Peligros de la sobrehidratación

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El año pasado abrí un hilo hablando sobre el peligro de beber poca agua y la muerte súbita.
Este va justo sobre lo contrario. El peligro de beber mucha agua o solo agua. Que puede producir una peligrosa intoxicación, incluso la muerte. Pero bueno, tampoco vamos a volvernos locos. La cosa es si bebemos mucha agua o solo agua mientras realizamos deporte durante muchas horas o a intensidades muy altas. En salidas de dos horas, con agua solo ya sirve. Bebiendo pequeños tragos cada 15-20min dependiendo de la intensidad y del calor. A partir de esas dos horas es conveniente beber bebidas isotonicas. En especial los días en los que sudemos mucho, ya que con el sudor se pierden sales minerales.
La importancia del sodio en la hidratación de un deportista, o por qué el agua puede resultar mortal



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Pues mañana mi salida es larguísima y voy con agua a pelo... Ya me has preocupado [emoji17]

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pues mañana mi salida es larguísima y voy con agua a pelo... Ya me has preocupado [emoji17]

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk
Te pillas un aquarius en cualquier gasolinera y te lo llevas en la mochila y listo.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Usando un poco la logica, si solo se bebe agua durante mucho tiempo y no hacemos mas que sudar.... con el sudor se pierden muchas sales. Al meter solo agua, nos hidratamos, pero no reponemos las sales. Pero esto es como bien decis los dias de mucho calor y largas travesias. En vueltas o salidas menores, no pasa nada pues con una comida, cena o lo que sea, reponemos las sales que hemos perdido. Tambien podemos hacer uso de bebidas isotonicas, pero que ni mucho menos son la unica alternativa, tambien puede ser agua con pastillas de sales y listo. en fin como conclusion todo en su medida.
 

MisterVik

Miembro
Veterano
Mensajes
529
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 27.5 1 2016
Pues 90km hoy, solo con agua mas un Aquarius a mitad de ruta durante el desayuno. Creo que no es mala idea llenar el bidón con isotónica, luego ya se rellenará.

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba