¿Qué es lo último que te has comprado?

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El cambio,cassette y cadena comprado en kitres, y el gripship lo pedi en forumsport , porque se agoto en kitres. Es el sitio mas barato por web , eso si buen servicio en la entrega y en 5 dias lo tenia en casa. Mira tu mismo los precios y veras q estan muy bien. Son productos originales asi q a la hora de montar y calidad no tendria q tener problema.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A otro que le a entrado el mono [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Probablemente la semana que viene me pase yo también al biplato...dudando estoy entre el 24-38 y el 26-38

Yo no quería, pero se me ha puesto muy a tiro...
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pillados de rebote porque le han llegado a un compañero y le están pequeños, son chinorris
.
e76d0df0f47527b25f79e7002ef8b35c.jpg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Probablemente la semana que viene me pase yo también al biplato...dudando estoy entre el 24-38 y el 26-38

Yo no quería, pero se me ha puesto muy a tiro...

Entiendo tus dudas. Te digo lo que pienso y que cosas tendría en cuenta ahora (después de haber cambiado). Yo pasé de un triple 22-32-44 con un 12-36 a un 24-38 con 11-42.

Primero ten en cuenta una cosa, si tienes dudas entre el 24 y el 26, porque apenas usas el 22, piensa que al pasar de un 30 ó 32 como plato mediano (el mas usado) a un 38 como plato grande en el biplato vas a tener que usar mas veces el plato pequeño.

Para subir, si tienes un piñón 36 como tope, con el 24 subirás bien y si estás mas o menos en forma no se nota mucha diferencia con el 22 del triplato. Con un 26 ya supongo que si que te faltaran piñones por arriba. Pero si tienes un piñón 40 ó 42 , quizás un 26 sería lo suyo. Porque como ya te he dicho, tendrás que usar mas veces el plato chico, no solo para subidas duras, para contrarrestar la diferencia de un plato 32 a un 38, y entonces un plato pequeño mas "usable" te vendrá bien. Vamos, que a menudo te verás obligado a usar el plato pequeño con piñones intermedios (con el 38, evidentemente, estarás mas límitado en muchas mas zonas que con el 32). Y aunque esto parezca una aberración o locura, desde el punto de vista del plato pequeño en un triplato, en un plato pequeño de un biplato pienso que no lo es para nada y es una cuestión de cambio de chip.

Resumiendo, la frase que usé en su día para definir el plato 38 (y que tanto le gusto a @peter stillman :sonrojado:) de "me da lo que me falta del plato mediano y me quita lo que me sobra del plato grande" también la podría aplicar con el plato pequeño del biplato si tienes un piñón 40 o mas (como yo ahora, que tengo un 42), y en ese caso debería ser un plato intermedio entre el pequeño y mediano del triplato. Cuantas veces habré pensado cuando tenía triplato que el grande y el pequeño los tenía de adorno, pero cuando me hacían falta de verdad pensaba que menos mal que los tenía (por eso mismo, creo que el monoplato no es lo mío). Entonces, nos lo tenía de adorno, pero los usaba muy muy poco. Pues con el biplato... solución perfecta.

Resumiendo, ahora si :uix:, con piñón grande 36, pilla un 24. Con piñón grande 40 o mas, pilla un 26. Por eso yo con un 42 estoy pensando en cambiar a un 26.

Quillo, abre un tema de esto pisha, que no veas el tocho que he puesto aquí [emoji38][emoji38][emoji38]
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Entiendo tus dudas. Te digo lo que pienso y que cosas tendría en cuenta ahora (después de haber cambiado). Yo pasé de un triple 22-32-44 con un 11-36 a unn 24-38 con 11-42.

Primero ten en cuenta una cosa, si tienes dudas entre el 24 y el 26, porque apenas usas el 22, piensa que al pasar de un 30 ó 32 como plato mediano (el mas usado) a un 38 como plato grande en el biplato vas a tener que usar mas veces el plato pequeño.

Para subir, si tienes un piñón 36 como tope, con el 24 subirás bien y si estás mas o menos en forma no se nota mucha diferencia con el 22 del triplato. Con un 26 ya supongo que si que te faltaran piñones por arriba. Pero si tienes un piñón 40 ó 42 , quizás un 26 sería lo suyo. Porque como ya te he dicho, tendrás que usar mas veces el plato chico, no solo para subidas duras, para contrarrestar la diferencia de un plato 32 a un 38, y entonces un plato pequeño mas "usable" te vendrá bien. Vamos, que a menudo te veras obligado a usar el plato pequeño con piñones intermedios (con el 38, evidentemente, estarás mas límitado en muchas zonas que con el 32). Y aunque esto parezca una aberración o locura, desde el punto de vista del plato pequeño en un triplato, en un plato pequeño de un biplato pienso que no lo es para nada y es una cuestión de cambio de chip.

