• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

nuevo desde madrid

z20leh

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
buenas amigos.
Pues debido a situaciones de la vida me vuelto a interesar por el mundillo de los pedales.

Bueno desde chaval siempre me ha gustado este mundo pero nunca tenido medios ni posibildiades asi que me conformado hasta los 15-16 años con una mentor que me compraron de chaval a la cual pasaba mas tiempo en el taller que usandola(por brutote)
Y luego ya decidido con esa edad me hize con un cuadro Bh que no recuerdo modelo pero era una delicatesen y le monte horquilla suntour(no recuerdo modelo) bielas platos desviador y cambios no era el top de shimano pero un peldaño menos y asi todo al gusto.
No tenia ni idea ni internet asi que yo me guiaba por precios y consejos de tenderos jeje.....Hace unas emanas fui a echar mano de mi vieja gloria y resulta que mi MADRE ME LA HA TIRADO ME HA TIRADO LA PUÑETERA BICI¡¡¡
Entoces como visto experiencias sobre bicis booomerang cups fs y demas de carrefour y alcampo pues paso de historias.

No dispongo de presupuesto apenas pero para mi uso que sera :
Salidas exporadicas semanales por multiterreno,,vivo en madrid capital y lo que pueda permitirme a diario y excaparme con el coche los findes al a sierra...pero vamos mi uso siempre a sido.....caminos de dureza media..a una velocidad algo elevada metiendome por todos los charcos saltos baches y demas que puedo...pero no llego hacer descenso ni algo extremo ya que ni se ni puedo.
Aparte de que la usare a modo todoterreno mi presupeusto es muy limitado aparte de mis problemas de rodilla no me permiten hacer demasiados esfuerzos en pendientes durante prolongados periodos,,de hecho no deberia.

Como tampoco voy a ser una gran pro si no que hare rutas mas largas pero mas llanas y las mas cortas sera pura diversion de velocidad barro derrapes arena y ostias seguramente mas de una.

Pensado en algo basico pero que me pueda durar un poco ya que os digo no pretendo tomarmelo en plan a saco...si no hobbie.

Rockrider 520 esta me gusta mucho por la calidad/precio que leido que tiene,,componentes gama baja pero todos conocidos y fiables..y su orquilla regulable,,lo que no se es si es bloqueable.Garantia de por vida en el cuadro y frenos de disco que no se por que es un capricho que tengo por los susto que me pegado con barro y lluvia con los V-Brake.
Su estetica....me voy acercar mañana a un par de decatlhon ya que dicen que en tienda fisica suelen tener algo mas de ofertas y a ver si me entra por los ojos

Orbea Sport 30..el otro dia coji por primera vez una orbea y me encanto como iva,,tambien desde hace mas de una decada no le pego a esto del MTB pero la que llega a mi presupesto esteticamente no me llama nada y lleva V-Brake aparte de la suntour m3030 que no es mala pero creo que no es bloqueable ni regulable no?

Conor 6300 2017: Esteticamente es preciosa lleva disco pero su suspension.....no la conozco nada zoom ch-381 aparte de 21 velocidades,,que no se si sera malo o bueno ya que lo maximo que tube fueron 18 en la BH.

En peso andan todas por los 14.3kg

Barajo esas opciones ya que en decatlhon y en otra tienda fisica en madrid me ofrecen financiar sin intereses o con una miseria de interes....podria financiar mas cantidad y en otros sitios pero es que los intereses de los presta pasta como cetelem cofidis etc me tocan mucho los......

Me direis estirate un poco compra algo mejor no te arrepentiras..lo se pero mi rodilla y mi bolsillo no pueden permitirse mas de un mundo de iniciacion al mtb y exprimir lo maximo que pueda.

Segundamano he buscado cientos y cientos y aparte de encontrar cuadrod y bicis con 15 años por el precio de las actuales....no responde casi nadie o valoran bicis destrozadas por el mal mantenimiento como si fueran nuevas.

Perdonar el tochazo pero no quiero ensuciar el post con otro post de Que bici comprar
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Bienvenido, no soy el más adecuado para aconsejarte, pero hace apenas una o dos semanas que he retomado esto después de años y he comprado una bicicleta nueva con un presupuesto limitado....

Quizás lo que deberías indicar es de cuanto presupuesto dispones....

Por otro lado, tienes que mirar la talla del cuadro, sabiendo ese dato quizás puedas encontrar alguna oferta interesante por internet como las del compañero @aplbike , a mi personalmente no me cuadró la talla del cuadro, pero si no, hubiese sido una opción que hubiese tenido en cuenta.

Tiene la conor 6700 y la 720o del 2016 en muy buen precio, pero debería cuadrarte la talla.

No obstante bienvenido y espera a que alguien con más experiencia pueda darte un mejor consejo de lo que yo te he comentado :)
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola, bienvenido al foro.

sobre las dos opciones que pones, me llama más la rr520, lo único que los frenos de disco que lleva son mecánicos y, la gente dice que suelen ser fuente de ruidos y quebraderos de cabeza para ajustarlos y tal..

como bien dice el compi, si nos pudieses decir qué limite de presupuesto tienes, y qué medida de rueda ( 29-27.5...) quizá entre todos podamos encontrarte algo que te encaje.

por lo que veo, el cuadro ha de ser resistente, pues parece que te gusta darle caña ( saltos.. y tal.)

Yo tuve una de estas en 26" y el cuadro es casi irrompible. no es ligero, pero aguantó un uso perro perro.. (me tiraba por sitios que no bajo ahora con la doble....)

Bicicleta GT Avalanche Sport 27 Amarillo 2016



Un saludo.
 

z20leh

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Claro perdon si no lo puse... Mi presupuesto es minimo.. Pense que lo habia pursto unos 300..la orbea que comento es lo que cuesta.. La rock se queda en 250 y las otras tb.
Estoy mirando un par de segundamano una orbea con frenos xt y una gt.
De todas formas rs lo que comento que mi opcion es financiar fuera de cetelem y demas morraya.
Decatlhon y otra tienda fisica me. Ofrecen financiacion 10 meses sin intereses.

Haber me gusta saltar pero no son vuelos ni rn plan bestia... Es no se alomejor voy lanzado por el retiro y me encuentro eecaleras pues alehop para abajo.
La. Verdad el cuadro de la mentor lo parti pero el de la bh que por lo menos tenia fama de muy ligero y nuy fragil tampoco le hize nada.
Mido 1.90 creo que minimo una L o eso no toene nada que ver?
 

z20leh

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues me da un poco igual 26 27 29 creo que para empezar hacer lo wue quirro cualquiera de ellas me valdria.
 

z20leh

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Me medido la entrepierna y son 84cm x 0.21 = me sale 17,75 una M??
Aplbike no financia creo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Midiendo 1,90 estarás entre L y XL. Yo llevo L con 1,87 y estoy al límite. Pero una M ni de coña, por corto de piernas que seas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido, y con lo que ya te han dicho para empezar esta bien.

Enviado desde el puto móvil
 

z20leh

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
bueno pues antes de tirarme al rio pues estado barajando el mercado segundamano.....
He encontrado creo algun chollito muy muy barato para empezar en modo low cost...
Que os parece una rockrider talla L 5.2 con horquilla 80mm frenos disco y parece que el chico le da al MTB por que tiene una orbea de la ostia y por lo menos estara mejor mantenida.
Tengo otra 5.3 opcionada esta lleva horquilla XCT O XCM no recuerdo,,frenso hidraulicos deore,,cambios XT me ha dicho o viceversa.
Ando algo limitado ya que veo muchas M/L o muchas S..pero L y XL pocas.
Una Bh Afx que nada mas que me llama que lelva muy buenos componentes pero el cuadro es super viejo y no lleva opcion a disco.
Que debo mirar en una bici de segundamano??
Yo antes miraba olguras subiendome frenando con el delantero y viendo si hacia el clac clac ,,,pedales lo mismo.
Pero sobre frenos de disco y cambios no tengo ni idea.
Tengo tanta obsesion o capricho con los discos por que aparte del las primeras vueltas por caminos que conozco para tantearla....pretendo salir YA hacerme alguna rutita corta pero con barro tierra jajaja.....asi que si ya empiezo asi

Una pregunta,,,por que hay tantas 5.2 diferentes???es decir ocn el cuadro con barra baja o alta???pensaba que eran mujer/hombre pero no es asi....eso o la gente no sabe ni lo que vende.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
bueno pues antes de tirarme al rio pues estado barajando el mercado segundamano.....
He encontrado creo algun chollito muy muy barato para empezar en modo low cost...
Que os parece una rockrider talla L 5.2 con horquilla 80mm frenos disco y parece que el chico le da al MTB por que tiene una orbea de la ostia y por lo menos estara mejor mantenida.
Tengo otra 5.3 opcionada esta lleva horquilla XCT O XCM no recuerdo,,frenso hidraulicos deore,,cambios XT me ha dicho o viceversa.
Ando algo limitado ya que veo muchas M/L o muchas S..pero L y XL pocas.
Una Bh Afx que nada mas que me llama que lelva muy buenos componentes pero el cuadro es super viejo y no lleva opcion a disco.
Que debo mirar en una bici de segundamano??
Yo antes miraba olguras subiendome frenando con el delantero y viendo si hacia el clac clac ,,,pedales lo mismo.
Pero sobre frenos de disco y cambios no tengo ni idea.
Tengo tanta obsesion o capricho con los discos por que aparte del las primeras vueltas por caminos que conozco para tantearla....pretendo salir YA hacerme alguna rutita corta pero con barro tierra jajaja.....asi que si ya empiezo asi

Una pregunta,,,por que hay tantas 5.2 diferentes???es decir ocn el cuadro con barra baja o alta???pensaba que eran mujer/hombre pero no es asi....eso o la gente no sabe ni lo que vende.
pues sí que te ha salido un hilo de presentación completito:guiñar:

por ahí arriba decías que no querías 'ensuciar' con un post de ¿qué bici comprar?, yo te diría que abrieras uno, porque por no ensuciar te vas a liar un poco, tienes muchas dudas, preguntas y reflexiones, y esto es mucho para un 'hola a todos-bienvenido compañero'. Es lo más normal, tener tantas dudas antes de la compra, pero para que se te pueda contestar, mejor si las ordenas un poquito. Echa un vistazo a

¿Qué MTB comprar? - Leer antes de abrir un tema | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ...

y luego abres un hilo, propón, pregunta, y si quieres opiniones sobre modelos concretos, pon un enlace para poder verlas rápido, que facilita mucho las cosas, y así no hay que adivinar el año o recordar si la horquilla era xct o xcm.
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Te recomiendo que abras un hilo propio para la compra de la bici, tal y como te dice @peter stillman .

A mi personalmente me han ayudado recientemente en la compra de mi nueva bici, y estaba muy perdido en este mundillo también jeje.
 

z20leh

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
me referia a no ensuciar el subforo bicicletas con otro post mas de "que bici comprar" ya uq me leido unos poquitos jejeje.
Lo de los link cierto es..los ire poniendo.
 
Arriba