elegir? .

Un saludo y muchas gracias foreros.

 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @manolollevogafas, bienvenido al foro. Así de un vistazo rápido, yo tiraría entre conor y cube, por tema de horquilla superior a las otras dos, y por llevar ambas frenos hidráulicos shimano frente a los tektro.

la talla la puedes mirar aquí:

Talla bicicleta (carretera y montaña / mtb). Elección de bicicleta idónea y ajustes de sillín y potencia.

y lo del tamaño de rueda depende un poco más del uso que le vayas a dar más que de la altura y peso :guiñar:, cuéntanos un poquito más.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Manolo, en cuanto al tamaño de rueda la eterna discusión. Depende por el terreno que te vayas a mover, si son senderos estrechos con subidas y bajadas, vas a apretar en las bajadas, cambios de ritmo, etc. 27'5". Si vas a circular por pistas, buscar velocidad, hacer rutas largas, 29".

La talla depende del fabricante, yo mido 1'79 y llevo una M pero me valdría una L, así que en principio tú con esos cms de más seguramente sea una L.

Y de las bicis que has puesto la Conor y Cube llevan una horquilla algo mejor y frenos shimano. Pero casi todas vienen con un montaje muy similar. Échale un ojo a las Orbea MX, Megamo Natural y Ghost. En esa gama tienen cosillas interesantes.
 
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas , mirando por los foros he dado con esta marca de bicicleta que segun comentan relación calidad/precio esta muy bien, si alguien pudiera darme referencias?

Mountain Bike VIPER TR350 29" Negro/Naranja 2016 - Probikeshop

Mountain Bike Viper TR350 € 554,90

Cuadro Aluminio 29"
Horquilla Rockshox XC30 Remote PopLoc (bloqueo en el manillar), tubo de 1"1/8, 100 mm de recorrido
Pedalier Shimano M523 22/30/40 dientes
Bielas de 175 mm
Eje Shimano Octalink BSA 68 x 118 mm
Frenos Shimano, frenos de disco hidráulicos M396
Disco delantero: 180 mm
Disco trasero: 160 mm
Cassette Shimano 11-36 dientes, 10 velocidades
Desviador delantero Shimano Deore
Cambio trasero Shimano SLX 10 velocidades
Mandos de cambio Shimano Rapid Fire 3 x 10 velocidades
Cadena KMC 10 velocidades
Ruedas XLC-M66, 29", radios inoxidables
Bujes Center Lock
Cubiertas Schwalbe Smart Sam 29 x 2,10
Sillín Viper
Tija de sillín Viper LTD
Manillar Viper LTD, 700 mm, 31,8, elevación de 12 mm
Potencia Viper LTD, 90 mm
Peso 13,90 kg

Mountain Bike VIPER TR450 29" Negro/Azul 2016 - Probikeshop

Mountain Bike Viper TR450 € 604,90

Cuadro Aluminio 29"
Horquilla Rockshox XC30 Remote PopLoc (bloqueo en el manillar), tubo de 1"1/8, 100 mm de recorrido
Pedalier Shimano Deore M615 24/38 dientes
Bielas de 175 mm
Frenos Shimano, frenos de disco hidráulicos M506
Disco delantero: 180 mm
Disco trasero: 160 mm
Cassette Shimano 11-36 dientes, 10 velocidades
Desviador delantero Shimano Deore
Cambio trasero Shimano SLX 10 velocidades
Mandos de cambio Shimano Rapid Fire 3 x 10 velocidades
Cadena KMC 10 velocidades
Ruedas XLC-M66, 29", radios inoxidables
Bujes Center Lock
Cubiertas Schwalbe Smart Sam 29 x 2,10
Sillín Viper
Tija de sillín Viper LTD
Manillar Viper LTD, 700 mm, 31,8, elevación de 12 mm
Potencia Viper LTD, 90 mm
Peso 13,78 kg

Mi pregunta es , ¿ Merece la pena que estire un poco más mi presupuesto en estos modelos ? . Si alguien conoce esta marca agradeceria que me dieran referencias. Un saludo.

 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, esto es como todo, cuanto más presupuesto mejor bici, así que la Viper de 600 euros ya es otra cosa. Estamos hablando de horquilla con mando remoto, frenos bastante buenos, cambio SLX y Deore... vamos, que no te va a faltar bici incluso para meterte en marchas o hacer rutas de muchos kilómetros.

Vale la pena? Pues para unos sí y para otros no. Yo siempre digo que una bici es una inversión a largo plazo, y estamos hablando de diferencias de cantidades de 100-200 euros. Si tienes pensado aguantar la bici 5,6... 10 años, es que no es dinero. Y que ganas con eso? pues no limitarte en el uso de la bici. Con esa ya te puedes meter por los senderos más complicados que quieras, apuntarte a una marcha, hacer una ruta larga con alforjas, salir en grupo sin ese temor que vayas a sufrir más de la cuenta por la bici... vamos, que no te cierras ninguna puerta.

Hay quien no puede y tiene un presupuesto máximo cerrado, pero si hay opción a poner esos 100 o 200 euros más, yo no lo dudaría.

En cuanto a Viper no había visto ninguna antes así que no te puedo decir. Pero en ese rango de precios ya te puedes ir a Orbea, Megamo, Conor, MMR, Ghost.... que seguramente tienes ofertas similares.
 
Arriba