• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opinión sobre pedales Exustar

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Un amigo me ha regalado unos pedales automáticos. Son unos Exustar, creo que el modelo E-PM211 (por el aspecto y por el peso, 356 gramos en mi balanza sobre un folio). Desconocía por completo la marca: sé que son compatibles con Shimano SPD, pero poco más. Están en muy buen estado aparente, y serán mis primeros automáticos (mi idea era comprar unos Shimano M530). Son estos:





¿Alguien usa o ha usado estos pedales? ¿Alguna opinión o recomendación? Muchas gracias.
 
M

Montaraz

Invitado
Viendo las fotos me han sonado esos pedales y acabo de darme cuenta de que son los que me montaron al comprar la bici, ni sabía qué pedales llevaba. Yo diría que por mi experiencia están bien, no he notado nada raro y de momento van bien, aunque claro no llevan ni 1.000 kms. Si los notas un poco duros pon primero el ajuste mas blando, comparados con mis viejos shimano (no recuerdo el modelo) son un poquito menos suaves, es la impresión que me ha dado. También me cuesta a veces un poquito mas ponerlos, quizás mas por falta mía de pericía, no sé si existen los pedales que automáticamente se posicionen para recibir la cala y que no se queden en vertical, con estos me pasa un poco, con los shimano recuerdo que menos. Pero en general sí, adelante, y además a caballo regalado no le mires los dientes, y en cualquier caso este caballo tiene buena quijada :). Otra cosa es que si les das mantenimiento después de cada salida se mantienen bastante limpios, al menos de polvo que es lo que por aquí se lleva, y cada 2 o 3 salidas un poco de aceite.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Gracias por tu respuesta. En cuanto tenga unas calas (ya que tengo que comprarlas, voy a ir a por unas SH-56), montaré los pedales y me estrenaré con automáticos. Espero que el aprendizaje sea rápido e incruento :lol::lol:. Practicaré antes de salir y los primeros días iré por sitios facilinos, hasta que coja soltura y confianza. También regularé la resistencia del los pedales al mínimo.

Saludos
 
M

Montaraz

Invitado
Gracias por tu respuesta. En cuanto tenga unas calas (ya que tengo que comprarlas, voy a ir a por unas SH-56), montaré los pedales y me estrenaré con automáticos. Espero que el aprendizaje sea rápido e incruento :lol::lol:. Practicaré antes de salir y los primeros días iré por sitios facilinos, hasta que coja soltura y confianza. También regularé la resistencia del los pedales al mínimo.

Saludos

Depende de la persona pero suele ser normal que de algunas dos o tres caiditas tontas no te libres, pero si empiezas ajustando suave y vas poco a poco ni siquiera tiene por qué. Ya nos contarás. Un saludo.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Por fin ya monté los pedales automáticos, no sin cierto esfuerzo (los anteriores, pese a llevar solamente dos meses montados, se resistían a salir hasta que me armé de martillo :lenguafuera:) hace un par de semanas. En este tiempo he salido tres o cuatro veces, así que ya puedo comentar la experiencia.

Hasta el momento, las sensaciones son buenas. El pedaleo es más cómodo y redondo, y apenas me ha costado adaptarme. Tampoco he tenido caídas, aunque es cierto que he empezado con la tensión muy floja y, además, las calas son unas SH-56 (ya que tenía que comprarlas, me decidí por ellas siguiendo el consejo de muchos de vosotros). No he querido aventurarme por sitios especialmente difíciles todavía, pero sí que he subido alguna trialera con total confianza. Me falta mucha práctica, especialmente para calar (a veces me cuesta hacerlo a la primera). Para descalar, como si llevara toda la vida con ellos. Tanto que voy a aumentar la tensión de los muelles para mejorar la sujección.

En fin, que no me arrepiento en absoluto. Gracias por vuestros consejos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Enhorabuena.
Ahora poco a poco a mejorar la técnica y a seguir disfrutando.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba