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Preguntas rápidas de mecánica

Tema en 'Mecánica' comenzado por IronMan, 28 de Noviembre de 2014.

Retto
  1. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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    Compra una tija con la medida que necesitas, no hagas inventos con adaptadores que luego coge holgura todo y la lías parda, también te puedes hacer ese adaptador (de 30.9 a 31.6) casero con una lata de Coca-Cola recortandola y haciendo una especie de rebaba arriba para que no se meta pa dentro...

    Estoy de vacaciones, que conste! A ver si veo a @Japegu que estoy por su tierra...
     
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  2. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Sé lo que me vais a decir, pero voy a probar una tija de suspensión Details - SR SUNTOUR Cycling y no la hacen en la medida de mi cuadro. Así que no me queda otra...

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  3. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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    Pues entonces no te queda otra...
     
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  4. Ronxi

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    No, no le queda otra, tiene que cambiar la bici, a una doble
     
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  5. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Mira que os estoy dando oportunidades para que me regaléis una entre todos... .
    Para que no se note tanto, si queréis podéis crear un premio al forero más globero y lo organizáis para que gane yo .

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  6. Sir_sproket

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    Si, necesitarias un adaptador de esos, aunque si encuentras una en tu medida mejor, con los adaptadores se puede bajas la tija, como te ocurre ahora, pero con mayor facilidad.
    Y si para tocar las pelotas.
    Te mando un privado.
     
  7. Ronxi

    Ronxi Miembro

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    Secretitos en la oreja es de vieja!
     
  8. trust_bcn

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    Está bien. Supongo que a Sir_sproket no le importará que lo cuente. Me ha dicho que como él tiene bicis para aburrir, me regala la Oiz si yo pago el envío. Pero claro le he dicho que eso es un regalo a medias y una ofensa para un catalán. Y que se la podía meter por donde le quepa!!!!

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  9. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

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  10. PericoPedalier

    PericoPedalier A 1200 msnm Miembro del Equipo

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    Di que sí, sino paga el envío no lo aceptes. ¡ lo que hay que ver!
     
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  11. IronMan

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    Subo la apuesta y te pago 2 envíos...
     
  12. trust_bcn

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    Sois unos caraduras!!!! Lo de Sir_sproket era una buena obra y vosotros os queréis aprovechar!!!

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  13. IronMan

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    No era un secreto? Pues no haberlo dicho..
     
  14. trust_bcn

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    A vosotros os voy a contar un secreto... :lol::lol::lol:
     
  15. IronMan

    IronMan Cargando... Miembro del Equipo

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    Con secretos se empieza...
     
  16. trust_bcn

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    Bueno venga, que veo que estáis atentos al hilo así que hago más preguntas. Hoy he pegado una limpieza a la bici que ya le hacía falta. Manguera de jardín con poca presión, jaboncito Fairy y esponja, etc... Al final, he sacado la rueda para limpiar el cierre y me he fijado en que la tuerca que se ve del cassette, no está fija. Como me explico fatal, he hecho un vídeo para que me digáis que es así.


    Por otro lado, me he fijado también que si levanto la bici por el cuadro y hago girar la rueda trasera con la mano hacia atrás, se oye y se nota en la mano que aguanta el cuadro, algo así como un crujido. El cierre no es ya que lo he limpiado. Pero pueden ser los radamientos de la rueda?
     
  17. zeze

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    No entendí muy bien
    trust pero por lo que veo la contra tuerca esta floja solo es cuestión de apretarla pero tendrás que quitar el eje para revisar cazoletas y conos que no tengan imperfecciones también los 18 rodamientos uno por uno o aprovechar y cambiarlos por unos nuevos ya que si la contra estaba un poco floja y por lo general el cono de ese lado también suele haber una pequeña holgura lateral que a la hora de frenar hace mas presión sobre los rodamientos ,cono y cazoleta del lado del cassete aparte de que si la holgura lateral es mayor vas a tener el disco moviéndose de un lado a otro pegando con las pastillas de freno o algún ruido a la hora de frenar y los conos se van desgastando de forma dispareja.
    bueno necesitaras las siguientes herramientas: llave inglesa, llave para conos de 15mm, extractor de cassete, llave de cadena, grasa y algún desengrasante o un poco de gasolina.
    ejemplo: se recomienda hacer este mantenimiento cada seis meses

    en tu caso tendrás que apretar el cono y la contra tuerca del lado de cassete antes de colocar el eje todo lo demás es exactamente igual que en el vídeo muy importante también revisa que el eje no este doblado puedes revisarlo asiéndolo rodar en una superficie plana un (tiene que rodar perfectamente) o si tienes buena vista lo notaras. también el núcleo de tu buje tiene un sonido algo seco le hace falta una lubricada pero esa es otra historia.
    a ver si te sirven estas fotos perdona la calida pero es lo que tengo y suerte con lo de la tija y procura conseguir un adaptador de aluminio 7075 . IMAG0056.jpg
    IMAG0054.jpg
     
    Última modificación: 27 de Agosto de 2016
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  18. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Buenos días @zeze. Efectivamente me refería a esa tuerca que se ve en primer plano. No está apretada del todo y gira con dos dedos.
    Tu explicación es tremenda pero no tengo material/herramientas para hacerlo, así que tendré que llevarla al taller a que me lo miren ellos.
    Gracias!!!

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  19. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Una pregunta más. La contratuerca que muevo con los dedos en el vídeo, necesita una llave especial para apretarla? Hay que sacar el cassette primero? O puedo intentar apretarla un poco hasta que pueda llevar la bici al taller?

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  20. zeze

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    Exacto tienes que extraer el cassete y si el nucleo de tu buje te lo permite en tu caso solo necesitas una llave inglesa y la llave de conos que son como las del video pero si no has tenido problemas antes de observar ese detalle tambien te vale apretar la contratuerca un poco solo deves revisar que el eje no quede flojo ni apretado.
     
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