• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué es lo próximo que quieres hacerle a tu bici?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
charly dijo:
En cuanto puedo cambiar horquilla y ruedas para pasar a 27.5

Por algún tema ya se ha debatido si esto al final sale rentable (a no ser que tengas un pedazo de bici doble)... una horquilla decente y unas ruedas aceptables por menos de 500 euros es complicado encontrarlo... por otra parte al final los tubos de la bici no están diseñados para una geometría de 27'5 con lo que pierdes bastante... si a eso le sumas que por 1000 o 1500 tienes muy buenas bicis nuevas de 27'5 o 29 diseñadas específicas... si vendes la tuya con un poco mas, no es mejor tirarle a una nueva? :conf: ;)
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Andrés dijo:
Por algún tema ya se ha debatido si esto al final sale rentable (a no ser que tengas un pedazo de bici doble)... una horquilla decente y unas ruedas aceptables por menos de 500 euros es complicado encontrarlo... por otra parte al final los tubos de la bici no están diseñados para una geometría de 27'5 con lo que pierdes bastante... si a eso le sumas que por 1000 o 1500 tienes muy buenas bicis nuevas de 27'5 o 29 diseñadas específicas... si vendes la tuya con un poco mas, no es mejor tirarle a una nueva? :conf: ;)
Tienes razon, aparte que cambias la geometria de la bici y puede ser perjudicial para tu postura a la larga.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
charly dijo:
En cuanto puedo cambiar horquilla y ruedas para pasar a 27.5

Algo así me he planteado yo, ponerle una buena horquilla (Reba) y ya que lo hago hacerlo bien y poner llantas con eje pasante delante.

El problema es que tranquilamente te dejas 400-500€ en ello, que vendiendo mi bici cuando quiera y poniendo ese dinero casi que ya tengo una nueva que aunque no tenga una horquilla Reba sí que tendría la bici nueva y con el resto de componentes mejorados.
La verdad es que lo tienen bien montado los fabricantes, desde luego.

Tampoco lo he descartado definitivamente, es mi bici y me gustaría mejorarla.
 

charly

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
3
He comparado las geometrías de mi bici de 26 con el mismo modelo en 27.5 y solo cambia un poco la parte delantera, pero cuando digo q cambia poco es 0,5º en el ángulo de la parte delantera o algo parecido, vamos, que nos toman el pelo con las geometrías en más de una ocasión. De hecho la parte trasera es totalmente idéntica la de 26 que la 27.5, por eso que con el cambio de la horquilla tengo la 27.5
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
charly dijo:
He comparado las geometrías de mi bici de 26 con el mismo modelo en 27.5 y solo cambia un poco la parte delantera, pero cuando digo q cambia poco es 0,5º en el ángulo de la parte delantera o algo parecido, vamos, que nos toman el pelo con las geometrías en más de una ocasión. De hecho la parte trasera es totalmente idéntica la de 26 que la 27.5, por eso que con el cambio de la horquilla tengo la 27.5

Dudo que haya problema ninguno, está claro, pero es lo de siempre, ¿no compensa más vender la bici y comprar la versión de 27.5" nueva?
 

charly

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
3
ImTheDanger dijo:
Dudo que haya problema ninguno, está claro, pero es lo de siempre, ¿no compensa más vender la bici y comprar la versión de 27.5" nueva?
Horquilla + ruedas me sale por unos 500€, si consigo vender la horquilla de 26, es una REBA RL 120mm y las ruedas, unas Mavic puede salir el cambio por unos 100-200€. Por mi bici lo máximo que me han ofrecido son 900€ y la nueva estaría en unos 1800€. No esta la economía para tirar dinero, así que "tirar" unos 200€ me parece suficiente capricho. Si me lo pudiera permitir directamente me iba a una 29 doble pero no esta la cosa para gastar muchos €
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
Veo, más descabellado poner ruedas de 27, en horquillas de 26, però si ya la horquilla es de 27, adelante, no lo veo tan mal, diferente sería, poner un cuadro pensado para recorridos de 100, ponerle 130 o alguna barbaridad.
Postea las nuevas sensaciones con este cambio
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
krilinmvp dijo:
Pues yo, fácil. Lo próximo que voy a hacerle a mi bici es venderla. Se va al Trocathlon de cabeza en breve.

¿En las jornadas que organizan de venta de artículos de segunda mano, no? ¿No sacarás más vendiéndola por tu cuenta?
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues ponerle un juego de ruedas mejor que el que tengo, cambiar neumático delantero, y poco más, si no cambiamos las cosas cuando se desgastan tiramos el dinero, porque esas ya las hemos pagado. A ver si bajo la bici casi un kilo y yo 8!! :-D
 

Teknon

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Buenas,

a mi Trek, recientemente le cambie las cuebiertas (Kenda nevegal delante y Maxxis Crossmark detras) de aqui a unos pocos meses, espero cambiarle:
platos
bielas,
desviardor
pulsador
actualizarla a Xt en doble plato.

Todo me sale por unos 240 € con mano de obra, desntro de bastante intentare cambiarle las ruedas y ponerle minimo unas Shimano Xt, lo malo es lo que cuestan, cerca de los 400 €.

Un saludo.
 

cocotheone

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Bueno, pues yo tengo una Rockrider 9.1 con poco mas de un año, en mi caso y para poneros en antecedentes, fui a por la 9.2 y cuando ya la tenia en la mano, di un cambio a la situación y compré la 9.1 + una 5.1 para mi mujer, la silla para llevar a la niña, y el equipamiento para los dos. Mi economia no daba para hacer lo mismo con la 9.2
Por suerte si que me puedo ir poniendole chuches a la bici, así que desde que la tengo le he puesto alguna cosilla.
Listado de cambios:
Amortiguador trasero X-Fusion O2 Rlx
Llantas Mavic crossride disc 26"
Frenos Avid Elixir 5 + discos Hs1 160/160
Tija Sport Rockrider con referencias para la altura
Asiento Selle italia
Cadena Sram 1050 (aprovechando el desgaste)
Pedales Shimano Xt

Cambio previstos (tengo las piezas a falta de colocar)
Discho Ashima 180 + adaptador
Manetas de cambio Sram X7 (a juego con los cambios)

Cosas que me rondan la cabeza:
Cambiar asiento por un Spec Avatar gel
Cambiar manillar (50% por eficiencia 50% por estetica), he visto un nukeproof muy bien de precio pero no lo tengo claro
Cambiar puños, estoy indeciso entre los Esi Chunky y los Sram de espuma con abrazadera.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder, vas a dejar la bici guapa guapa!! :aplauso: :aplauso: . Una buena opción para una doble, empezar "baratito" con la Rockrider y ponerla cañón poco a poco.
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
Me gustaría ponerle un eje pedalier decente
El que tiene es de esos de cojinetes, creo que es
Quiero ponerle uno bueno, de los que son huecos y llevan el tubo por medio
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
roquemeyer dijo:
Me gustaría ponerle un eje pedalier decente
El que tiene es de esos de cojinetes, creo que es
Quiero ponerle uno bueno, de los que son huecos y llevan el tubo por medio

Hola Roquemeyer si te interesa yo tengo uno para estrenar es el Shimano XTR SM-BB93 model 2014

Luego pongo el anuncio y fotos en el foro.

Un saludo
 

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
xavier1965 dijo:
Hola Roquemeyer si te interesa yo tengo uno para estrenar es el Shimano XTR SM-BB93 model 2014

Luego pongo el anuncio y fotos en el foro.

Un saludo
Pásame el enlace y lo vemos :)
Son fáciles de cambiar?
Ese es mi principal miedo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
roquemeyer dijo:
Me gustaría ponerle un eje pedalier decente
El que tiene es de esos de cojinetes, creo que es
Quiero ponerle uno bueno, de los que son huecos y llevan el tubo por medio
Te dejo un brico que hice de un cambio de bielas, pero necesitaras herramienta especial...
http://www.mtberos.com/mecanica/(brico)-cambio-de-bielas-hollowtech/


Enviado desde mi aquaris 5
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
roquemeyer dijo:
Pásame el enlace y lo vemos :)
Son fáciles de cambiar?
Ese es mi principal miedo

Es muy fàcil, no tiene ningún secreto.

Te paso el enlace de la venta http://www.mtberos.com/componentes/vendo-juego-cazoletas/msg10348/?topicseen#msg10348

Un saludo ;)
 

cocotheone

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Bueno, pues ya le he montado disco, manetas y puños, al final los puños han sido unos chunky en rojo.
Ahora sigo con la mente en cambiar potencia y manillar, ya que el resto estoy contento con lo que llevo, las manetas aunque parezca una tonteria lo he notado, sobretodo en la del cambio trasero, diferente al pulsar, y mucho mas suave y silenciosa al bajar. Una cosa rara fué que le tuve que dar mas tensión al cambio porque si no al pasar del 5 al 1 se atascaba, al darle tensión he separado un poco mas el cambio y perfecto.

9bf1a73f35c3409009a8d955dc0c5615.jpg
97ee3db324962f8c69f2961bac24b6f8.jpg
2680c4f00f16f9e939463080dee4b0e6.jpg
 
Arriba