• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Puntos de engrase

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Hola buenas.
Mas q nada es un poco deinformacion de cada cuanto tiempo +/- se engrasan los bujes y el eje pedalier. Los cambios y demas los engraso con wd-40 cada vez q la lavo por eso de q repele el agua.
Pero el eje y los bujes no se si podria hacerlo yo o es mejor llevar al taller.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Uso esto para la cadena, no me sirve por lo que decís al ser ceramico. Compraré uno específico ya puestos.
d97ea4f1376411eb4577d2ca91813261.jpg

Entonces... le doy con un papel empapado con el lubricante en cuestión, le hago un poco de "ñigo-ñigo" y para terminar le quito el sobrante con papel absorbente. Oído cocina!!
Gracias [emoji3]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Uso esto para la cadena, no me sirve por lo que decís al ser ceramico. Compraré uno específico ya puestos.
d97ea4f1376411eb4577d2ca91813261.jpg

Entonces... le doy con un papel empapado con el lubricante en cuestión, le hago un poco de "ñigo-ñigo" y para terminar le quito el sobrante con papel absorbente. Oído cocina!!
Gracias [emoji3]
No! Eso no vale, es cera, eso solo para la cadena.


Pues lo he buscado con calma y en la web de Decathlon no pone que tenga teflón... Va a ser que habrá que comprar otro más...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk

He mirado el mío y tampoco pone ptfe ni teflon por ningún sitio, juraría haberlo visto o decírmelo algún dependiente del deca... No hace falta que te compres otro (si no quieres), ese hace el papel de lubricar, yo lo he usado y si echas lo justo tampoco es malo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
A mi la primera foto me ha dado que pensar, te iba a decir que eso es del roce de la zapatilla en la biela, luego las otras fotos ya aclaran el tema, tiene pinta de ser roce de cadena sin mayores consecuencias...
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Si pero si sigue pasando llegara un momento q se agujeree el cuadro no?
Las marcas deberian de reforzar los cuadros en esa zona, sabiendo q esto sucede. Igual ya lo estan y no lo se...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si pero si sigue pasando llegara un momento q se agujeree el cuadro no?
Las marcas deberian de reforzar los cuadros en esa zona, sabiendo q esto sucede. Igual ya lo estan y no lo se...
El mío lleva una especie de arandela que protege esa parte, pero no te preocupes que eso tiene pinta de haber pasado una vez, no creo que te vaya rozando la cadena, no? Eso si que no seria normal...


5730454409b3fa6f1258e1bef4652e0b.jpg

Esto valdría para la horquilla verdad?

Pues por la pinta si, si es aceite de teflon si que vale, pero como digo, no dejar mucha capa que luego se pega mucho polvillo... [emoji33]
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Bueno volviendo al tema del pedalier, q es para lo q se abrio el hilo, pero luego ha derivado en otros temas... Q tipo de padalier llevo? Si no me ekivoco es un press fit no?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno volviendo al tema del pedalier, q es para lo q se abrio el hilo, pero luego ha derivado en otros temas... Q tipo de padalier llevo? Si no me ekivoco es un press fit no?
Si, press fit.
 
Arriba