• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

PericoPedalier - Trek Superfly 8

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Aprovecho su primer aniversario para presentaros a mi querida Trek SF8 2015:lol::lol:. Está prácticamente tal y como la compré, excepto lo que he ido cambiando por desgaste y los neumáticos:

- Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables, PF89.5, frenos balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2.
- Suspensión delantera: Horquilla Fox Float 32 CTD Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 con avance de 51 mm.
- Ruedas: Bontrager Mustang Pro Tubeless Ready, delantero de 15 mm, trasero de 142x12.
- Neumáticos: Maxxis Ardent, Tubeless Ready, 29x2,25"
- Puños: ESI Grip. Mediocres y caros. Producto sobrevalorado.
- Manetas de cambio: Shimano SLX 10v.
- Desviador: Shimano SLX.
- Cambio trasero: Shimano XT Shadow Plus.
- Bielas: Shimano SLX, 38/24.
- Cassette: Shimano XT 11-36, 10 velocidades.
- Cadena: Shimano XT.
- Frenos: Shimano SLX. 180/160.
- Sillín: Bontrager Evoke 2.
- Tija: Bontrager Elite, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 5 mm.
- Manillar: Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm.
- Potencia: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados .

Unas fotos:

33k905u.jpg

2qio376.jpg

14bki95.jpg


Y ahora lo que la he hecho durante este año:

- Kilómetros: 5997,46 kms.
- Ascenso total: 18.611 mts.
- Calorías: 204.336 cal.
- Salidas: 104
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy wapa @PericoPedalier, y que envidia de componentes compañero :uix:

Otra cosa, enhorabuena por esos km. Estoy yo contentísimo porque voy a llegar este año a 4500km, y tu ya llevas 6000km con parón incluido, todo un mérito :guiñar:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Ha sido un año raro, menos kilómetros que el anterior y también con menos desnivel. Pero bueno, paradas obligadas e historias diversas, no ha sido malo del todo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Perico que tal esa superfly?? Si vendo la mía le he echado un ojo a las superfly y me encantan, que tal de geometrías y demás? Es cómoda?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Perico que tal esa superfly?? Si vendo la mía le he echado un ojo a las superfly y me encantan, que tal de geometrías y demás? Es cómoda?

29 obsession :muyasustado:

Uffff, si ya le has echado un ojo... ¡eso ya no hay quien lo pare! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
29 obsession :muyasustado:

Uffff, si ya le has echado un ojo... ¡eso ya no hay quien lo pare! [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
Jejeje no, no hay quien lo pare... Pero tranquilo, hasta que no venda yo, no voy a hacer nada, lo que le faltaba a la jefa! Ya me dijo que no vendiera la mía que era muy chula que tal y cual, ella no entiende del tema... Ya sabéis lo que os digo, no?

[emoji23] [emoji23] [emoji33] [emoji33]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Perico que tal esa superfly?? Si vendo la mía le he echado un ojo a las superfly y me encantan, que tal de geometrías y demás? Es cómoda?

Ahora en serio @IronMan, aparte de lo que te diga ahora @PericoPedalier de su Superfly, que seguro que será bueno :guiñar:, este domingo salió con nosotros un chaval con una Superfly nueva (creo que la estaba estrenando) de carbono, me parece que era la 9.8, en celeste, y la verdad que es muy muy bonita, además de ser un maquinón. Este año parece que por mi zona las Trek pegan fuerte, íbamos 5, yo con mi Orbea del año pasado, un amigo con su Trek del año pasado también, y otros 3 colegas con 3 Trek nuevas de este mes. De hecho estuve de cachondeo contra el "Equipo Trek" :lol:. La verdad es que las Trek son muy chulas, me gustan.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ahora en serio @IronMan, aparte de lo que te diga ahora @PericoPedalier de su Superfly, que seguro que será bueno :guiñar:, este domingo salió con nosotros un chaval con una Superfly nueva (creo que la estaba estrenando) de carbono, me parece que era la 9.8, en celeste, y la verdad que es muy muy bonita, además de ser un maquinón. Este año parece que por mi zona las Trek pegan fuerte, íbamos 5, yo con mi Orbea del año pasado, un amigo con su Trek del año pasado también, y otros 3 colegas con 3 Trek nuevas de este mes. De hecho estuve de cachondeo contra el "Equipo Trek" :lol:. La verdad es que las Trek son muy chulas, me gustan.
La 9.8 es una pasada!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Pero claro, carbono, sid, full xt... 3000€ :muyasustado:

La verdad que se han puesto las pilas estos de trek porque antes me parecían muy sosas en cuanto a estética y los cuadros dobles me parecían anticuados (conforme avanzaba el mercado) y no me gustaban nada, pero llevo unos días mirando y la cosa ha cambiado bastante, eso si, aunque han ajustado precios también, siguen siendo carillas... Ya veremos a ver en que queda esto...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
La 9.8 es una pasada!! :ojoscorazon::ojoscorazon: Pero claro, carbono, sid, full xt... 3000€ :muyasustado:

La verdad que se han puesto las pilas estos de trek porque antes me parecían muy sosas en cuanto a estética y los cuadros dobles me parecían anticuados (conforme avanzaba el mercado) y no me gustaban nada, pero llevo unos días mirando y la cosa ha cambiado bastante, eso si, aunque han ajustado precios también, siguen siendo carillas... Ya veremos a ver en que queda esto...

Si, si no recuerdo mal, al colega le salió por unos 2800€ :muyasustado:. Como hemos hablado en otras ocasiones, no es que sea cara o barata, depende. Para mi es mucha tela y para lo que yo hago con menos de la mitad tendría para una bici mucho mejor de lo que necesito.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Perico que tal esa superfly?? Si vendo la mía le he echado un ojo a las superfly y me encantan, que tal de geometrías y demás? Es cómoda?

Te cuento un poco de mi historia con la SF. Cuando decidí vender la Alma de 26", mi primera opción era la Alma de 29" o una Mendiz, ya que el servicio de Orbea en mi ciudad lleva las dos marcas. Entre que no me hizo buen precio y que la gama 2015 de Alma no me gustó, me puse a buscar otras cosas. Casualmente un vecino montó una tienda y me pasé a ver que tenía, y salí convencido. Me enseñó Trek y Merida, en la primera había dos opciones ( o tres), la 8, 9.7 o la 9.8. La última la descarté por el color y por el precio ( aunque me hizo un pedazo de descuento). Al final, casi a igualdad de precio, me quedé con la 8 porqué no me convence el carbono ( seguramente esté equivocado).
Todo este tocho infumable para decirte que estoy completamente satisfecho con ella, que nunca me habría planteado comprar esta marca pero no me arrepiento para nada, que es ágil, cómoda ( mucho menos racing que una Alma), no llevas una postura forzada, que sigue funcionando como el primer día después de casi 7.000 kms, que la horquilla Fox no me ha dado ni un problema, etc.
Como pegas pondría los neumáticos Bontrager, los puños y el sillín ( un poco incómodo). Lo demás de 10. Y una cosa realmente importante, la garantía de Trek. No se como funcionaran otras marcas, pero he visto cambiar un cuadro de una bici de 2006 en garantía, nueve años después y con miles de kilómetros a sus espaldas. Espero que si me surge algún problema respondan de igual manera.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si, si no recuerdo mal, al colega le salió por unos 2800€ :muyasustado:. Como hemos hablado en otras ocasiones, no es que sea cara o barata, depende. Para mi es mucha tela y para lo que yo hago con menos de la mitad tendría para una bici mucho mejor de lo que necesito.
Es mucha tela, nos hemos acostumbrado a gastar 1.000 o 2.000 euros en una bici y eso no es ni medio normal. Así que 3.000 euros no me gasto ni de coña.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.199
Puntos de reacción
7.246
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Coño, no había visto tu bici hasta ahora Perico!! Bicicletón, muy guapa. Y muchos kms!! que es lo importante jeje
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Te cuento un poco de mi historia con la SF. Cuando decidí vender la Alma de 26", mi primera opción era la Alma de 29" o una Mendiz, ya que el servicio de Orbea en mi ciudad lleva las dos marcas. Entre que no me hizo buen precio y que la gama 2015 de Alma no me gustó, me puse a buscar otras cosas. Casualmente un vecino montó una tienda y me pasé a ver que tenía, y salí convencido. Me enseñó Trek y Merida, en la primera había dos opciones ( o tres), la 8, 9.7 o la 9.8. La última la descarté por el color y por el precio ( aunque me hizo un pedazo de descuento). Al final, casi a igualdad de precio, me quedé con la 8 porqué no me convence el carbono ( seguramente esté equivocado).
Todo este tocho infumable para decirte que estoy completamente satisfecho con ella, que nunca me habría planteado comprar esta marca pero no me arrepiento para nada, que es ágil, cómoda ( mucho menos racing que una Alma), no llevas una postura forzada, que sigue funcionando como el primer día después de casi 7.000 kms, que la horquilla Fox no me ha dado ni un problema, etc.
Como pegas pondría los neumáticos Bontrager, los puños y el sillín ( un poco incómodo). Lo demás de 10. Y una cosa realmente importante, la garantía de Trek. No se como funcionaran otras marcas, pero he visto cambiar un cuadro de una bici de 2006 en garantía, nueve años después y con miles de kilómetros a sus espaldas. Espero que si me surge algún problema respondan de igual manera.

Te doy toda la razón en lo de la postura, y mira que la Alma a mi me encanta, pero después de un año con una bici (mi MX) con un cuadro sport, ya no quiero mas bicis con cuadros tan racing, como la Alma (o como la BH que tenía antes). El otro día me cambié con un colega la bici durante 4km, para que probase el chaval mi sillín, y su bici era una Fuji de carbono (2500€) con un cuadro muy racing, y lo primero que dije pa mis adentros fue "ufff, que cosa mas incómoda", y mi colega lo que me dijo cuando se bajó "killo, 500 pavos solo?, pero si es comodísima y va un montón de suave".

También te doy la razón en lo del carbono, así que estaremos equivocados los 2.

Es mucha tela, nos hemos acostumbrado a gastar 1.000 o 2.000 euros en una bici y eso no es ni medio normal. Así que 3.000 euros no me gasto ni de coña.

Y también te doy la razón (uff, que pelota :lenguafuera:) en esto. Por supuesto que me gustaría tener una bici mejor. Pero ya te digo, si estoy contento con mi bici que vale 600€ (sin oferta), con una de 1000€ que tuviera una mejor horquilla (por pedir) y que todo fuera Deore como mínimo, ya estaría mas feliz que un perro con 2 colas. Y si fuera doble (:ojoscorazon: OCCAM :ojoscorazon:), mas de 1500€ no me gasto (ni mi mujer me deja claro, y bueno...cueste lo que cueste tendré que negociar el cambio de bici cuando llegue el momento :uix:).
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.009
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si, yo en la Orbea me notaba muy estirado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Una pregunta. Cuando habláis de una postura racing, básicamente os referís a una distancia larga entre sillín y manillar?

Enviado desde el móvil

Exacto, bueno y que normalmente la altura del manillar queda un pelín por debajo de la altura del sillín (aunque esto siempre se puede modificar, pero como te digo sería la postura estándar), y con eso vas mas "tumbado". Como ventaja principal es que mandas mas potencia al pedalear, si te fijas es lo mas parecido a ir en una flaca. Pero como inconveniente doblas mas la espalda (dolor lumbago, cuello, etc.), dejas caer mas peso en el manillar (dolor muñecas, dedos dormidos, etc.), y en rutas largas se nota esa postura mas forzada (sobretodo con la edad que tenemos ya algunos :uix:). Básicamente es una postura para ir rápido, pero a costa de la comodidad claro.
 
Arriba