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Preguntas rápidas de mecánica

Tema en 'Mecánica' comenzado por IronMan, 28 de Noviembre de 2014.

  1. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Eso es lo raro. También lo hice, pero no salieron más burbujas; incluso di golpecitos en todo el circuito desde la pinza trasera a la delantera.
     
  2. Montaraz

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    ¿Qué grasa o grasas de montaje usáis? He visto por ahí que recomiendan encarecidamente utilizar una específica para el cuadro de carbono, por ejemplo para el pedalier. Supongo que para el resto bastará una genérica.
     
  3. Basajaun

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    Si tienes carbono, metele grasa para ello. Se dice que puede degradarse el carbono con el tiempo si no utilizas la grasa para ello. Yo ni me lo pensaria, ademas dudo mucho que tengas mucha diferencia de precios entre grasas para carbono o el resto.
     
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  4. IronMan

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    A ver, no confundamos grasa con pasta para montaje, grasa para engrasar ejes, roscas, tornillos... Pasta para montaje para que no friccionen las dos partes (de carbono claro esta, o carbono y aluminio), por ejemplo la union entre potencia/manillar, tija/cuadro...

    La pasta tiene un granulado para evitar que "resbale" ya que el carbono lleva un apriete mas bajo, tambien sirve como exfoliante para la cara (es broma eh :loling: )

    Yo uso esta y va muy bien
    600x600-83501-finish-line-graisse-carbon-fiber-50g.jpg
     
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  5. Montaraz

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    A ver si lo he entendido. Solo hay una pasta y es la de montaje, y posiblemente sea solo la de carbono que por lo que dices es cuando tiene sentido. No es para lubricar partes móviles. ¿Voy bien?

    Para el resto es grasa, para partes móviles, tornillería...

    Estoy un poco liado porque en algunos vídeos que estado viendo sobre pedalieres, en cuadros de carbono (no he visto en cuadros de aluminio) ponen pasta de montaje especial para carbono (en algunos vídeos lo dejan claro) en la caja del pedalier, el casquillo o guardapolvos y en las cazoletas y en el resto grasa.. En otros vídeos ponen a todo de lo mismo pero seguramente en este caso el cuadro es de aluminio. Lo que me ha confundido es el vídeo de mammoth sobre press fit, ellos tienen su propia marca y le llaman "grasa" a lo que entiendo es pasta de montaje para carbono.

     
  6. Sir_sproket

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    La pasta de montaje es una grasa antigripante. Y se puede encontrar como pasta o grasa de montaje o antigripante. Después las hay específicas para mil materiales y funciones.
    Para carbono (La del granulado), plásticos, diferentes metales, para altas o bajas temperaturas, para altas presiones, para altas o bajas velocidades, alta fricción,para ambientes húmedos...y así sin parar.
    Por lo general, lo mejor es grasa/pasta de montaje para bicis.
    Para eje pedalier y dirección la normal. Da igual el material del cuadro. El carbono es un material inerte y es muy difícil que le ataque alguna grasa, a no ser que se use una rara, pero es más fácil que ataque a los metales.
    Para manillar y tija, la granulada, no necesita que sea tan atigripante y si que evite en movimiento del carbono.
    Y si se le da donde van los rodamiento, al ser de movimiento lento, sin presión ni tracción también serviría la normal de montaje, aunque hay específicas para ellos.
    Hay un hilo sobre engrasar y lubricar abierto.

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  7. IronMan

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    Más claro, agua!

    Yo uso esa (la que pongo más arriba) para el montaje de las piezas de carbono y grasa de litio para engrasar (dirección, pedalier...)

    [​IMG]
     
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  8. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Sir, pon ahora una fotico de tu pistolita para poner la grasa y flipan de verdad :lol::lol::lol::lol:.
    Yo estoy enamorado desde que vi tu primer vídeo...
     
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  9. Sir_sproket

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    Eso sí es una pistola jajajaja

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  10. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    He leído que los XT llevan una cosa llamada "Free Stroke" que lo que hace es que la maneta tenga más o menos recorrido. Diferente y complementario al tornillo que llevan para acercar o alejar la maneta.
    Pongo un vídeo en el que se ve muy claro su funcionamiento. Ahora falta probarlo:
     
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  11. Sir_sproket

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    El free stroke no afecta al recorrido de la maneta. Lo que hace es que los pistones actúen antes o después, apretando más o menos la maneta, para igualar el "tacto" en las son manetas. Aunque en la práctica apenas se nota nada.

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  12. peter stillman

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    gracias por el detalle, que alguna vez lo he toqueteado y no he notado nada y pensaba que era por manazas:uix:
     
  13. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Pero si te fijas en el vídeo, el tío hace unas marcas en el papelito y efectivamente parece que la maneta varíe, no?

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  14. kasper

    kasper Moderador Miembro del Equipo

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    El free stroke creo que quita el recorrido muerto de la maneta. Es decir donde por mucho que aprietes no actua. Por lo tanto debe variar. Si te fijas al apretar el stroke la maneta se acerca y despues toca para alejarla y volver a dejarla en la posicion inical, acortando el recorrido efectivo de la maneta
     
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  15. Sir_sproket

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    Si, en el video se mueve la maneta al apretar el tornillo. Y acorta el recorrido para frenar. Pero yo por mas que le he dado a mis manetas no noto apenas nada.
     
  16. kasper

    kasper Moderador Miembro del Equipo

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    No se Sir. En el video, a lo tonto, le pega muuuuchas vueltas de tornillo
     
  17. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Puede ser que para hacer el vídeo, mueva el tornillo de extremo a extremo, no? Y por eso se note tanto...

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  18. peter stillman

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    pues ahora viendo el vídeo me quedo de otra manera... voy a volver a toquetear el tornillito a ver si le pillo el truco.
     
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  19. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    Si lo pruebas, ya me dirás. Yo no sé si podré toquetear esta tarde. Por cierto, en algún sitio he leído que el tornillo en cuestión hay que apretarlo poco a poco y no pasarse (a pesar de lo que se ve en el vídeo).
     
  20. Sir_sproket

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    Ya he probado, en los xt795 y en los m8000. Sacando primero el tornillo hasta el máximo y después metiéndole hasta que ya no da más. Si se mueve la maneta y el recorrido se acorta 10mm.

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