• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que longitud de bielas utilizais?

juanotopo

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
194
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Buenos dias, pues eso queria preguntaros, por que yo actualmente en mi Trek llevo unas XT de 175 mm y hay veces que cuando paso cerca de terreno con piedras no muy altas enseguida me toca algun pedal en el suelo o en las podrias piedras con el consiguiente desequilibrio y la verdad que aunque tengo el cuadro en la posicion mas alta (con lo del sistema mino link de trek) no se si es que son demasiado largas o es algo normal.

Tambien entiendo que cuanto mas cortas mas potencia tendre que poner de mi parte, no? por lo que lo mismo si no estoy muy fuerte y las cambio note como que puedo tener mas problemas en subidas, no?

gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo 175 y la inmensa mayoria , que no use talla de bici pequeña, me juego un centimo a que tambien. Hace años usaba 172,5, pero voy mas comodo con 175, en la de carretera sin embargo uso si uso la 172,5.
De todas formas la biela mas corta que podras poner de de 170 y por 5mm de diferencia no creo que vayas a librar mucho meyor las piedras.
De forma muy basica...¿Cómo influye la longitud de las bielas? | Consejos de compra | Mountainbike.es
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
175 mm en 29" talla L
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo 175 también, 29 y talla M, es lo mas habitual. Algún amigo mío ha llevado 170.

@Sir_sproket, creo que leí en algún sitio que las nuevas XTR las hay de 165. Y que lo que pretendía era que se trabajase mas con la cadencia y que sea mas fácil salvar obstáculos. Aunque esto último pienso como tu, si pasas por zonas donde pegas con una biela de 175..., no creo que con 1cm menos te vayas a librar :uix:
 

ofarcis

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
84
Ubicación
Alcorcón
Favorito
Montaña
Yo también, talla M y bielas de 175mm. De todas formas, cuando paso por algún bulto alto en donde creo que pueden rozar, pongo las bielas en horizontal al suelo para que no se acerquen al mismo. Si toca, toca antes el cuadro por abajo que las bielas.

Con esa posición evitas cualquier o prácticamente todos los posibles roces en zonas conflictivas. Sólo cuando subes es cuando la cosa cambia y no puedes hacer esa maniobra. Pero en la mayoría de los casos, ayuda. Supongo que vosotros haréis lo mismo.

Un saludo, Oscar.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
si no estoy equivocado, me suena que el largo de las bielas estaba más relacionado con la fuerza de palanca al pedalear y la cadencia más que evitar obstáculos del suelo.

yendo por monte, y habiendo piedras, raíces, agujeros, escalones... es fácil que pedaleando en más de una ocasión golpeemos el suelo/piedra/rama.. con la punta de la biela o incluso el propio pedal.

Pienso que es algo más relacionado con las medidas del ciclista y sus medidas fisiológicas para un optimo aprovechamiento del esfuerzo que otra cosa.

en mi caso, siempre he llevado 175mm de longitud.

Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Yo también, talla M y bielas de 175mm. De todas formas, cuando paso por algún bulto alto en donde creo que pueden rozar, pongo las bielas en horizontal al suelo para que no se acerquen al mismo. Si toca, toca antes el cuadro por abajo que las bielas.

Con esa posición evitas cualquier o prácticamente todos los posibles roces en zonas conflictivas. Sólo cuando subes es cuando la cosa cambia y no puedes hacer esa maniobra. Pero en la mayoría de los casos, ayuda. Supongo que vosotros haréis lo mismo.

Un saludo, Oscar.

Para mi el problema es cuando te pasa eso subiendo...

A veces lo que parece difícil es en realidad lo mas fácil, y viceversa. Me explico. Cuando vamos subiendo por una trialera, con varios obstáculos (escalones de piedra, raíces, etc.) a diferente nivel en el mismo ancho de sendero por donde tenemos que pasar, en principio lo razonable sería pasar por el obstáculo mas bajo (es lo que yo hacía antes), pero no, no es lo suyo porque dejas a tu lado los obstáculos mas altos y ahí es donde es fácil dar con las bielas. Eso lo aprendí en una trialera que subiendo había un escalón y en medio era mas bajo, y siempre lo intentaba por la parte mas baja y rara era la vez que no daba con la biela, a veces conseguía pasar y a veces el golpe me paraba. Un día lo intenté por un lateral, donde era mas alto el escalón, y claro al pasar la rueda delantera me levantaba mas la bici y además ya no tenía nada mas alto al lado para que chocase la biela, desde entonces paso siempre a la primera y sin golpear nada. Como es lógico, hablo de pasar por el obstáculo mas alto siempre que sea lo suficientemente pequeño para sea salvable y siempre que sea lo suficientemente grande como para que te pueda golpear la biela al pasar.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
A veces lo que parece difícil es en realidad lo mas fácil, y viceversa. Me explico. Cuando vamos subiendo por una trialera, con varios obstáculos (escalones de piedra, raíces, etc.) a diferente nivel en el mismo ancho de sendero por donde tenemos que pasar, en principio lo razonable sería pasar por el obstáculo mas bajo (es lo que yo hacía antes), pero no, no es lo suyo porque dejas a tu lado los obstáculos mas altos y ahí es donde es fácil dar con las bielas. Eso lo aprendí en una trialera que subiendo había un escalón y en medio era mas bajo, y siempre lo intentaba por la parte mas baja y rara era la vez que no daba con la biela, a veces conseguía pasar y a veces el golpe me paraba. Un día lo intenté por un lateral, donde era mas alto el escalón, y claro al pasar la rueda delantera me levantaba mas la bici y además ya no tenía nada mas alto al lado para que chocase la biela, desde entonces paso siempre a la primera y sin golpear nada. Como es lógico, hablo de pasar por el obstáculo mas alto siempre que sea lo suficientemente pequeño para sea salvable y siempre que sea lo suficientemente grande como para que te pueda golpear la biela al pasar.
Pues no había pensado en eso...
Tengo un par de trialeras cerca fichadas, así que haré la prueba estos próximos días que tengo libre.

(Llámame flojo. Pero este finde solo he encerado la cadena, que hacía frío...)



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues no había pensado en eso...
Tengo un par de trialeras cerca fichadas, así que haré la prueba estos próximos días que tengo libre.

(Llámame flojo. Pero este finde solo he encerado la cadena, que hacía frío...)



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ya has hecho más que yo, que entre frío, nievecilla y resfriado he permanecido a distancia prudencial de la bici
 
Arriba