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Preguntas rápidas de mecánica

Tema en 'Mecánica' comenzado por IronMan, 28 de Noviembre de 2014.

  1. chuso82

    chuso82 Miembro

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    Una duda tonta... Este fin de semana me voy a poner a cambiar los pedales de la bici, es recomendable poner grasa de montaje o lubricar las roscas?? O no es algo necesario?? Grasa no tengo, así que tendría que comprar...

    Saludos
     
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  2. Htx7000

    Htx7000 Miembro

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    Es recomendable un poquito de grasa. Si son pedales nuevos suelen llevar en la rosca...
     
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  3. chuso82

    chuso82 Miembro

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    Si, si que están un poquito engrasados.
     
  4. JoseCa

    JoseCa Miembro

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    Los nuevos suelen llevar grasa, pero si no tienen ponle un poquito, por que así cuando los quieras quitar será mas facil.
     
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  5. Montaraz

    Montaraz Bicicleta mística

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    Grasa siempre hay que tener, si quieres en esta oportunidad ya que la rosca de los pedales están engrasados los puedes poner así, pero en cualquier caso en cuanto puedas hazte con un poco de grasa. De hecho yo estoy en las mismas porque aun no tengo grasa.

    Lo que sí es importante es que tengas mucho cuidado al enroscar, que entre a la perfección porque se puede romper la rosca.
     
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  6. facundomromero

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    Hola Amigos, tengo una consulta para hacer.
    En mi bici, una mtb rodado 29, vino de inicio con todo el conjunto shimano Tourney. Ahora estoy haciendo un recambio para mejor y compre un juego deore m6000. Pero surgio la duda de si las mazas tourney de las ruedas son Casette. (porque el juego deore no incluye mazas). Alguien sabe si podra funcionar? o sino que me recomiendan poner para no salirme de los 36 rayos?. Gracias.
     
  7. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

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    Que son las mazas?

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  8. goodnoise

    goodnoise Miembro

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    Por Latinoamérica, sino estoy en un error, a los bujes también se les conoce por mazas...
     
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  9. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

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    Si eso son. Mira que tienen nombres: Bujes, Mazas, Cubos...:anda:
    El Tourney es valido para 8, 9 y 10 velocidades. Asi que no deberias de tener ningun problema al poner el casete Deore.
     
  10. ImTheDanger

    ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

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    Después de mucho tiempo vuelvo a preguntar dudas de mecánica :guiñar:

    Ayer intenté quitar la cadena para cambiarla por una nueva y no hubo manera de quitar el cierre rápido, ¿algún consejo o vídeo al que echarle un ojo dónde ver claro como hacerlo? Porque por más que lo intenté no hubo manera.

    Por otro lado, supongo que tendrá que cortar la cadena nueva para que tenga los mismos eslabones que la vieja, ¿cómo se corta? Tengo la multi-herramienta Crank Brothers Multi 19, que si no me equivoco tiene tronchacadenas, pero no sé usarla...

    Gracias de antemano!
     
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  11. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    En primer lugar, me alegro verte por aquí. Espero que el siguiente paso sea verte por strava i el río...

    Respecto a la cadena, hay unos alicates especiales para abrir y cerrar los cierres rápidos. Si quieres, te la presto. Si no, cuando yo lo hice sin el trasto, utilicé unos alicates normales. Pero además, es conveniente destensar la cadena, y para ello, puedes utilizar un clip de papeles y enganchas el clip unos dos eslabones a cada lado del cierre.

    En cuanto al troncha, antes de nada yo pongo las dos cadenas paralelas encima de la mesa para medir los eslabones. Cuando lo tienes claro, tienes que utilizar el troncha para sacar el bulón que hay en el eslabón que quieres separar. Ten presente que cuesta bastante con un troncha de una multiherramienta, especialmente hasta que hace el primer "clack".
     
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  12. facundomromero

    facundomromero Miembro

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    Claro, aqui en Argentina se le dice Mazas, pero vale tambien buje, solo que no es tan comun. Muchas gracias por las respuestas.
     
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  13. ImTheDanger

    ImTheDanger Administrador Miembro del Equipo

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    Muchas gracias por las explicaciones.

    En Strava dudo que me veas, pero en el río espero que sí :guiñar:
    A ver si la dejo lista cuanto antes, me pongo a ello.
     
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  14. chuso82

    chuso82 Miembro

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    Pregunta rápida... Después de quitarle el barro y lavar la bici me hace un ruido bastante desagradable el freno delantero, supongo que tocará limpiar y engrasar disco y pastillas, esto como lo hago?? O mejor la llevo a que me lo hagan??

    Saludos
     
  15. trust_bcn

    trust_bcn Hago lo que puedo...

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    En principio, cuando se seque dejará de hacer ruido... yo me esperaría.

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  16. chuso82

    chuso82 Miembro

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    Ok pues me espero a ver si cuando se seque deja de hacerlo.
     
  17. Manu74

    Manu74 Miembro

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    Cómo engrases disco y pastillas, no hará ruido, pero tampoco frenará...
     
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  18. oblancox

    oblancox Miembro

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    A mi me ha pasado algo parecido y pensaba limpiar los discos de freno con alcohol y un trapo, pero no se si sera buena idea..

    Saludos
     
  19. Sir_sproket

    Sir_sproket Miembro

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    LOS DISCOS Y LAS PASTILLAS NO SE ENGRASAN!!!!!!!! :muerto::muerto::muerto::muerto:
    Todo lo contrario, hay que mantenerlos lo mas alejado posible de grasas y aceites.
    Limpialos con un producto especifico para discos o con alcohol isopropilico. (@oblancox ). Saca tambien las pastillas para limpiar los pistones que pueden haber cojido algo se suciedad y al quedar entre el piston y la pastilla hace que vibre y suene.
     
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  20. Japegu

    Japegu Akistoy Miembro del Equipo

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    Como te ha dicho @trust_bcn, para soltar el cierre rápido existen unos alicates para ello, si te los deja mejor porque salen en un pis-pas, y siempre con la cadena sin tensión.

    Y para la cadena nueva yo primero probaría tal cual, sin cortar nada aunque tenga algún eslabón mas. Si con el plato pequeño y el piñón pequeño te quedan las roldanas en paralelo, perfecto entonces. Haz la misma prueba ahora con la cadena que tienes puesta y que vas a quitar, y si las roldanas no están en paralelo y la roldana inferior te queda mas baja que la superior es que admitiría una cadena algo mas larga.
     
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