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Preguntas rápidas de mecánica

Tema en 'Mecánica' comenzado por IronMan, 28 de Noviembre de 2014.

  1. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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    Si os parece bien abro este tema para las preguntas rápidas sobre la mecánica, si quiere el jefe, le puede poner chincheta para encontrarlo fácil :)
     
  2. ImTheDanger

    ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

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    Re: Preguntas rápidas de mecánica

    Buenas!

    Por nosotros adelante siempre y cuando se creen nuevos temas para cosas de mecánica más elaboradas, de modo que nos beneficie con el posicionamiento en Google que es muy importante en los comienzos.

    Si un tema deriva en algo más elaborado ya nos encargaremos nosotros de separarlo, pero tratad de evitarlo :ok:

    PD: Le cambio el nombre y chincheta.
     
  3. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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    Perfecto! :ok:

    Me has entendido, para cosas básicas fáciles de hacer que alguien no sepa por ejemplo, alguien que le saltan los piñones, aflojando el tensor del mando de cambio y destensando el cable se corrige, o en su defecto que le cueste subir, tensando el cable lo corregimos...

    Si es una cosa "gorda" de como reparar una horquilla o amortiguador... que es mas complejo, si es aconsejable crear tema :guiñar:
     
  4. juanmaroger

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    tengo una pregunta voy a tubelizar por primera vez y me asaltan varias dudas
    1º medida de la cinta el ancho total de la garganta es de 21mm adjunto foto
    cual deberia de ser la medida de la cinta porque 21 no entra en 21
    2º pongo primero la valvula y despues pongo la cinta o al reves
    cuando he desmontado tenia la valvula metida en la camara exterior perdia por ahi luego llevaba la cinta y luego un cubre llantas que pone
    19,2x 2118 no recuerdo ahora mismo la segunda cifra exacta
    donde debe de quedar la valvula? en la primera o en la segunda pared de la llantadonde estan atornillados los radios o la mas exterior?
    espero me podais decir para comprar hoy mismo la cinta
    gracias de antemano
    *he leido muchos bricos y como siempre se da por supuesto que sabes algunas cosas pero en mi caso no las se
    *ya he limpiado la llanta del pegamento de la cinta por cierto el que no tenga terraza o trastero menudo coñazo esto del tubuless como sea muy seguido
    [​IMG]
     
    Última modificación: 3 de Marzo de 2015
  5. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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    La cinta, aunque sea mas ancha, no pasa nada, que se quede un poco doblada en los lados, lo importante es que se queden tapados/sellados los agujeros de los radios.

    Quita el fondo de llanta lo primero y luego pone un par de vueltas (o tres) de cinta, después haz un agujero (mas pequeño que la válvula) y mete la válvula a presión, así se quedara el agujero justo para la válvula.

    En teoría tiene que funcionar así, si las cubiertas son usadas, paciencia hasta que el liquido selle todos agujeros.

    Hice un brico de tubeless casero, echa un ojo que ahí esta mas o menos lo pasos a seguir. :guiñar:
     
  6. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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  7. juanmaroger

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  8. opiate71

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    Buenas,estoy pensando en cambiar la horquilla(la mia es una castaña) una rock shox xc 30 por una reba,la cuestion he visto q hay q cortarla, eso es siempre?? o por lo general vienen con la misma medida? un saludo!
     
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  9. krilinmvp

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    Última modificación: 27 de Septiembre de 2017
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  10. IronMan

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    Normalmente (si la compras nueva en tienda o por internet) viene con la medida total, es decir, el tubo es bastante largo para poder acoplarse a todas tallas de bicis, casi siempre hay que cortar porque suele ser largo, no es problema, lo puedes hacer a mano, a radial o si puedes y conoces a alguien que tenga sierra, mejor, eso si, procura que el corte quede bien limpio y recto. De todas maneras fácil lo tienes, saca tu horquilla vieja y mide a ver cuanto tiene, y la nueva la cortas a esa medida. Y como te dice @krilinmvp, tendrás que hacerte con una araña nueva...

    Supongo que ya sabrás que tubo lleva (cónico o recto) para comprar la misma, aunque si es una RS XC30 me atrevo a decir que es recto...

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  11. PericoPedalier

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  12. opiate71

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    Muchas gracias a todos,ya lo voy teniendo mas claro!
     
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  13. erpintas

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    ¿Se puede rodar con 9bolitas en lugar de 10 en el buje de la rueda?
    Desmonte el eje porque sonaba clak-clak cada poco ahora sigue sonando algo mas pero con una bola menos en cada lado
    Qué Costé que cuando he abierto ya había 9 un lado y 10 en otro

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  14. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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    Uff! Yo no me fiaria... Date cuenta que al llevar tanto "hueco" puedes petar el alojamiento y encima pegarte el hostion del siglo al quedarse el eje bloqueado, además puedes cargarte cambio, patilla, disco... Todo lo que conlleva la rueda.

    No te la juegues y cambia los rodamientos, además porque sea lo más barato de la rueda (si lo haces tu). Y engrasa todo bien!!

    Enviado desde mi nokia 3310
     
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  15. erpintas

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    El problema es qué es de conos y no llevá rodamientos
    La pérdida de las bolas ha sido al cambiar el eje .

    Creó que la solución será cambiar buje o rueda
    Jodienda también buscar 29 de v brake
     
  16. TheresahousinCharmingTown

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    Quizás no este en el sitio adecuado pero...

    Tengo un cuentakilometros del decathlon (el mas barato) y ahora lo quiero cambiar de bici, al cambiarlo salió todo pero la goma para apoyarlo al manillar estaba muy desgastada, mi pregunta es, donde puedo conseguir una? Y me saldría mas barato comprarme uno nuevo?
     
  17. Htx7000

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    Recorta un trozo de cámara usada...te hará el apaño.
     
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  18. TheresahousinCharmingTown

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    Si pero lo quiero para siempre.
     
  19. PericoPedalier

    PericoPedalier A 1200 msnm Miembro del Equipo

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    ¿ y una goma adhesiva de doble cara no te valdría?
     
  20. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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    Con un par de bridas y si quieres que no se mueva como te dice htx o perico...
     

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