• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Os compraríais una MTB de gama alta con pedaleo asistido?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo personalmente he estado probando algunas E-bikes y creo que se puede hacer el mismo esfuerzo que con una bicicleta normal pero gracias a la asistencia te permite ir más rápido..
Mi caso me gusta la velocidad y cuanto más rápido mejor.

En cualquier caso también se puede desactivar la ayuda e incluso cambiar a diferentes niveles de impulso.

Yo creo que es muy divertido, es cuestión de probar.

Un saludo

Vamos a excluir casos como el que hemos hablado de gente que por edad o problemas físicos quieran salir al monte de una forma limpia y necesiten esa ayuda. O gente que practica alguna modalidad cuyo objetivo no es el rendimiento físico como el que hace descenso.

El resto lo que buscamos cuando subimos en bici es hacer deporte. Y cuando uno quiere hacer deporte no suele querer ayudas externas, la gente quiere ir rápido sí, pero con sus propios medios, para ir más rápido de lo que mi cuerpo me permite me compraría una moto. Es que (y es mi opinión) esta es la base del que practica deporte, cualquier deporte, superarse a si mismo sin energías externas. Otra cosa no tendría sentido.

Y claro, como nos gusta ir rápido, aunque lo puedas parar, el llevar un motor de 8-10 kg anclado al cuadro no ayuda mucho jeje.

Yo a día de hoy, para hacer deporte por el monte no le veo ninguna razón a estas bicis. Otra cosa es para circular por ciudad e ir a trabajar, lo cual me parece un invento tremendo que debería promoverse para tener ciudades más limpias y descongestionadas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Vamos a excluir casos como el que hemos hablado de gente que por edad o problemas físicos quieran salir al monte de una forma limpia y necesiten esa ayuda. O gente que practica alguna modalidad cuyo objetivo no es el rendimiento físico como el que hace descenso.

El resto lo que buscamos cuando subimos en bici es hacer deporte. Y cuando uno quiere hacer deporte no suele querer ayudas externas, la gente quiere ir rápido sí, pero con sus propios medios, para ir más rápido de lo que mi cuerpo me permite me compraría una moto. Es que (y es mi opinión) esta es la base del que practica deporte, cualquier deporte, superarse a si mismo sin energías externas. Otra cosa no tendría sentido.

Y claro, como nos gusta ir rápido, aunque lo puedas parar, el llevar un motor de 8-10 kg anclado al cuadro no ayuda mucho jeje.

Yo a día de hoy, para hacer deporte por el monte no le veo ninguna razón a estas bicis. Otra cosa es para circular por ciudad e ir a trabajar, lo cual me parece un invento tremendo que debería promoverse para tener ciudades más limpias y descongestionadas.
Pero que bien habla este chico...me has quitado las palabras de las manos...:dientes:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Vamos a excluir casos como el que hemos hablado de gente que por edad o problemas físicos quieran salir al monte de una forma limpia y necesiten esa ayuda. O gente que practica alguna modalidad cuyo objetivo no es el rendimiento físico como el que hace descenso.

El resto lo que buscamos cuando subimos en bici es hacer deporte. Y cuando uno quiere hacer deporte no suele querer ayudas externas, la gente quiere ir rápido sí, pero con sus propios medios, para ir más rápido de lo que mi cuerpo me permite me compraría una moto. Es que (y es mi opinión) esta es la base del que practica deporte, cualquier deporte, superarse a si mismo sin energías externas. Otra cosa no tendría sentido.

Y claro, como nos gusta ir rápido, aunque lo puedas parar, el llevar un motor de 8-10 kg anclado al cuadro no ayuda mucho jeje.

Yo a día de hoy, para hacer deporte por el monte no le veo ninguna razón a estas bicis. Otra cosa es para circular por ciudad e ir a trabajar, lo cual me parece un invento tremendo que debería promoverse para tener ciudades más limpias y descongestionadas.

Exacto...
 

Manu_Flux

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Pekin
Favorito
Montaña
Andrés como te decía es cuestión de gustos y de probar, yo no se si has probado antes una E-bike pero yo antes de probarla tenía la misma opinion que tu.

Lo del tema de hacer deporte y superar tus límites me parece muy coherente pero como he dicho antes el esfuerzo y la intensidad del pedaleo lo controlas tu, la asistencia solo te da más impulso y posibilidad de ir más rápido.

Para el uso en ciudad también me parecen muy aconsejables.

Realmente les veo el mismo uso que a una bicicleta normal, hay muchos modelos y muchos tipos de usuarios, cada uno lo adapta a su estilo de vida.
 

hazesport

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
ES
Eso es para reventar el strava una subida larga que al chaval se le trababa

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba