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Retto
  1. bikeounon

    bikeounon Miembro

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    Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.....

    El tema es que cuando hago una ruta normal de 30/40 o más km no sufro los temidos calambres, cierto es que no es lo mismo una ruta dominguera que una BTT, pero en las BTTS siempre me pasa, con mas o menos frecuencia, pero los sufro.. lo dicho, cierto es que las BTTS son más rompepiernas

    De que podría ser??, Nervios?? Mal descanso?? Sobreesfuerzo??

    Como intentar remediarlos???

    Gracias
    Un saludo
     
  2. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

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    Bueno, las causas pueden ser muchas, por independiente o juntas.
    Deshidratación, la cosa,como he dicho en otro hilo es no beber solo agua, sino beber alguna bebida isotonica.
    Agotamiento muscular, esto se soluciona entrenando y haciendo las salidas acordes a nuestros entrenamientos.
    Ir con mucho desarrollo y cadencia baja. Así se acumula más ácido láctico.
    Falta de descanso.
    Y aunque parezca un chorrada, según estudios parece ser que si tenemos caries o alguna infección en la boca puede causar calambres musculares.


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  3. thinker

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    Lo de la bebida isotónica a mi me funciona casi siempre: en una ruta algo exigente, si sólo bebo agua tengo calambres asegurados, si bebo bebida isotónica la mayoría de las veces, salvo alguna excepción, no me acuerdo de ellos.
    Estirar después del ejercicio también va bien.
    Saludos.

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  4. erpintas

    erpintas Miembro

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    A mi me pasaba con la altura del sillín tengo una marca porque al tiempo se me bajaba y me cargaba todas las piernas
     
  5. Jander

    Jander Miembro

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    A mi sólo me ha pasado en verano tras haber sudado mucho (cosa que no es difícil), y sólo beber agua. Hay que llevar isotónica, hidratarse bien antes, y el estado de forma también hace, cuanto más entrenado menos calambres.

    La altura del sillín es verdad, si se cargan a parte de que uno hace todo peor, encima puede pasarle eso.
     

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