• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

PeterStillman - Giant Talon 0 LTD

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
pues como hace un día así, y la muchacha me ha dejado de rodríguez todo el puente, a estrenar el caballete!! no sé si lo usaré para algo de mecánica, pero para limpiar es muy práctico. Ya he puesto las cubiertas nuevas:soleado:

IMG_20170429_131805.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
vaya tarde que llevo con los frenos, estoy mosqueado porque me da la sensación de que igual han perdido líquido y se han manchado las pastis, así que las he limpiado y tal, el caso es que he debido de tocar la maneta con las pastillas fuera, y se me ha salido un pistón:uix::anda::uix:, y hasta que he conseguido meterlo para dentro he sudado un rato, ya estaba por llevarla al taller y asumir la cagada, pero al final lo he conseguido. A ver si deja de llover y estreno ruedas y cassette:guiñar:

soy muy fan del caballete, luego he subido la bici de mi muchacha para limpiarla, y he visto que tendré que trastear con el desviador, que roza un poco, y ahí arriba va a ser muy fácil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
El caballete es la auténtica salud. Cosas que son engorrosas se transforman en muy sencillas solo por no tener que adoptar posturas imposibles.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buenos días gente!! me he tomado unas 'vacaciones' de foro por un par de cosillas, lo primero fue que se me esconchó el móvil en julio, que pc apenas lo uso y me quedé casi sin acceso a internet, en agosto me fui bien lejos, y en septiembre me he dedicado a currar como un animal... total, que ya he solucionado lo del móvil, echo un vistazo a los tresmil mensajes nuevos, y resulta que @Japegu se ha comprado un horquillote para completar la obra de artesanía que se está marcando, y @trust_bcn se está mirando una doble!!:muyasustado: y encima una occam!!! vamos, que con lo locas que están las cosas últimamente, encima aquí la liamos parda!!

bueno, que me alegro de leeros otra vez, me gusta estar de vuelta por aquí, y que ayer saqué la bici por primera vez en un par de meses, me daba cosilla pasarme por aquí con la bici aparcada:lenguafuera:

un abrazote!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Compañero!!! Cuánto tiempo!!! Si es que no nos puedes dejar solos. Ya ves qué pasa cuando nos aburrimos [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hombre @peter stillman [emoji2]

Que de tiempo pisha y que alegría de verte por aquí de nuevo !!

Si llegas a tardar una semana más... hubiera terminado la metamorfosis completa de la MX [emoji23]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buenos días gente! le estoy dando vueltas a comprarme un casco nuevo, he sido muy bueno en rebajas y no me he comprado casi nada, bueno, nada de nada de bici, han caído unos pantalones de montaña que me hacían falta para el fresquete... el caso es que me apetece darme un capricho, y he leído por ahí sobre los cascos con MIPS, y eso, que le estoy dando vueltas... he visto un par de modelos que me han encantado, y estoy ahí ahí

este me ha encantado en rojo-gris: Casco Fuga PLUS rev (CE) SCOTT

y este es más caro y un poco endureta, pero muy vacilón: Casco Stego SCOTT

¿qué os parecen? creo que es un gasto grande para lo que es (o justo lo contrario, según se mire), pero teniendo en cuenta que no soy de caprichos cotidianos, sino que me doy alguno de estos al año, no me preocupa el tema pasta, así que me centro en la parte de cuidarme la almendra.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo te voy a ser muy sincero, que para eso estamos.
A mi con los cascos me entra esa "vena ratilla" catalana que me hace ver desorbitado el precio de algunas cosas. Entre ellas, los cascos o algunas zapas de ciclismo y la mayoría de ropa. Imagino que es porque, por suerte, no he visto de cerca ni he vivido en mis carnes un accidente importante en el que el casco te salva de males mayores... De hecho, voy con el casco del Lidl (el cutre de la lucecita) desde que empecé y tengo otro del Lidl esperando para cuando este me pete o me canse.
No obstante, si es "un capricho", te has portado bien y te lo puedes permitir, pues a muerte, que son chulos y además, seguro que el casco malo no es.

PD. Queremos fotos con el casco puesto y que además, se vean los pinreles...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Si te apetecen a por ellos, un buen casco es sinonimo de seguridad, confort y comodidad. te dejo unos link de unos buenos cascos bien de precio, son los que mi mujer y yo usamos y van de cine. Yo tb estuve mirando los cascos scott , para ir a juego con la bici (pijoteras que es uno :dientes:), pero pasaban de 100 euros y me parecia una autentica barbaridad.
Mavic Crossride Sl Elite comprar y ofertas en Bikeinn
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues yo te voy a ser muy sincero, que para eso estamos.
A mi con los cascos me entra esa "vena ratilla" catalana que me hace ver desorbitado el precio de algunas cosas. Entre ellas, los cascos o algunas zapas de ciclismo y la mayoría de ropa. Imagino que es porque, por suerte, no he visto de cerca ni he vivido en mis carnes un accidente importante en el que el casco te salva de males mayores... De hecho, voy con el casco del Lidl (el cutre de la lucecita) desde que empecé y tengo otro del Lidl esperando para cuando este me pete o me canse.
No obstante, si es "un capricho", te has portado bien y te lo puedes permitir, pues a muerte, que son chulos y además, seguro que el casco malo no es.

PD. Queremos fotos con el casco puesto y que además, se vean los pinreles...
Pues te voy a echar la bronca por no ir con un casco decente. Los malos no es ya que en caso de caída no absorba el golpe, sino que en muchos casos hacen que el golpe sea peor.
Tampoco hay que llevar los topes de gama, que están demasiado sobrevalorados, pero si llevar uno de gama media.
Aparte de tener mejores materiales absorbentes, suelen ser más ligeros, y mejor diseñados para absorber y para ventilar la cabeza en días calurosos.
Otro error común es el de comprar un casco para cuando el actual lo quitemos. Los materiales también caducan, los fabricantes de cascos les Dan una vida útil de 5 años. A partir de ahí los materiales pierden sus propiedades.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
buenos días gente! le estoy dando vueltas a comprarme un casco nuevo, he sido muy bueno en rebajas y no me he comprado casi nada, bueno, nada de nada de bici, han caído unos pantalones de montaña que me hacían falta para el fresquete... el caso es que me apetece darme un capricho, y he leído por ahí sobre los cascos con MIPS, y eso, que le estoy dando vueltas... he visto un par de modelos que me han encantado, y estoy ahí ahí

este me ha encantado en rojo-gris: Casco Fuga PLUS rev (CE) SCOTT

y este es más caro y un poco endureta, pero muy vacilón: Casco Stego SCOTT

¿qué os parecen? creo que es un gasto grande para lo que es (o justo lo contrario, según se mire), pero teniendo en cuenta que no soy de caprichos cotidianos, sino que me doy alguno de estos al año, no me preocupa el tema pasta, así que me centro en la parte de cuidarme la almendra.
Y no has pensado en los Ekoi?? Tienes el tope de gama por 55€ y con carcasa para el invierno por unos 70€

CASCO EKOI CORSA LIGHT 2017 Blanco Verde - EKOI

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues te voy a echar la bronca por no ir con un casco decente. Los malos no es ya que en caso de caída no absorba el golpe, sino que en muchos casos hacen que el golpe sea peor.
Tampoco hay que llevar los topes de gama, que están demasiado sobrevalorados, pero si llevar uno de gama media.
Aparte de tener mejores materiales absorbentes, suelen ser más ligeros, y mejor diseñados para absorber y para ventilar la cabeza en días calurosos.
Otro error común es el de comprar un casco para cuando el actual lo quitemos. Los materiales también caducan, los fabricantes de cascos les Dan una vida útil de 5 años. A partir de ahí los materiales pierden sus propiedades.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Seguramente tengas toda la razón del mundo, Sir, y los materiales no sean iguales unos que otros, pero luego miro los precios y pienso, joder, si los runners van más rápidos que este abuelo acojonado y me quedo con lo que tengo. Pero puede que este razonamiento sea aplicable a otros componentes de la bici pero tal vez no a los cascos.
Lo que sí es verdad, es que cuando compré el nuevo casco, pensaba que lo empezaría a usar enseguida. Pero es que el antiguo todavía aguanta y me jode tirar las cosas porque el fabricante diga que dura cinco años y pienso que es para sacarnos la pasta...
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Si te apetecen a por ellos, un buen casco es sinonimo de seguridad, confort y comodidad. te dejo unos link de unos buenos cascos bien de precio, son los que mi mujer y yo usamos y van de cine. Yo tb estuve mirando los cascos scott , para ir a juego con la bici (pijoteras que es uno :dientes:), pero pasaban de 100 euros y me parecia una autentica barbaridad.
Mavic Crossride Sl Elite comprar y ofertas en Bikeinn
Y no has pensado en los Ekoi?? Tienes el tope de gama por 55€ y con carcasa para el invierno por unos 70€

CASCO EKOI CORSA LIGHT 2017 Blanco Verde - EKOI

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
gracias compañeros, si la cosa de mirar los scott no es por la marca ni porque me hayan gustado estéticamente, sino por lo del sistema MIPS. Si no fuera por eso, tenía fichado el catlike leaf, que aparte de ser bien majete no se me va tanto de precio. Pero desde que vi lo del MIPS no se me va de la cabeza:guiñar:, y por eso ando con la idea de coger un casco con ese sistema, y claro, pues son caretes.


@trust_bcn, eres un golferas, pero te prometo foto pinreles con casco y todo:lenguafuera:
Ahora llevo un casco que me pillé cuando compré la giant, creo que no me costó mucho más de 30€, y es verdad que nunca me había parado a pensar en la importancia de los materiales hasta ahora, siempre me habían parecido trozos de corchopan muy caros, pero mirando lo de la estructura in-mold, lo de la red interna y lo del mips, pues como que lo voy viendo de otra manera. O eso, o estoy poseído por un espíritu pro 'del güeno':guiñar:

gracias @Sir_sproket, me quedo con que merece la pena gastar/invertir en un buen casco, y que a veces no le damos importancia al 'componente' que nos va a proteger, que al final, como siempre caemos de culo (por lo menos yo) tampoco nos damos cuenta de lo necesario que es

pues voy a seguir mirando, pero esos dos que he puesto con mips son firmes candidatos:soleado:, y mira que me tenía encandilado el catlike leaf, y también el spiuk xenda, pero ese se pasa de endurero para mi vena globera.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Última edición:

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
No era la marca Met que también usaba un sistema así?

Edito. Lo he mirado y son los Bell, por si quieres mirar más alternativas:
Mips-Equipped - Helmet Collections - Cycling | Bell Helmets
pues el bell super 3 tiene muy buena pinta, pero como por ahí ha dicho @JaaSu que le molestaban las gafas, igual no tiro por ahí, pero vamos, hay una web que haciendo análisis de cascos lo coloca como el mejor de los que probaron.

Así que sigo con la duda entre los dos scott, no sé si el stego (que es más endurero) se pasa de envolvente y me pueda agobiar por calores y demás, y puede que el fuga sea más que suficiente, pero entonces vuelvo a "pues si el otro protege más, pues mejor", y así estoy, en bucle. Pongo foto de los dos, para ilustrar:

stego

Screenshot_20180119-005010.png


fuga plus

Screenshot_20180119-005014.png

estoy por pedir los dos y decidirme probándolos en casa:guiñar:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
pues el bell super 3 tiene muy buena pinta, pero como por ahí ha dicho @JaaSu que le molestaban las gafas, igual no tiro por ahí, pero vamos, hay una web que haciendo análisis de cascos lo coloca como el mejor de los que probaron.

Así que sigo con la duda entre los dos scott, no sé si el stego (que es más endurero) se pasa de envolvente y me pueda agobiar por calores y demás, y puede que el fuga sea más que suficiente, pero entonces vuelvo a "pues si el otro protege más, pues mejor", y así estoy, en bucle. Pongo foto de los dos, para ilustrar:

stego

Ver el adjunto 5112


fuga plus

Ver el adjunto 5113

estoy por pedir los dos y decidirme probándolos en casa:guiñar:
A mí la verdad es que el Fuga me encanta, me estoy pensando en comprarlo para cuando jubile el mio. Ya tengo echado el ojo a una tienda que lo vende [emoji39][emoji39]
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
A mí la verdad es que el Fuga me encanta, me estoy pensando en comprarlo para cuando jubile el mio. Ya tengo echado el ojo a una tienda que lo vende [emoji39][emoji39]
¿en Madrid, tienda física? que sólo lo he visto por internet o el el corte inglés, y prefiero irme a una tienda del ramo.
 
Arriba