• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación de un servidor y su mtb

Macaluan

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
15
Ubicación
Paris
Favorito
Montaña
Bien, pues siguiendo con la recomendación de un forero, que ya me echo la primera bronca jajajaja, paso a hacer mi presentación. Creo que ya pusieron la duda con la que inicie en el subforo de mecánica correspondiente.

Vengo de ******* pero fui baneado, no tengo porque mentir, que en los sitios hay que empezar con buen pie. Y sinceramente no se el motivo ni me lo dieron, solo di mi opinión sobre un asunto. El caso es que por las recomendaciones de aquel foro, me compre una bici, una Orbea Mx29 25 de 2016, y he empezado a dar pedal otra vez después de mucho tiempo. Lo malo es que le he cogido más gusto del que pensaba, y ahora quizás me arrepiento de no haber cogido algo mejor, digamos carbono, o algo con una horquilla mejor, pero no me voy a poner a criticar mi bici, que estoy encantado con ella. Con algunos cambios como horquilla, y monoplato estará más que decente en unos meses, y no creo que necesite más.

Otro dato es que vivo en Francia, de ahí la foto de la bici en Versalles el día que le hice 500km después de su primer mes. Y nada más, un saludo y nos leemos por el foro
03ea58188ad473e8f60b9d9f1a085201.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Macaluan, bienvenido!!:lenguafuera:
muchas gracias por tomártelo así de buen rollo, la verdad es que te lo he dicho por lo bien que has explicado tus dudas, no parecía que vinieras 'a saco' sino más bien un despiste, por eso merece la pena hacer las cosas bien y como dices, entrar con buen pie... y nos ibas a dejar sin ver tu bici en Versalles!! eso sí que es una presentación con glamour!:timido::ojoscorazon::soleado: pues está bien chula, lo de comparar o decir 'podría haber llevado tal o cual cosa' es inevitable, pero tienes burra para rato. Y llevándola por sitios así, me das mucha envidia!!

un abrazote y nos leemos por aquí
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bienvenido! Será un placer ver fotos de Francia por aquí ;)
 

Macaluan

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
15
Ubicación
Paris
Favorito
Montaña
Bienvenido! Será un placer ver fotos de Francia por aquí ;)
Creo que pasaré yo más envidia de las de España amigo, ya tengo ganas de llévame la en navidad y hacer algunas rutas por la sierra de Madrid. En Francia hay poco verde y poco desnivel aunque parezca mentira, lo único salvable (y no es poco) es ir a los Alpes claro.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bienvenido @Macaluan :guiñar:

Yo tengo la MX30 2015 y después algo mas de año y medio con ella te puedo decir que es una bici muy muy cómoda y polivalente. Claro que hay bicis mucho mejores, ya que la MX es una bici muy básica, pero es BBB y cumple su función perfectamente. Además, si tienes pensado hacerle mejoras como comentas puede quedarte una bici muy maja. Yo hace un mes le cambie toda la transmisión, pasé de 3x9 a 2x10 y mejorando todos sus componentes (de Acera/Alivio a SLX/XT), y la verdad es que estoy encantado con el cambio y creo que me ha quedado bici para rato. Espero que disfrutes de tu MX, y cuando creas que sea conveniente le hagas las mejoras que veas (que también tiene su punto :)).

En cuanto a lo de la "bronca" :lol: no te preocupes que es normal que cuando se llega a un sitio nuevo no se sepa uno mover y necesite ayuda, que para eso estamos.
 

Macaluan

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
15
Ubicación
Paris
Favorito
Montaña
hola @Macaluan, bienvenido!!:lenguafuera:
muchas gracias por tomártelo así de buen rollo, la verdad es que te lo he dicho por lo bien que has explicado tus dudas, no parecía que vinieras 'a saco' sino más bien un despiste, por eso merece la pena hacer las cosas bien y como dices, entrar con buen pie... y nos ibas a dejar sin ver tu bici en Versalles!! eso sí que es una presentación con glamour!:timido::ojoscorazon::soleado: pues está bien chula, lo de comparar o decir 'podría haber llevado tal o cual cosa' es inevitable, pero tienes burra para rato. Y llevándola por sitios así, me das mucha envidia!!

un abrazote y nos leemos por aquí
Gracias compañero, la verdad que unas veces por despiste y otras por dejadez uno pone las cosas donde primero ve, y desde luego eso no es bueno por el bien del foro, como bien dijo otro forero, hay que mirar antes. Pero se agradece que la gente no juzgue y diga las cosas bien como hiciste tu. Así da gusto.

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Macaluan

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
15
Ubicación
Paris
Favorito
Montaña
Bienvenido @Macaluan :guiñar:

Yo tengo la MX30 2015 y después algo mas de año y medio con ella te puedo decir que es una bici muy muy cómoda y polivalente. Claro que hay bicis mucho mejores, ya que la MX es una bici muy básica, pero es BBB y cumple su función perfectamente. Además, si tienes pensado hacerle mejoras como comentas puede quedarte una bici muy maja. Yo hace un mes le cambie toda la transmisión, pasé de 3x9 a 2x10 y mejorando todos sus componentes (de Acera/Alivio a SLX/XT), y la verdad es que estoy encantado con el cambio y creo que me ha quedado bici para rato. Espero que disfrutes de tu MX, y cuando creas que sea conveniente le hagas las mejoras que veas (que también tiene su punto :)).

En cuanto a lo de la "bronca" :lol: no te preocupes que es normal que cuando se llega a un sitio nuevo no se sepa uno mover y necesite ayuda, que para eso estamos.
Jajajaja lo de la bronca era en tono de humor, la verdad es que lo dijo muy a buenas.

Yo lo primero que le calcé, nunca mejor dicho, fueron los automáticos XT, y UNOS Shimano MT34, y ya ese cambio fue una pasada en comodidad y eficiencia, sobre todo al subir, a pesar que tengo un ligero adormecimiento de pie, que ahora buscaré en el foro a ver de que se puede tratar. Lo siguiente los frenos porque de mi transmisión lo decente es el cambio deore y quiero amortizarlo antes de cambiarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido al foro!!! Cada día somos mas internacionales.
 

Macaluan

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
15
Ubicación
Paris
Favorito
Montaña
Gente, una consulta, que no quiero crear otro post y así aprovecho que ya tengo aquí la foto y ve bien.
Según tengo entendido el manillas debería estar por debajo, unos 2cm, del sillín, dependiendo de los casos claro. Entre que la geometría de la MX es tirando a estrecha, y que tiene una potencia alta y el manillas es de doble altura, como veis el manillas lo tengo algo. No se si mejoraremos en algo, yo me siento bien pero todo lo qie sea mejorar es bienvenido. Acabo de quitar las dos anillas bajo el manillar, pero claro, el tubo de horquilla sobresale por arriba, así que puse las anillas arriba, a modo de apaño porque imagino que habrá que cortar.
Me recomendáis hacer eso? Es decir quitar las arandelas y cortar el tubo, ojo por go una potencia y manillar recto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
También puedes dejar las anillas arriba, que he visto muchas así, pero si no te gusta y no te apetece cortar una potencia más baja y un manillar recto seguro que te ayudan a encontrar la postura.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba