• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con cambio

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola amigos a ver si me podéis ayudar, el otro día después de limpiar la bici que estaba de barro hasta arriba , el cambio no me funciona bien cuando bajó piñones me sobra un clip del cambio y ya me ha llegado al piñón pequeño que ocurre cuando subo a los grandes no me llega al último piñón porque no me queda ningún clip, el cambio es un Shimano xt de 11 velocidades delante llevo 28/38 y detrás 11/42 a ver si me podéis ayudar he estado tocando un poco los tornillos L y H del cambio pero no hay manera
Gracias por vuestra atención.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los tornillos H y L no son para regular lo que te ocurre. Tienes que usar el tensor de cable de la maneta y si el cambio tiene tensor puedes usarlo también.
El tornillo H es para que no se salga la cadena del piñón pequeño hacia el cuadro y el L para que no se salga del grande hacia los radios.
Así que prueba con el tensor y si ya está a tope, te toca aflojar el tornillo que sujeta el cable al cambio y tensarlo un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Luismith

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
134
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Massi Trax pro 27,5
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, barro asta arriba limpio la bici y me sobraban clips para un lado y me faltaban para otro, resulto sel la patilla que se habia doblado.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya lo he reparado después de mucho dar vueltas he des aflojado el regulador del cambio trasero hasta que me ha entrado el piñón que no entraba pequeño y huala , mañana lo probare en ruta a ver
Gracias por todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba