• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema freno trasero fórmula oro

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Hola Mtberos! Tengo un problema con el freno trasero de la bici de la mujer, lleva un fórmula oro k24, y el problema es un poco raro, en frenadas cortas va bien, bloquea pero al mantener la maneta apretada más tiempo, frenada un poco más prolongada, pierde potencia de frenada y deja de bloquear la rueda. He purgado y ha mejorado. Será alguna pieza interna lo que provoque el fallo? Al purgar, con la maneta en vertical, la dejó accionada y al intentar sacar el aire q pueda quedar con la jeringuilla montada en la pinza, sigue pasando el líquido de la jeringa superior, lo cual me intriga ya q tenia entendido q al accionar la maneta se cierra el paso del líquido.
Lo siento por la parrafada pero es q me tiene un poco mosca el freno éste.
Un saludo y buenas rutas Mtberos

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pueden ser varias cosas, que liquido has metido para purgar? Hay dos (aparte del aceite), el dot4 y el 5.1, el 5.1 es el que suelen llevar los formula y aguantan mas temperatura, si mezclas con el 4 (que aguanta menos) esa perdida de potencia puede venir de ahí... También puede ser que lleves alguna junta deteriorada y pierda liquido, has notado alguna perdida? Aunque si perdieras liquido te quedarías sin presión y sin freno. Puede ser el casquillo interno que bombea el liquido este roto o deteriorado, por lo que comentas que sigue pasando liquido aun cuando esta la maneta accionada, aunque si esta la jeringa conectada puede ser que escape por ahí...
 

opieh

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
14
Ubicación
ES
Muchas gracias Iron, como siempre, se agracede leer a alguien con tantos conocimientos. Le puse DOT4 puestos que son bastante antiguos los frenos, de 2006 o 2007 y pensé que llevarían ese tipo. Leyendo por el inmenso mundo de Internet, creo q hice una cosa mal, voy a probar a purgar otra vez pero esta vez quitando las pastillas y poniendo un espaciador, a ver si por eso quedan mal purgados.
Un saludo y gracias
Buenas rutas Mtberos

Enviado desde mi 2014817 mediante Tapatalk
 
Arriba