• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Preguntas rápidas de mecánica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si os parece bien abro este tema para las preguntas rápidas sobre la mecánica, si quiere el jefe, le puede poner chincheta para encontrarlo fácil :)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Puede ser si, lo que tienes q hacer el mientras purgas meter los pistones a su sitio y no tocar la maneta hasta no montar pastillas. Cuando tengas todo montado bombea poco a poco para que vayan las dos a la vez y se ajusten a su sitio.
Pero ahora cómo saco aceite?

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como purgaste pues? A la vez que purgas, cuando tengas la jeringa conectada, entonces mete los pistones...
Sólo conecté el vaso en la maneta y apretè y solté la maneta varias veces hasta que no salían más burbujas...

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Sólo conecté el vaso en la maneta y apretè y solté la maneta varias veces hasta que no salían más burbujas...

Enviado desde el móvil
Pues eso mismo, pero cuando esté conectado, separa los pistones hasta su sitio bombeando con la meneta para quitar el exceso de aceite.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Vamos avanzando... la cosa ha mejorado mucho pero no al 100x100. Yo creo que roza algo más de lo "normal". Entonces he recordado que hace unos purgué el freno y @Txein me dijo que cuidado con purgar si las pastillas estaban a medio uso.
Creeis que puede ser que lleve demasiado aceite y por eso no retroceda del todo el pistón?

Enviado desde el móvil
Si puede ser por eso, yo le he cambiado hace poco las pastillas y para poder abrir los pistones le tuve que quitar aceite. Le puse la "cazuelita" y abrí los pistones, después se la quite con el sobrante y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si puede ser por eso, yo le he cambiado hace poco las pastillas y para poder abrir los pistones le tuve que quitar aceite. Le puse la "cazuelita" y abrí los pistones, después se la quite con el sobrante y listo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues probaré eso a ver si hay suerte.

Gracias a los dos!!

Enviado desde el móvil
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Nueva pregunta novatera.
Al cambiar la potencia, la de serie iba con este adaptador en el tubo de la horquilla:
e737d6fb65e7c24c96d16a06438c204a.jpg

Pero la que le voy a poner nueva, entra bien a pelo, sin ese adaptador. Ningún problema verdad?
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Está controlado, de momento ya tengo la rueda en línea
bb47cabf24a2d3836a5d96b02378b496.jpg
[emoji1] [emoji1]
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Señores, duda de superglobero. Para cambiar el disco centerlock, tengo que quitar si o si la palomilla del cierre, pero, aunque sea triste, no la he quitado nunca. Es quitar la tuerca del otro lado, el muelle y sacar la palomilla con su eje, ¿no?.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Señores, duda de superglobero. Para cambiar el disco centerlock, tengo que quitar si o si la palomilla del cierre, pero, aunque sea triste, no la he quitado nunca. Es quitar la tuerca del otro lado, el muelle y sacar la palomilla con su eje, ¿no?.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Exacto, ten cuidado porque los muelles son ese tipo de cosas que se caen al suelo y no sabes donde han ido a parar... Y ponlos en la posición en la que estaban (la parte estrecha en la rueda y la ancha en el exterior) [emoji6]
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Perfecto. Aún no ha llegado el pedido a la tienda, mal mes agosto, pero así voy preparando el terreno para cuando lo tenga.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una preguntilla. Cómo se limpia/engrasa un cierre rápido? Me refiero tanto a los de las ruedas (no llevo eje pasante) como el cierre de la tija. Los llevo llenos de tierra y hacen un chirrido muy feo cuando los apreto.

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Una preguntilla. Cómo se limpia/engrasa un cierre rápido? Me refiero tanto a los de las ruedas (no llevo eje pasante) como el cierre de la tija. Los llevo llenos de tierra y hacen un chirrido muy feo cuando los apreto.

Enviado desde el móvil
Desmontalos y con un papel y ese limpia frenos tan bueno quita toda kk y luego con una gota de grasa de litio en los puntos móviles y eje y verás que diferencia... Luego limpia el sobrante, que si no se te llenará de mierda en 0,
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Desmontalos y con un papel y ese limpia frenos tan bueno quita toda kk y luego con una gota de grasa de litio en los puntos móviles y eje y verás que diferencia... Luego limpia el sobrante, que si no se te llenará de mierda en 0,
Muchas gracias Ironman!!! Me va a durar bien poco [emoji23] . Hoy lo he usado para limpiar la tija!!!

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues la pregunta venía por un lado por mis problemas con el cierre de la tija. El problema es que cuando lo cierro a mano, lo tengo que apretar con una allen porque de lo contrario se me baja el sillín. Pero claro, no es plan pero no sé si es el cierre que està mal...

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues la pregunta venía por un lado por mis problemas con el cierre de la tija. El problema es que cuando lo cierro a mano, lo tengo que apretar con una allen porque de lo contrario se me baja el sillín. Pero claro, no es plan pero no sé si es el cierre que està mal...

Enviado desde el móvil
Se supone que la tija y el tubo los llevas bien limpios de grasa/aceite, no?

Igual tienes que cambiar de cierre, valen 2 pesetas y te quitaras un quebradero de cabeza, los hay de cierre rápido y con tornillo, a mi me gusta este último porque queda más limpio y bonito, pesan bastante menos y hace mejor la función de sujetar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba