1. Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia y navegación. Si continuas navegando por nuestro sitio aceptas el uso que hacemos de las cookies. Leer más.
  2. ¿Tienes un bloqueador de publicidad? Por favor, valora el desactivarlo en este sitio, puesto que nos mantenemos gracias a la publicidad. Prometemos que bajo ningún concepto te molestará la publicidad que aquí encontrarás.

Problema con el cambio

Tema en 'Mecánica' comenzado por David Sánchez, 4 de Enero de 2017.

1. David Sánchez

David Sánchez Miembro

Se incorporó:
    4 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    0
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Hola, buenas. Soy nuevo por aquí. Tengo un problemilla desde hace un tiempo con mi Mx40 modelo 2017.

Les comento, tiene un cambio Shimano Altus y últimamente me está dando problemillas al cambiar la marcha o el ritmo de pedaleo. He llevado la bicicleta a la tienda a ver que le pasa al cambio.
    Me recomendáis gastarme el dinero y poner un modelo de cambio superior al que tengo o esperar a ver que le pasa ?

Gracias de antemano!!!

2. Sir_sproket

Sir_sproket Miembro

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.336
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Si hasta ahora te fue bien y no necesitas más espera a ver que le pasa. Porque para notar una buena mejoría a parte de cambio tendrías que cambiar manetas, que supongo que también serán Altus.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. NeCro

NeCro Miembro

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Yo esperaría ya que siendo tan nuevos, lo más probable es que sea un problema de ajuste, y el cambio luego te responda bien. Deja que te los arreglen y pruébalos, y si ves que con el tiempo te siguen dando dolores de cabeza pues ya empieza a pensar en cambiarlos.

4. thinker

thinker Miembro

Se incorporó:
    4 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    199
    Yo llevo Altus por cerca de 8000km y no son ninguna maravilla, pero hacen su función dignamente. Creo que con un ajuste debería solucionarse el problema.
    También te digo que yo también pienso en cambiar a un SLX o parecido, ya que Altus es muy brusco y a veces le cuesta, pero tu Altus debería cambiar bien.
    Saludos.

Enviado desde el móvil

A Sir_sproket le gusta esto.
  5. Sir_sproket

Sir_sproket Miembro

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.336
    Género:
    Hombre
    Bici/s:
    GT Bravado, COMMENÇAL Skin, SPECIALIZED Epic Marathon, MERIDA Scultura,ORBEA Oiz
    Strava:
    Perfil de Strava
    Ciclismo favorito:
    Montaña
    Estos es valido para todos.
    Si vais a cambiar el cambio altus a Deore, SLX..... el cambio sera bueno pero no notareis mucha diferencia. Generalmente los casetes que ponen son un paso o dos inferior al cambio, incluso en bicis de gamas altas, lo mismo que las manetas. Y si cambiamos el cambio, pero dejamos lo otro el resultado va a ser que nos quedamos casi como estamos. Cambiando piñones y cambio si que notaremos mucha mejora, muchísima de tener Altus a SLX, incluso a Deore. Y cambiando manetas, piñones y cambio, la diferencia de funcionamiento sera brutal, Ah! y la cadena que no se nos olvide. Así que pasar de Altus a Deore seria una buenisima opción calidad-precio.

A PericoPedalier, thinker y Japegu les gusta esto.
  6. thinker

thinker Miembro

Se incorporó:
    4 de Julio de 2015
    Me gusta recibidos:
    199
    Tomo nota @Sir_sproket. Gracias!
    Mi idea era, en su momento, cambiarlo todo: manetas, desviador, cassette, platos, etc. Pero como todo el mundo, te pones a hacer números y te asalta la eterna duda: ya que me meto, ¿no saldría más a cuenta cambiar la bici entera?
    En fin... De momento resisto tanto al cambio como a la bici. A ver cuanto aguanto!

Perdona @David Sanchez por asaltar tu hilo.

Saludos.

Enviado desde el móvil

Comparte esta página