• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema frenos

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Hola. Resulta q tengo una duda con los frenos, en concreto con los XT M8000. Frenar frenan bien, pero me pasa algo q nose si a vosotros os pasa igual. Si levanto la rueda delantera pero la trasera se keda en el suelo(como si hiciera un caballito) y aprieto repetidas veces los frenos, estos se kedan sin presion, se baja la maneta hata el puño. Luego pongo la bici en posicion normal, aprieto otra vez y ya cogen presion.
Bueno esto es normal? Estan mal sangrados...?
La cosa es q me pasa en los dos.
 

joliver

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
3
Ubicación
Sant Andreu de la Barca
Favorito
Montaña
Cuando te quedas sin presión es porque hay una burbuja de aire.

Ayer precisamente sangré el mio trasero por ese motivo, cuando bajaba la bici en el ascensor (la sujeto con el freno trasero pulsado pues no cabe en el suelo del ascensor y tengo que bajarla de pie) se me iba la palanca al fondo (si pulsaba varias veces, si solo lo hacia una vez, no).

Le sangré el freno trasero en 5 minutos y ahora ya la puedes poner como quieras que la palanca funciona perfecta.

En mi caso son otro modelo, pero con la bici "de pie", posicioné maneta para que el tornillo de sangrado quedase arriba del todo (el aire asciende) , y cuando saqué la jeringa del aceite, rellene de aceite el hueco del tornillo de sangrado para que estuviese todo completito.

Otra cosa es que no pase nada pues es una burbuja que queda por encima del nivel del pistón y no la engancha cuando la bici va plana... pero.... en cuanto se te gasten las pastillas... se te irá al fondo la maneta, seguramente.
 
Última edición:
Arriba