Resumiendo, la frase que use en su día para definir el plato 38 (y que tanto le gusto a @peter stillman :sonrojado:) de "me da lo que me falta del plato mediano y me quita lo que me sobra del plato grande" también la podría aplicar con el plato pequeño del biplato si tienes un piñón 40 o mas (como yo ahora, que tengo un 42), y en ese caso debería ser un plato intermedio entre el pequeño y mediano del triplato. Cuantas veces habré pensado cuando tenía triplato que el grande y el pequeño los tenía de adorno, pero cuando me hacían falta de verdad pensaba que menos mal que los tenía (por eso mismo, creo que el monoplato no es lo mío). Entonces, nos lo tenía de adorno, pero los usaba muy muy poco. Pues con el biplato... solución perfecta.

Resumiendo, ahora si :uix:, con piñón grande 36, pilla un 24. Con piñón grande 40 o mas, pilla un 26. Por eso yo con un 42 estoy pensando en cambiar a un 26.

Quillo, abre un tema de esto pisha, que no veas el tocho que he puesto aquí [emoji38][emoji38][emoji38]
Ostias japegu, es tochaco hasta para ti[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Pero tienes toda la razón en lo que pones.
Fotos reales de la llanta nueva:
86b68c266d2a7d8d001541c42aea70d5.jpg
9303e38e1c1dc9b93975340f2c16de53.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Probablemente la semana que viene me pase yo también al biplato...dudando estoy entre el 24-38 y el 26-38

Yo no quería, pero se me ha puesto muy a tiro...
Yo te lo resumo rápido. El 24-38.
Con en 26 no ganas nada respecto al 24 pongas el piñon grande que pongas. Con el 24 si ganas respecto al 26.
Si con el 26 en algún momento fueras con el piñón pequeño, harías lo mismo metiendo plato grande y dos o tres piñones más grandes. Si embargo si vas con el 24 y plato grande no tienes como igualarlo con el 26. Así que con el 26 no ganas absolutamente nada.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Entiendo tus dudas. Te digo lo que pienso y que cosas tendría en cuenta ahora (después de haber cambiado). Yo pasé de un triple 22-32-44 con un 12-36 a un 24-38 con 11-42.

Primero ten en cuenta una cosa, si tienes dudas entre el 24 y el 26, porque apenas usas el 22, piensa que al pasar de un 30 ó 32 como plato mediano (el mas usado) a un 38 como plato grande en el biplato vas a tener que usar mas veces el plato pequeño.

Para subir, si tienes un piñón 36 como tope, con el 24 subirás bien y si estás mas o menos en forma no se nota mucha diferencia con el 22 del triplato. Con un 26 ya supongo que si que te faltaran piñones por arriba. Pero si tienes un piñón 40 ó 42 , quizás un 26 sería lo suyo. Porque como ya te he dicho, tendrás que usar mas veces el plato chico, no solo para subidas duras, para contrarrestar la diferencia de un plato 32 a un 38, y entonces un plato pequeño mas "usable" te vendrá bien. Vamos, que a menudo te verás obligado a usar el plato pequeño con piñones intermedios (con el 38, evidentemente, estarás mas límitado en muchas mas zonas que con el 32). Y aunque esto parezca una aberración o locura, desde el punto de vista del plato pequeño en un triplato, en un plato pequeño de un biplato pienso que no lo es para nada y es una cuestión de cambio de chip.

Resumiendo, la frase que usé en su día para definir el plato 38 (y que tanto le gusto a @peter stillman :sonrojado:) de "me da lo que me falta del plato mediano y me quita lo que me sobra del plato grande" también la podría aplicar con el plato pequeño del biplato si tienes un piñón 40 o mas (como yo ahora, que tengo un 42), y en ese caso debería ser un plato intermedio entre el pequeño y mediano del triplato. Cuantas veces habré pensado cuando tenía triplato que el grande y el pequeño los tenía de adorno, pero cuando me hacían falta de verdad pensaba que menos mal que los tenía (por eso mismo, creo que el monoplato no es lo mío). Entonces, nos lo tenía de adorno, pero los usaba muy muy poco. Pues con el biplato... solución perfecta.

Resumiendo, ahora si :uix:, con piñón grande 36, pilla un 24. Con piñón grande 40 o mas, pilla un 26. Por eso yo con un 42 estoy pensando en cambiar a un 26.

Quillo, abre un tema de esto pisha, que no veas el tocho que he puesto aquí [emoji38][emoji38][emoji38]

Yo te lo resumo rápido. El 24-38.
Con en 26 no ganas nada respecto al 24 pongas el piñon grande que pongas. Con el 24 si ganas respecto al 26.
Si con el 26 en algún momento fueras con el piñón pequeño, harías lo mismo metiendo plato grande y dos o tres piñones más grandes. Si embargo si vas con el 24 y plato grande no tienes como igualarlo con el 26. Así que con el 26 no ganas absolutamente nada.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Las pocas dudas que tenía me las acabais de aclarar...

De piñon grande llevo un 34...por lo tanto tiraré por los platos 38-24...

Muchas gracias por iluminarme...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Las pocas dudas que tenía me las acabais de aclarar...

De piñon grande llevo un 34...por lo tanto tiraré por los platos 38-24...

Muchas gracias por iluminarme...
Cuando cambies el casette te vendría genial un piñón grande de 36. Total, el casette te va a costar lo mismo y lo vas a notar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo te lo resumo rápido. El 24-38.
Con en 26 no ganas nada respecto al 24 pongas el piñon grande que pongas. Con el 24 si ganas respecto al 26.
Si con el 26 en algún momento fueras con el piñón pequeño, harías lo mismo metiendo plato grande y dos o tres piñones más grandes. Si embargo si vas con el 24 y plato grande no tienes como igualarlo con el 26. Así que con el 26 no ganas absolutamente nada.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Si... pero no :lol::lol::lol:

A ver, en teoría es así como tu dices y no te falta razón. Para subir un 24 te da mas que un 26, y con el 26 no ganas nada por ahí. Pero en mi caso, yo veo que a veces hay zonas de toboganes sube baja, o simplemente zonas con subidas algo técnicas, o subiendo trialeras con escalones, que con el 38 me veo limitado y no me mola nada en esas situaciones cambiar de plato. Si me conozco la zona bien, antes de afrontarla meto plato chico y juego con los piñones, y así me va de maravilla. Si voy con mas gente siempre hay alguno que lo intenta con plato grande (biplato) y suele atrancarse, salirse cadena, sacar pie, etc., porque se trata de un cambio muy brusco (platos) donde no puedes fallar. Yo personalmente, en esas situaciones, prefiero meter plato chico (24) y usar solo piñones para cambiar (aunque a veces me vaya a los chicos), que ir con el plato grande (38) y tener que estar con el 32 y el 36 (me parece una situación mas forzada , y el 42 ni puedo meterlo que ya eso es partir algo :uix:). Por eso, en mi caso, con un 26 creo que ganaría mas para ese uso "todoterreno", e incluso subiendo le daría mas uso y sentido al 42.

Pero ojo, que si tienes razón y la lógica te dice que si vas a tener un plato chico para que tener un 26 si puedes tener un 24. Lo que pasa es que yo estoy empezando a pensar que el biplato con un cassette con piñones grandes te permite buscar ese intermedio en ambos platos respecto a lo que teníamos con el triplato. Si antes tenía un 44 grande y un 32 mediano, ahora tengo un 38 grande (6 menos y 6 mas), y si antes tenía un 32 mediano y 22 pequeño, ahora el intermedio pequeño sería mejor un 26 que un 24.

Bueno, paro ya :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Las pocas dudas que tenía me las acabais de aclarar...

De piñon grande llevo un 34...por lo tanto tiraré por los platos 38-24...

Muchas gracias por iluminarme...

Con un 34, a por el 38-24 de cabeza...

Cuando cambies el casette te vendría genial un piñón grande de 36. Total, el casette te va a costar lo mismo y lo vas a notar.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Totalmente, y si antes ha comprado el biplato 38-24, me quedaba ahí, en un 36. Porque contra mas grande sea el piñón grande, mas salto hay entre piñones para llegar a ese, y los desarrollos se hacen mas "incómodos".
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Un chollazo!!
4153d64b0edd94bf856aa65ea59706be.jpg
76846c3689f31bbbe08386ad599e783c.jpg


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Vaya, vaya, esto son palabras mayores... , pero cuenta ese chollazo hombre :)

Lo siento pero no puedo evitar el comentario :uix:..., como se nota que lo que mas usas son los frenos :lenguafuera: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vaya, vaya, esto son palabras mayores... , pero cuenta ese chollazo hombre :)

Lo siento pero no puedo evitar el comentario :uix:..., como se nota que lo que mas usas son los frenos :lenguafuera: [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]
Jajajajjaa. Pero si no toco la bici!!!! Pero es cierto, no saco el dedo del freno ni para beber del bidón.[emoji28] .
Como se nota que últimamente andas liado!!!! Se los he comprado a Krilin de oferta. Es mi Ironman particular [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Jajajajjaa. Pero si no toco la bici!!!! Pero es cierto, no saco el dedo del freno no para beber del bidón.[emoji28] .
Como se nota que últimamente andas liado!!!! Se los he comprado a Krilin de oferta. Es mi Ironman particular [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

:lol::lol::lol:
 
Arriba