Normativa para bola remolque.

Biciwas

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
27
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola,hoy estuve en Norauto para pedir presupuesto para poner bola y soporte para dos bicicletas.
Allí mismo tenían expuesta la normativa donde decía que si la bici sobresale más que la carrocería incluidos espejos retrovisores no se puede trasportar de ninguna manera,ni siquiera poniendo espejos de autocaravana.
Sabéis por experiencia personal o de algún conocido si la Guardia Civil es muy estricta con el tema. Te lo miden con cinta métrica, a ojo de buen cubero o no se están a esas cosas con tal de llevar papeles al día y los carteles V-20 correctamente instalados???
Es que estoy aburrido de llevar la burra/s dentro del coche o montar y desmontar la baca del techo y quiero poner bola remolque.
Gracias.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Legalmente no debería sobresalir NADA de los laterales del coche, luego ahí ya entra la buena fe del policía que te vea si quiere multarte o no. Pero esto pasa con muchas cosas: Una luz fundida, las ruedas en estado dudoso, ...

Mucha gente lo que hace es colocarlas en diagonal o bien quitar una rueda y así ya no sobresale.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Por mi experiencia, muy estricta no son.
En dos años me han parado una vez a la salida de un peaje (Mossos d'Esquadra) y únicamente me informaron y me dejaron ir. Si la llevas dentro, átala con cinchas bien... si no multa también. Y en caso de accidente no te cuento el peligro que tiene. A mi con el portabicis de portón me sale un trozo por cada lado y la Guardia Urbana de Barcelona me la he cruzado muchas veces y nada... aunque yo trago saliva jaja.
Sinceramente dudo mucho que tengas problemas llevando las bicis en remolque de bola, no hay mejor manera.
 
Arriba