• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presion maxxis ikon 29x2.2 60 psi

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola a todos, mañana quieros estrenar la nueva bici, cuando me he ido a subir para probarla en el garaje, he visto que las ruedas bajaban, estaban muy flojas, he mirad el flanco de los neumaticos y pone presion min 2.4 bares y max 4.5 bares. He creido que meterle menos que el minimo que recomienda el fabricante no lo veo claro, asi que he puesto 2.5 bares delante y 2.75 detras. Peso 80 kilos, que con equipo seran 85 kg. Creeis que las presiones son correctas? Lo que hare sera 60% asfalto,40% sendas en buen estado, de momento hasta que la bici y yo no nos conozcamos no me voy a meter por zonas complicadas.
 
Última edición:
M

Montaraz

Invitado
Hola a todos, mañana quieros estrenar la nueva bici, cuando me he ido a subir para probarla en el garaje, he visto que las ruedas bajaban, estaban muy flojas, he mirad el flanco de los neumaticos y pone presion min 2.4 bares y max 4.5 bares. He creido que meterle menos que el minimo que recomienda el fabricante no lo veo claro, asi que he puesto 2.5 bares delante y 2.75 detras. Peso 80 kilos, que con equipo seran 85 kg. Creeis que las presiones son correctas? Lo que hare sera 60% asfalto,40% sendas en buen estado, de momento hasta que la vici y yo no nos conozcamos no me voy a meter por zonas complicadas.

Hola. En mi opinión está bien y luego ya vas tu afinando a tu gusto. Pero a ver que mas te dicen. Que disfrutes mañana.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
La teoría dice que para velocidad, llanear, pistas fáciles y asfalto hay que llevar más presión. Si vas por trialeras, senderos de montaña con piedras, raíces y bastante desnivel es mejor llevar la presión tirando a baja para que el neumático se deforme y aumente el agarre.

Si vas a ir por asfalto y sendas en buen estado yo inflaría más las ruedas, para que el neumático no se deforme, así podrás ir más rápido con menos esfuerzo, es tontería que lleves las ruedas bajas de presión donde no necesitas agarre ya que esa deformación significa que hay más rozamiento y lastra por lo que vas a tener que hacer más esfuerzo en todo momento para avanzar.

Saludos.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La teoría dice que para velocidad, llanear, pistas fáciles y asfalto hay que llevar más presión. Si vas por trialeras, senderos de montaña con piedras, raíces y bastante desnivel es mejor llevar la presión tirando a baja para que el neumático se deforme y aumente el agarre.

Si vas a ir por asfalto y sendas en buen estado yo inflaría más las ruedas, para que el neumático no se deforme, así podrás ir más rápido con menos esfuerzo, es tontería que lleves las ruedas bajas de presión donde no necesitas agarre ya que esa deformación significa que hay más rozamiento y lastra por lo que vas a tener que hacer más esfuerzo en todo momento para avanzar.

Saludos.
Podrias ponerme un ejemplo de presion, 3 delante y 3,5 detras? O a que te refieres con mas presion? Es que suelo leer eso que tu me dices, pero al no concretar cifras, me hago un poco de lio.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Supongo que son con cámara. Si es así y para andar por donde dices puedes poner 3 bar, delante y detrás. También podrías poner 3,5 atrás pero en las zonas de pista será más incómoda. Con 3 bar en las 2 ruedas es más que suficiente.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
No existe una cifra exacta, depende de tu peso, gustos, estado del terreno...

Sal un día con 2.5 por asfalto y mira a ver que sensaciones tienes, cuánto se hunden las cubiertas y los siguientes días vas cambiando la presión, un día 3Bar o 2Bar.

No tengo manómetro y me he acostumbrado a medir la presión apretando con el dedo los flancos de la cubierta. Si tienes bomba de inflado en la bici, siempre puedes salir con las ruedas muy hinchadas e ir desinflando cada X kilómetros y tener la bomba por si acaso, aunque siempre es mejor hacer rutas completas para formase una buena opinión.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
muchas gracias or vuestras respuestas, os contaré esta tarde con la presión que he salido y como me ha ido, otra cosa a la que darle vueltas :uix:
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues al final dandole vueltas le he metido delante 3 y detras 3.25 y la verdad, es que me ha ido muy bien. En zonas de menos asfalto las podria bajar un poquito. Muchas gracias por vuestra ayuda
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues tras tres salidas, me noto que a partir de una hora de salida, me duele el culo, el sillin es muy muy fino, he bajado las presiones a 2.5 delante y 2.75 detras, a ver que tal va.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Tú vete probando hasta que te veas a gusto, pero que te duela el culo me inclinaría más a un tema de sillín, cullote o incluso que tu culo no se haya habituado, como se suele decir, que aún no se haya hecho callo.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo llevo 2 delante y 2.2 detrás si voy a bajar por zonas con mucha piedra y rotas bajo 0,2 cada rueda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Tú vete probando hasta que te veas a gusto, pero que te duela el culo me inclinaría más a un tema de sillín, cullote o incluso que tu culo no se haya habituado, como se suele decir, que aún no se haya hecho callo.
Estoy intentando hacer callo en el culo, de momento no cambiaré el sillin hasta que no pruebe diferentes presiones y paso el tiempo para que se me haga el culo :asustado:
No he querido bajar de 2.5, porque en la rueda pone presion minima 2.4 bares, poneis presiones por debajo de la minima recomendada por el fabricante? Perdonad tantas preguntas pero estoy empezando
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
El compañero @Samkira seguro que lleva ruedas tubeless con las que puedes bajar la presión mucho más que con ruedas que lleven cámara, ya que llevar poca presión con ruedas que lleven cámara se corre el riesgo de sufrir la mordedura de de serpiente, que viene a ser que en un golpe de la llanta contra el suelo la llanta agujeree la cámara.

Tanto el compañero @Sir_sproket como yo te hemos recomendado presiones más altas en función del tipo de rutas que realizas y presuponiendo que llevas cámaras.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hoy las he usado con presiones 2,2 delante y 2,4 detras y la verdad que han funcionado muy bien, lo digo para quien las tenga o quiera tener lo temga como referencia. Serán mis presiones de eleccion para mtb
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Tras hablar con algun compañero de foro via mp y como me tocaba llevar la bici a revision tras 10-12 salidas con ella le he preguntado a los de la tienda que presiones le pongo y me han dicho delante entre 1,9-2,1 y detras 2,1-2,3, tras esto me he ido a otra tienda a comprar unas cosillas para los Reyes Magos y he preguntado lo mismo y me han dicho las mismas presiones.

Como en la cubierta ponia entre 2.4-4.5 bares. Yo empecé con presiones de 3 bares y he ido bajando progresivamente, reconociendo que segun bajaba tenia mas confor y mas agarre con la bici.

El tema de las presiones para los que empezamos es muy complejo, a mi es lo que mas me esta costando. Voy contando todo esto porque puede ser interesante para los novatillos como yo. De hecho voy a abrir un hilo con este tema.
 
Arriba